Cambio automatico normal y deportivo

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por taba, 10 Sep 2013.

1. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Ayer en el concesionario prove el cambio automatico para comprobar su funcionamiento, ya que me interesa pedirlo y nunca habia provado el de bmw. Yo tengo la intencion de pedir el cambio automatico normal, no el deportivo, ya que en el 318d no lo puedes montar me parece. Por eso tengo una duda, y es que el coche que provamos tenia el cambio deportivo, y el tema es que no se si cambia mucho entre uno y otro, a la hora de la rapidez en cambiar de marcha y la suavidad?

Es decir, notare diferencia en la rapidez y suavidad a la hora de cambiar de marcha entre el cambio automatico deportivo y el normal?

2. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    En teoría no. El modo Sport y el Sport+ del deportivo cambian igual de rápido. Se diferencian en que el Sport+ no cambia de marcha al llegar al corte de inyección y el Sport sí, y que activa un modo menos "entrometido" del control de tracción y estabilidad. Vamos, que el Sport+ te deja hacer cruzadas y el Sport no, tendrías que activar el modo "Traction" y desactivar el control de estabilidad, que el Sport+ lo hace solo por activarlo.

3. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Y si además tienes suspensión adaptativa, el Sport+ la pone en el modo más "duro"

4. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Entonces, en el modo sport no, aunque la mayor parte del tiempo se va con el modo eco o algo asi cosa que el cambio deportivo no tiene (el deportivo no puedes elejir), entonces, en este modo tambien cambia igual de rapido y con la misma comodidad?

5. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    Ya verás que no vas a notar ninguna diferencia.
    Como te han comentado únicamente se diferncia en lo que te han dicho, en el Sport + y en que la palanca es más corta y lleva las levas (pero eso no afecta al cambio).
    Saludos.

6. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Gracias a todos, como me gusto el funcionamiento del cambio automatico deportivo en un X1, tenia esa duda que en el caso del cambio automatico normal en el serie 3 tendria la misma rapidez en los cambios.

7. soydavichu

soydavichu En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW M4 F83
    Yo leí en algún foro americano que el cambio automático deportivo es más rápido que el normal cuando está en modo de conducción Sport y modo de cambio M/S, aunque nadie se puso datos que lo contrastasen.

Yo tengo el cambio automático deportivo y lo que sí puedo decir es que noto mucho la diferencia entre ir en Drive con el modo Confort a poner el modo Sport y cambiar con las levas del volante. Se notan los cambios de marcha muchísimo más rápidos y bruscos, pero no puedo decir si es igual con el cambio no-deportivo.

8. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Me leo el comentario de las caracteristicas en la pagina de bmw de los dos tipos de cambio automatico, y en el deportivo pone que el cambio entre marchas es aun mas rapido, ahora bien, no se si sera entre modo sport del normal y el sport+ del deportivo. Por otro lado alguno de vosotros comentais que la rapidez en los cambios de marcha es igual en uno que en otro.

Yo, el X1 que probe, tenia cambio automatico deportivo, pero me parece que no tenia opciones de modo eco y sport, por lo que no se decir en que modo iba, lo que si me gusto fue el funcionamiento.

9. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola taba, creo que no lo expliqué bien. El modo Sport lo tienen tanto el cambio normal como el deportivo:

Modos del cambio:

Steptronic (Normal): ECO, Confort, Sport

Steptronic Deportivo (Deportivo y levas en el volante): ECO. Confort, Sport, Sport+

Hasta llegar al modo Sport los dos cambios se comportan igual, pero en el Deportivo puedes activar el modo Sport+, que cambia el control de tracción, estabilidad y no sube de marcha al llegar al corte de inyección.

Los que dice BMW en la web se refiere a la diferencia entre el modo Sport y el Confort, en cualquiera de los cambios (Normal o Deportivo).

Pedí presupuesto para pasar el mio de Normal a Deportivo incluyendo volante con levas, y resulta que nadie ha hecho esta re-equipación todavía, por lo que BMW no tiene ningún "Kit" de conversión. Lo único que me decían es que tenía que cambiar la caja del selector del mando y el volante, y dejar al eléctrico que se peleara con la programación del coche, cosa que me sorprendió bastante cuando la caja del selector al parecer es la misma, sólo cambia la forma de uno de los agujeros de los tornillos de sujeción porque el Deportivo lleva un embellecedor de cuero y el Normal es una tapa de plástico, a demás de la forma de la palanca. Total, 700€ de la caja del selector (creo que innecesario, cambiar la palanca solo cuesta unos 35€, y por motivo meramente estético), + de 800€ por el volante con levas (alguien vendía uno por unos 450€) + las horas que se tire el eléctrico a más de 100€ la hora, por algo que cambiando el volante (450€) y reprogramando debería salir por menos de 600€ me pedirían más de 2.000. Absurdo.

Alguien sabe si se ha hecho antes? (n)En el foro no he encontrado nada ni en el del E60 ni en el del F10.

10. Juniorinlive

Juniorinlive En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 520d
    Muy buenas si te sirve de algo yo acabo de pillar un 520 con cambio automatico, con levas, no el deportivo, pq ahora la configuracion en cambio deportivo, no esta ni para el 518, ni para 520, tendrias que irte al 525 en adelante, pero creo q la diferencia solo es estetica, en el pomo de cambios, y bueno a lo que voy, les he dicho que si me pueden cambiar el pomo por repuestos y quitarle el normal q el hueco como bien dices es el mismo, solo que el auto deportivo lleva la base el piel, y me dicen que no les deja hacer esa configuracion, asi que si no pueden, o no quieren hacerme eso en el conce, lo tuyo q es mas currele... No se yo... Y si te vas fuera de taller oficial, pues igual si q se puede...

11. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Si puedes cógelo con levas.. así podrás cambiar desde el volante hasta en modo "D".....

12. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.073
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

hola,

el cambio es el mismo mismo, y el selector, estética aparte, también.

Yo lo llevo codificado a deportivo vía coding.

se nota, y bastante, se ve más "vivo" codificado a deportivo en todas las ocasiones, aparte del modo sport + y los latigazos que mete en sport con M/S dándole cera.

ver este tema...

http://www.bmwfaq.com/threads/tirones-cambio-automatico-en-sport.798958/

a ver si termino de reequiparle las levas. hay que tirar un cable de la piña de la dirección a la FEM del lado del copiloto.

Las levas de serie sólo se pueden poner con el cambio deportivo

A ManOnIce, alvaro320 y Hlodwig les gusta esto.
  13. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    425
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Por la diferencia de precio entre el automático y el deportivo (con levas), yo no me lo pensaba. En cualquier caso puedes ponérselas luego siempre que tengas un volante compatible pero te tienes que meter en temas de coding. Reitero, por la diferencia de precio no me lo pensaba, me iria al deportivo sin pensarlo, sobre todo para reducir y usar el freno motor aunque sí vas en eco o confort lo vas a notar muy poco.

14. merizaxxon

merizaxxon En Practicas

Me Gusta:
    126
    Modelo:
    F31 M
    Poder utilizar las levas para retener con motor en "D" me parece muy útil. Yo lo he usado bastante.

Última edición: 13 May 2014
    A ManOnIce y soydavichu les gusta esto.
  15. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    DavidV a que te refieres que llevas el cambio codificado a deportivo?

Que tanto en confort cambia de marcha igual de rapido que en sport?

16. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    A lo mejor no lo llego a pillar, pero que yo sepa mi cambio es automático norma y también tengo la opción sport + o_O.

17. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Al final las montas? me alegro son preciosas :guiño:

18. DavidV

Me Gusta:
    28.073
    Modelo:
    F36 & G26
    Porque levas línea sport seguramente

19. DavidV

Me Gusta:
    28.073
    Modelo:
    F36 & G26
    Pues que se puede poner como el deportivo pero por coding.

20. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    yes, sera por eso entonces.

21. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Llevan modo SPORT+ si:

Llevas paquete M
    o línea sport
    o dirección deportiva variable
    o suspensión adaptativa M
    o cambio automático deportivo
    o un conjunto de todas estas variantes...

Pero vamos, que si no lo llevas tampoco es ningún drama, se puede codificar también, como el cambio.

Roby_08, soydavichu, Hlodwig y 3 otros les gusta esto.
  22. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Eso mismo, se lo intenté explicar a un comercial por el foro hace meses y no lo entendía... Con sólo elegir una de esas opciones ya dispones de Sport+.

A theMpower le gusta esto.
  23. theMpower

Me Gusta:
    15.775
    Hasta aquí he leído :descojon:

A ManOnIce le gusta esto.
  24. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    No contaba con que había que tirar cable adicional. Gracias @DavidV

25. DavidV

Me Gusta:
    28.073
    Modelo:
    F36 & G26
    no es 100% seguro que haya que hacerlo, pero hay amplias posibilidades, no tiene mucho misterio tampoco.

26. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Pues no es tan difícil entender esto....es que hay mucho cabezón por el mundo... jeje

A alvaro320 le gusta esto.
  27. Juniorinlive

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 520d
    Esto es para todos los serie? Es decir tb ocurre en el serie 5 f10?, lo digo porque en el 520 que me entregan el viernes, como posteé anteriormente, no me montan la palanca sport, pero llevo levas, y tengo la duda de si me traera modo sport+, pero claro llevo pack m... Si es como tu dices, debe de traerlo...
    Donde has sacado esa info???

28. theMpower

Me Gusta:
    15.775
    Si. De hecho hice la conversión a un F11 que traía cambio automático normal sin SPORT+ a deportivo y entre otras cosas, ganó esa función, por lo que el tuyo tendrá que traerlo. Y las levas próximamente.

29. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

Viene en el catálogo (al menos en el F30 que es el que conozco) leyendo bien la lista de opcionales, lo verás.

30. Juniorinlive

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 520d
    Muy buenas, pues efectivamente, no viene la palanca deportiva ni el modo sport +, y llevo pack M, ya han dejado de montar ese modo en los motores menos potentes, lo empiezan a montar apartir del 525...tanto el sport plus, como el automatico deportivo, me viene, auto, con levas en l volante.

Compartir esta página