Una duda que me surge ? Tengo configurado en ajustes en el modo Sport, todo en Sport incluido el cambio. Pero cuando selecciono el modo de conducción sport, el cambio automático no aparece en el cuadro el modo Sport, tengo que girar la palanca para la izquierda para que se ponga en Sport. Mi duda es si lo tengo seleccionado el cambio en Sport en ajustes, porque no se pone automáticamente y no aparece en el cuadro S1
Porque sigue en modo automático con respuesta sport. Si mueves la palanca a la izquierda pasa a manual sport y por eso aparece la marcha en la que circulas.
Si muevo la palanca para la izquierda aparece como S1 sport y automático, si le vuelvo a dar para arriba para abajo a la palanca ya parece manual M1. Por eso es mi consulta, que en el cuadro no se pone Sport hasta que giro la palanca para la izquierda.
Lo he mirado y el mio igual. La S solo se pone moviendo la palanca a la izquierda. Cambia todo a sport pero sin tocar la palanca sigue apareciendo la D. Audi si cambia al poner sport si se pone la S en el cambio sin tocar la palanca.
Creo que os estáis liando. La S, no quiere decir Sport, sino semiautomático. Si la tocas hacia arriba o hacia abajo, ya sea con las levas o con la palanca, entra en manual.
Una cosa es el modo "Sport" seleccionado por pantalla central o botón sport, donde la respuesta del acelerador y cambio automático se vuelve más rápida (mayor sensibilidad), pero el cambio sigue en "D"; y otra cosa es mover la palanca a la izquierda para que entre el cambio "Sport" o "S" automático y cambia de marcha a más revoluciones. Y aparte al tocar la leva o palanca ya pasa a cambio "M" (manual). Es decir con palanca izquierda tienes 2 modos: uno automático "S" y otro modo "M" que es semiautomático con las levas o palanca. Para cambiar más alto de vueltas es necesario poner palanca a izquierda "S" (independientemente que lleves modo confort o Sport). Por tanto, el modo más deportivo del coche sería la combinación de poner modo sport y palanca a la izquierda "S" (para ir en automático).
Ahora sí compañero muchas gracias bien explicado La única duda que me queda entonces, es por qué lleva la opción en el modo de conducción Sport la opción de poner el cambio en Sport, si luego hay que mover la palanca a la izquierda.
Una cosa es la sensibilidad o rapidez al cambiar una marcha (modo sport) y otra es por ejemplo que el coche suba a la siguiente marcha a un mayor n° de revoluciones ("S", con palanca a izquierda). En "S" también sirve para que el motor retenga más por ejemplo bajando un puerto de montaña, ya que hace más freno motor al estar más alto de vueltas. Yo, por ejemplo, voy siempre en modo sport y palanca en "D". Va el coche más "vivo" pero sin necesidad de cambiar tan alto de revoluciones. De todas formas, creo que en modo sport cambia un pelín más alto de vueltas que en confort, pero no he verificado esto.
En VW-Audi (grupo VAG), la diferencia es que en la palanca de cambios tienes la posibilidad de poner "D" o "S" y si la mueves a la izquierda es directamente el modo semiautomático o manual "M" (al menos antes cuando había palanca, porque ahora los modernos llevan un selector y ya no sé como pasan a la "M", jeje). El que yo tenía antes sí tenía palanca pequeña y por eso lo sé. En nuestros serie 1 (y otros BMW) con la palanca tenemos la posición "D" y solo si la movemos a la izquierda podemos tener la "S" y la "M". Personalmente he llevado ambos cambios y me parece más lógico como lo tiene el grupo VAG (que solo se desplace a izquierda si quieres el modo "M").
Exacto, el cambio en “S” o sport solo se consigue metiendo la palanquita a la izquierda y para manual subiendo o bajándola una vez desplazada a la izquierda. Yo lo que entiendo es que el modo sport de botón es más para el comportamiento del motor, mientras que el modo “s” de la palanca de cambios solo afecta al cambio propiamente dicho. Estira más en revoluciones, para un modo sport total lo mejor es la combinación de ambos