Cambio Automático M/S

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Enpaal03, 4 Sep 2023.

1. Enpaal03

Enpaal03 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Hola amigos,

Mi X3 es mi primer coche automático, y quisiera pregutaros sobre el modo secuencial, ya que nunca lo tuve.

En Secuencial he notado que las marchas tardan más en cambiar que cuando voy en D

Podéis explicarme un poco cuál es la diferencia entre ir en D y en S

mil gracias

un saludo

2. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    La S no significa secuencial, sino Sport. El cambio es secuencial (de accionamiento manual) cuando en el cuadro aparece M. En ese caso estás cambiando manualmente, bien con las levas, bien con la palanca hacia delante o hacia detrás. En la posición S, con la palanca hacia la izquierda, el coche apura más las marchas. Si aceleras fuerte notarás claramente cada vez que cambia a una marcha superior.

A Enpaal03 le gusta esto.
  3. Enpaal03

Enpaal03 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Muchísimas gracias por la aclaración.

por otro lado, que diferencia hay entre llevarlo en la S y en el modo Sport

4. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Al mover la palanca hacia la izquierda se activa el modo Sport del cambio. En el display cambia la D por S1, S2, S3... según la marcha engranada. El coche sigue cambiando automáticamente. Si toco alguna de las levas (o muevo la palanca hacia delante o hacia detrás, como hacía con mi X2, que no tenía levas) cambia al modo manual y en el display aparece M3, M4..., pero cambia automáticamente a S3, S4 a los pocos segundos, salvo si tengo activado el modo general Sport Plus o cambio de marcha con celeridad.

El modo general Sport (o Sport Plus) modifica la dureza de la dirección (y de la suspensión, si es adaptativa), la sensibilidad del acelerador y la gestión del cambio, mientras que mover la palanca hacia la izquierda produce la activación momentánea (salvo en el modo Sport Plus, que la hace permanente) de la gestión deportiva del cambio. Este movimiento rápido es muy útil, por ejemplo, para adelantar o para entrar en una rotonda.

5. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Yo lo describiría así:
    Con la palanca recta puedes cambiar los diferentes modos de conducción con el pulsador, eco, confort, sport y sport+(Cambian el mapa del motor, respuesta del acelerador, control de tracción en sport+ y respuesta del cambio). Y en cualquiera de estos modos puedes llevar la palanca para la izquierda y conducirlo en modo manual, la cual uso cuando bajo puertos para tener retención o subirlos en marchas fijas.
    Si pasas de confort a M/S, si suben las RPM, pero no cambia la respuesta del acelerador como si sucede en modo Sport y Sport+.
    Saludos

6. Enpaal03

Enpaal03 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Mil gracias a los dos

7. sam07

sam07 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Una cosita mas aparte de lo comentado por los compañeros, el botón sport, al menos en el mío que no tiene sport+ se puede configurar a través de la pantalla y poner en sport solo el tren de rodadura o tren y respuesta del motor.
    Saludos

8. Enpaal03

Enpaal03 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    El mío tampoco lo tiene, lo que si he visto que puedes tener Sport o Sport Individual para configurar

9. sam07

sam07 En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Si, a eso me refería, que es configurable. Yo solo llevo en sport la dirección porque llevo todavía las ruedas runflat (que no hay manera de gastarlas) para que la dirección vaya un poco mas dura porque no siento la carretera en el volante y si pongo dirección y motor al mismo tiempo, en autovía a velocidades legales no llega a meter la 8ª.

10. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Los neumáticos "Runflat" tienen los flancos más reforzados y no hay tanto "flaneo" sobretodo en llantas no muy grandes, dependiendo de la llanta que lleves cuando pases a convencionales lo notarás más blandito. En modo Sport suele "comerse" la 8a relación para favorecer las prestaciones, si te gusta más esa respuesta pasa a manual el cambio y dejas la 8a, yo lo suelo hacer.

En los F25/F26 y en todos los F's que no tienen la suspension adaptativa opcional los modos de conducción solo afectan a dirección/cambio/respuesta del motor.

11. Pepe98

Pepe98 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw serie 1 F20
    Hola! Yo tengo una pregunta relacionada con esto. A mi bmw le añadi las levas, añadi el modo sport plus y codifique el cambió auto mas deportivo (bimmercode) pero veo que hay gente que cuando hace esos cambios y se pone en cambio manual, las marchas aparecen como S1, S2, S3… a mi me siguen saliendo cono M1,M2… es lo mismo? O cambia algo?

Compartir esta página