He tenido el placer de probar un e-53 del 2003 y tengo una duda con el funcionamiento del cambio automático. En el modo secuencial, al pasar a una marcha superior, la palanca de cambios no tiene recorrido, aunque cambia perfectamente, es como si fuese dura. En cambio, al reducir, tiene un recorrido que considero "normal". A los que lo tenéis igual ¿es esto totalmente normal y son figuraciones mías? Muchas gracias.
! hombre el mio es la caja ZF y el tuyo creo que la GM . pero en cuanto a recorrido en secuencial el minimo y dureza al ser electronico y por sensores nada de nada. muy suave al reducir y aumentar marchas!
Gracias por la info. La suavidad es indiscutible, pero me había resultado extraño que para reducir tuviese recorrido y para subir, no.
Yo tengo un X5 con caja GM (toco madera!!). En mi caso noto igual de duro el subir (hacia atrás) y el bajar (hacia adelante) de marchas. aunque para reducir tengo la impresión de que el recorrido es algo más corto. También puede ser por que al subir marchas empujo la palanca hacia atrás con la punta de los dedos, y al bajar marchas empujo la palanca hacia adelante con la palma de la mano, y la sensación no es la misma... En cualquier caso para mi gusto la palanca es un poco dura, pero también es verdad que no la uso mucho, así que puede ser por la falta de costumbre (mia y de la palanca). Saludos.
albertoooooooooooooooooo que no llames al mal tiempoooooooooooooooo que mania tienes a la GM hombre ... ojala tubiera una ZF, pero a mi la GM me va bien ... si hecho en falta alguna marcha más larga para la autopista ...