Cambio automático en modo manual

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juanan P, 11 Abr 2024.

  1. Juanan P

    Juanan P En Practicas

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    Una consulta sencilla para alguno, estando circulando normal si desplazas la palanca del cambio hacia la izquierda a modo manual, pasa algo?. No he querido probar en marcha por lo que pueda pasar y en el manual no veo nada. Es mi primer coche automático.
     
  2. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

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    Pues que en el mio al menos se pone el cambio en modo deportivo. La puedes mover sin problema a un lado u otro cuando quieras. Yo la uso para adelantar en carreteras de doble sentido. Una vez finalizado la vuelvo a poner en automático.
     
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  3. Peka58

    Peka58 En Practicas

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    Es la forma de ponerlo en manual, como dice JuankiF44, se pone en modo automático Sport (solo la gestión del cambio) Una vez ahí ya puedes pasar a manual, o bien cambiando con las levas o con la palanca de cambio (empujas hacia delante = reduces marcha, tiras hacia atrás = subes marcha) Si se te olvida bajar de marcha, el coche solo acaba haciéndolo por ti.

    Puedes cambiar a esa posición de la palanca en marcha, no pasa nada.
     
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  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    en ese preciso momento,,, comienza la diversión....:floor::floor:
     
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  5. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

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    Como dicen los compis puedes moverla en marcha sin problema, yo también lo uso mucho para adelantamientos, para carreteras secundarias o incluso cuando quiero hacer mayor uso del freno motor por ser una zona con muchas rotondas o similar.

    Es la forma de poner la caja en modo sport, si luego lo quieres poner en manual pues con mover la palanquita hacia delante o hacía atrás basta. No importando tampoco que vayas en marcha.

    Lo único es que a la hora de dar marcha atrás llegado el momento tendrás que poner la palanca en la posición normal para por meter “r”, e igual con “n”
     
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  6. Yabbo

    Yabbo En Practicas

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    Yo uso el modo manual solo para descensos pronunciados y hacer que el coche retenga en la marcha que me interese (Bilbao), para lo demas , automatico .
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    yo siempre digo.... es más barato cambiar pastillas.. que meter un esfuerzo innecesario a la caja.

    no se...yo lo veo asi.

    discos y pastillas son cuatro duros.....
    ..todo el trabajo extra e innecesario a la caja,,,,,,, que vale un pastizal.. no lo veo.. no lo veo.
     

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