Cambio Automático M/S

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Enpaal03, 4 Sep 2023.

  1. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Hola amigos,

    Mi X3 es mi primer coche automático, y quisiera pregutaros sobre el modo secuencial, ya que nunca lo tuve.

    En Secuencial he notado que las marchas tardan más en cambiar que cuando voy en D

    Podéis explicarme un poco cuál es la diferencia entre ir en D y en S

    mil gracias

    un saludo
     
  2. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    La S no significa secuencial, sino Sport. El cambio es secuencial (de accionamiento manual) cuando en el cuadro aparece M. En ese caso estás cambiando manualmente, bien con las levas, bien con la palanca hacia delante o hacia detrás. En la posición S, con la palanca hacia la izquierda, el coche apura más las marchas. Si aceleras fuerte notarás claramente cada vez que cambia a una marcha superior.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  3. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Muchísimas gracias por la aclaración.

    por otro lado, que diferencia hay entre llevarlo en la S y en el modo Sport
     
  4. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Al mover la palanca hacia la izquierda se activa el modo Sport del cambio. En el display cambia la D por S1, S2, S3... según la marcha engranada. El coche sigue cambiando automáticamente. Si toco alguna de las levas (o muevo la palanca hacia delante o hacia detrás, como hacía con mi X2, que no tenía levas) cambia al modo manual y en el display aparece M3, M4..., pero cambia automáticamente a S3, S4 a los pocos segundos, salvo si tengo activado el modo general Sport Plus o cambio de marcha con celeridad.

    El modo general Sport (o Sport Plus) modifica la dureza de la dirección (y de la suspensión, si es adaptativa), la sensibilidad del acelerador y la gestión del cambio, mientras que mover la palanca hacia la izquierda produce la activación momentánea (salvo en el modo Sport Plus, que la hace permanente) de la gestión deportiva del cambio. Este movimiento rápido es muy útil, por ejemplo, para adelantar o para entrar en una rotonda.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  5. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Yo lo describiría así:
    Con la palanca recta puedes cambiar los diferentes modos de conducción con el pulsador, eco, confort, sport y sport+(Cambian el mapa del motor, respuesta del acelerador, control de tracción en sport+ y respuesta del cambio). Y en cualquiera de estos modos puedes llevar la palanca para la izquierda y conducirlo en modo manual, la cual uso cuando bajo puertos para tener retención o subirlos en marchas fijas.
    Si pasas de confort a M/S, si suben las RPM, pero no cambia la respuesta del acelerador como si sucede en modo Sport y Sport+.
    Saludos
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  6. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Mil gracias a los dos
     
  7. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Una cosita mas aparte de lo comentado por los compañeros, el botón sport, al menos en el mío que no tiene sport+ se puede configurar a través de la pantalla y poner en sport solo el tren de rodadura o tren y respuesta del motor.
    Saludos
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  8. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    El mío tampoco lo tiene, lo que si he visto que puedes tener Sport o Sport Individual para configurar
     
  9. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Si, a eso me refería, que es configurable. Yo solo llevo en sport la dirección porque llevo todavía las ruedas runflat (que no hay manera de gastarlas) para que la dirección vaya un poco mas dura porque no siento la carretera en el volante y si pongo dirección y motor al mismo tiempo, en autovía a velocidades legales no llega a meter la 8ª.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  10. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Los neumáticos "Runflat" tienen los flancos más reforzados y no hay tanto "flaneo" sobretodo en llantas no muy grandes, dependiendo de la llanta que lleves cuando pases a convencionales lo notarás más blandito. En modo Sport suele "comerse" la 8a relación para favorecer las prestaciones, si te gusta más esa respuesta pasa a manual el cambio y dejas la 8a, yo lo suelo hacer.

    En los F25/F26 y en todos los F's que no tienen la suspension adaptativa opcional los modos de conducción solo afectan a dirección/cambio/respuesta del motor.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  11. Pepe98

    Pepe98 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2023
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw serie 1 F20
    Hola! Yo tengo una pregunta relacionada con esto. A mi bmw le añadi las levas, añadi el modo sport plus y codifique el cambió auto mas deportivo (bimmercode) pero veo que hay gente que cuando hace esos cambios y se pone en cambio manual, las marchas aparecen como S1, S2, S3… a mi me siguen saliendo cono M1,M2… es lo mismo? O cambia algo?
     

Compartir esta página