Cambio automatico -Falla?-

Junade

En Practicas
Hola.
Veamos, soy el único que no puede mantener la marcha Nº 8 en modo sport. Es decir, mi coche lo llevo en Sport y el nunca pone al 8ª y si fuerzo yo a ponerla, el la cambia a la 7º al poco tiempo.
La velocidad punta del coche se coge en 8ª.
Os pasa lo mismo?

rup1979

Forista
No creo que sea ningún fallo, mas bien digamos que la 8ª marcha sobra y para lo único que sirve es para el ahorro de combustible cuando circulas a velocidades legales en modo eco, en el momento que le metas sport el coche bajara de marchas para ir mas elegre y seguramente la 8ª no la meta hasta que pases de 200km/h para arriba, aún asi lo probaré y te digo.

saludos

Junade

En Practicas
Hola rop.
Ayer viaje de noche desde Barcelona a Madrid y creo que, sin querer, llegue a ir a mas de 200km/h y forzando para que la 8ª se quedara engranada.
Cuando puedas dime si te pasa lo mismo.
Un saludo.

ANBAC

FORERO
Hoy lo he probado en el mío y me deja perfectamente ir en velocidad 8 sport+ y a velocidad de 140 que es donde he hecho la prueba, a ver si alguien mas lo prueba.

Saludos

Quintaesencia

En Practicas
A mí en sport sólo llega hasta 7ª, por lo menos hasta las velocidades que lo he llevado. Pero si cambio yo y pongo la 8ª me la mantiene, siempre que no baje mucho de rpm, claro...
Pero escribiendo esto, me asalta la duda de si es así siempre o sólo cuando la palanca está hacia la izquierda en S ó M. Mañana pruebo.

Jose vlc

En Practicas
El funcionamiento es así, al igual quie en modo normal si pones 1ª para arrancar el sólo se pone en 2ª que es como sale siempre.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Llevas cambio deportivo?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Remco

Forista
El mio, poniendolo en Sport le puedo meter en 8a can la leva pero en pocos segundos vuelve a la 7a. Hasta 160 lo hace, después, no lo sé. De todas formas, me parece lógico este conducto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Para que no retroceda tenéis que pasar el cambio, yendo en sport, a secuencial.

Si subís marcha con leva con el coche en sport y D, el coche baja al poco. Si os ponéis en sec y subís con leva, activando manual, ya no hay correcciones y el coche lo manejáis vosotros.

bosch

Forista
ObiWan;11527144 dijo:
Para que no retroceda tenéis que pasar el cambio, yendo en sport, a secuencial.

Si subís marcha con leva con el coche en sport y D, el coche baja al poco. Si os ponéis en sec y subís con leva, activando manual, ya no hay correcciones y el coche lo manejáis vosotros.

Es tal como lo comenta Obi. Una cosa es modo sport de conducción (con el botoncito) y otro es el cambio sport (poninedo la palanca hacia la izquierda para pasar de D a S) en modo S tampoco engrana la 8 però sí que lo hace cuando cambias con las levas o dándole golpecitos arriba/abajo a la palanca (modo M de Manual)

Quintaesencia

En Practicas
Sí, es como se ha comentado. Para que la 8ª se mantenga la palanca debe estar en M/S. Es lógico y lo he comprobado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
bosch;11529242 dijo:
Es tal como lo comenta Obi. Una cosa es modo sport de conducción (con el botoncito) y otro es el cambio sport (poninedo la palanca hacia la izquierda para pasar de D a S) en modo S tampoco engrana la 8 però sí que lo hace cuando cambias con las levas o dándole golpecitos arriba/abajo a la palanca (modo M de Manual)

Es triste pero empiezo a conocer mejor mi coche que mi mujer.

Me acaba de decir mi mujer, que yo creo que empieza a estar recelosa, que no deje la llave encima de la mesa del comedor. No sabe que lo hago para verla cada vez que paso por allí. :descojon:

a6767

Forista
Hombre. Es contradictorio. La 8ª es económica.

a6767

Forista
ObiWan;11531389 dijo:
Es triste pero empiezo a conocer mejor mi coche que mi mujer.

Me acaba de decir mi mujer, que yo creo que empieza a estar recelosa, que no deje la llave encima de la mesa del comedor. No sabe que lo hago para verla cada vez que paso por allí. :descojon:

Estás muuuuuy mal.... Ahora solo falta que digas que le miras el canalillo al llavero....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
a6767;11539019 dijo:
Estás muuuuuy mal.... Ahora solo falta que digas que le miras el canalillo al llavero....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Si ves a los del psiquiátrico del Palmar por ronda Sur ya sabes a quien buscan.

:descojon: