Hola chicos alguien me puede decir que tal es el cambio automatico de 8 velocidades. Estoy casi convencido con la oferta que nos han dado por un 318d esencial edition plus negro metalizado cuero stattrlbraun automatico linea luxuri etcc por 33.600e. No se si merece la pena algun otro extra me podeis aconsejar? Y respecto al autonatico he provado el cambio doble embrague de wag y es una pasada y no se si el de bmw esta a la altura de eso 2.500e.gracias
Que va.Ojala esten los otros al la altura del cambio automático de bmw.Yo probé de audi y Mercedes y no se compra con el de bmw.Noe acuerdo bien si en los de audi o mercedes hay que cambiar el aceite cada x km y el de bmw te lo da de por vida sin ningún cambio.Ademas si vives en la ciudad casi todos los autobuses llevan este cambio automático. Resumiendo es una gozada.
Es que tenia dudas xq el de audi es super rapido y no notas si bajas p subes de marcha pero se que cada 60.000 km son 250 del cambio de aceite. Mi cuñado tiene un peugeot auto y da unos tirones que desesperan y tenia mis dudas. De precio como lo veis?
Cambio automático muy superior al anterior de 6 velocidades.... ,ya lo he tenido en mi anterior 120d F20, muy rápido y suave... (y según los comentarios que he podido leer, parece ser mejor que los de Mercedes y Audi).....
Estáis mezclando churras con merinas: BMW: cambio automático ZF, de los mejores del mercado de los de su clase, de convertidor de par (auque yo al principio de lo bien que funcionaba no lo creía así) VAG (VW-AUDI y demás) hay dos tipos: Multitronic (A4 SIN quattro por ejemplo) es un cambio de variación contínua, como un Vespino, para entendernos. esta es la de los cambios cada X km. El por qué es porque las primeras generaciones (el anuncio del Elvis) rompían porque no previeron que iba a degradarse el aceite y no había manera de cambiarlo sin sacar la caja. En las siguientes generaciones ya lo solventaron y no rompen. Personalmente a mí no me gusta. no es tan mala como la de engranaje planetario de Lexus/Toyota que es un dolor, pero no es mi rollo. S-Tronic o DSG en los A4 quattro o y Golf/A3. Caja automática secuencial de doble embrague. Simplemente una gozada. Mercedes: una ponzoña de caja. así de claro. no sé si la han mejorado en el nuevo clase C, pero la que lleva por lo menos hasta el CLA los 220 cdi es una automática como la ZF de BMW pero lenta, lenta..... nada que ver.
Es obvio qué son cambios de funcionamiento diferente pero no dejan de ser cambios automáticos....... según gente qué ha probado los dos, está más contentos con el ZF por Su suavidad y efectividad.... o eso creo haber leído...
Yo DSG, no es tan refinado como el automático, pero es mucho más efectivo a cuchillo . A no ser que seas un quemado de la vida, ambos son magníficos
En muchas comparativas recientes del tipo bmw serie 3 , audi a4 y mercedes c, salen con estos cambios automáticos y se puede observar las opiniones de "especialistas" opinando sobre dichos cambios automáticos.... aunque no sé si serán del todo objetivos según la publicación......
En los de doble embrague, si los aprietas, los discos de embrague quedan hechos un asco. El automático no tiene mantenimiento y tiene menos automatismos, con los que es más difícil que algo casque. Eso sí, agárrate los machos si algo se estropea en un atomático, porque la factura te puede salir como para comprar una moto, jeje.
Hola amigo yo lo tengo hace 6 meses y es lo mejor del coche un súper 10 ,no dudes en montarlo es preferible quitar algún estra pero el cambio ponlo un saludo
Yo antes era reacio al cambio automático, no se porque se me había metido en la cabeza que no me gustaba.... pero en cuanto lo probé en el X3 de mi padre...(y eso que es el cambio anterior).... es lo primero que cogería sin dudarlo...... (llevo comprados 2).... Y para gente que es reacia a coger el coche, estoy seguro que si la mayoría tuvieran un cambio automático no tendrían tanto "miedo" a andar con el coche...(esto le pasaba a mi padre y ahora con el automático va a todas partes con el coche.... por la comodidad y sencillez de conducción... está encantado)...
El nuevo cambio de 8 velocidades es una pasada,muy preciso y suave,apenas notas los cambios....Volkswagen no tiene nada que ver,como te han dicho es un variador continuo tipo vespino....Mercedes es algo más lento que bmw pero muy suave también....la ventaja que tiene el cambio de Mercedes es que a los 60000 km te cambian el aceite y el fitro de la caja con lo cual los ferodos que sueltan las cajas se tiran con el aceite,yo lo veo mejor que la de bmw que no tiene mantenimiento y para mi es peor porque a la larga con la suciedad que generan pueden partir,saludos
yo llevo en el taxi el dsg con 140 cv y 200000 km y 0 problemas y eso que tiene un par exagerado que te deja pegado al asiento, del dsg hay dos tipos el 7v que va sin aceite pero que no aguanta mucho par y el 6v que va con aceite cada 60000 km el funcionamiento es exactamente igual a un manual solo que esta robotizado y al llevar dos embragues es muy rápido un embrague es para las marchas pares y otro para las impares y al estar bañados en aceite no tienen desgaste apenas, el inconveniente es que como tenga una averia prepárate, el 8v de bmw es convertidor de par es decir funciona con una turbina que mueve el aceite y no es tan directo y reduce peor que el dsg, eso si el 8v es mucho mas suave, en cuanto a que bmw dice que no hay que cambiar el aceite nunca yo no me fio un pelo yo cuando lleve 100000 km pienso ir a una casa ZF y cambiarlo, son dos cambios geniales pero yo me quedaba con el 8v por suavidad
Frito me tiene este tema. Yo compre en Marzo de 2013 un 318d manual, cargado de extras, estaba en contra de los cambios automáticos por pura ignorancia, que no tiene otro nombre. Llevo desde Noviembre con un C5 de Empresa con cambio secuencial y no veo el dia de cambiar el bmw a automatico, es mas si a alguien le interesa el mio se lo vendo.
En la bmw no.....lo que no se es si habrá alguna casa especializada en cambio automáticos como en Sevilla trasmisevilla que te hagan el cambio de aceite y te cambien el filtro...yo lo veo muy recomendable ya que alargaría la vida de la caja automática,eso es algo bueno que tienen los Mercedes que si se les puede hacer los cambios en el concesionario,saludos
Aclaro: cuando he dicho que "si lo aprietas los discos quedan hechos un asco" queiro decir que si se hace el burro (como cambiar de marcha sin soltar algo el acelerador) destrozas los discos de embrague, igual que en uno manual. Bien tratado ningún cambio bien diseñado y bien fabricado da problemas. A mí tampoco me gusta eso de no cambiar el aceite del cambio. Pero una cosa es el aceite del convertidor de par y otra el de la caja de engranajes planetarios + correas de fricción + embragues de disco (igual que en una moto). Ahora no recuerdo si hay dos circuitos de aceite o uno solo.
Pues yo hago el burro continuamente porque no levanto el pie del acelerador cuando cambio y nunca he tenido ningun problema
Lo de cambiar el aceite al 8v yo lo recomiendo yo le cambie el aceite al montero que tenia y con 60000 km salio negro,negro y lo que comentas de si tiene diferente aceite para el convertidor y los piñones si es el mismo aceite lo que sucede es que cuando cambias el aceite tienes que vaciar y luego encender el coche para poder vaciar el aceite que queda en el convertidor y sobretodo poner el aceite recomendado para esa caja
Tengo actualmente un MB con 7g tronic y tuve antes un Golf con el DSG-7v. El de MB muy suave pero muy lento. En modo secuencial hace lo que le da la gana y es mejor dejarlo en automatico puro. Me dejaron una vez un MB C de cortesía con el 7g tronic plus y es muy rápido pero el secuencial tiene el mismo problema. El DSG muy fino salvo en maniobras. Recuerdo que para aparcar en cuesta era un horror pues al acelerar sale muy rapido y es muy incomodo. En carretera genial. De su fiabilidad solo pestes. Dos averias internas que obligaron a cambiar dos cajas en 50.0000 kms. Otro que he probado brevemente ha sido el Multitronic y es el peor con diferencia. Finalmente he probado el de BMW y opino que es el mejor de todos. Combina la suavidad necesaria en maniobras con la rapidez, permite rodar a pocas rpms y obedece en el modo secuencial. Estoy esparando al Grand Coupe...
buenas tardes a tod@s, en resumen para los F30 / F31 se recomienda o no cambiar el aceite del cambio? Tengo 1 F31 de 8velocidades. Tiene ahora 68000km. Va muy bien! Unos dicen que se debe cambiar y otros dicen que es de por vida!!!
Yo con 64000km lo cambié y salieron "virutas". El fabricante de la caja dice que de 80000km en adelante se cambie según conducción. A bmw no hay que hacerle caso. Mi consejo: CAMBIALO. Saludos.