Buenas chicos, Me acaba de llamar mi padre diciendo que ha ido a darle un paseo al coche (328i automático del 97), y dice que la palanca no se mueve de la P. El coche sale cada 3-4 semanas para moverse un poco, ya que solo lo uso cuando bajo a España, asique mi padre se ocupa de moverlo. Dice que ni con el motor arrancado ni apagado, la palanca está bloqueada en la P. La última vez que lo usó, dice que iba perfectamente y no hacía nada raro. Alguna idea de que puede haberle pasado??? Espero que no sea grave, porque con las ganas que tengo de pasarlo a manual... Muchas gracias de antemano! Saludos
A mi me da que va a ser el selector de la palanca de cambios o algo así electrónico. Ojalá me equivoque.
Por cierto, me ha dicho que ha visto que las luces de freno NO se encienden... Puede que se haya roto el sensor que va en el pedal del freno y por eso se haya quedado bloqueada??? Pero creo recordar, que con el motor apagado, en los e36 automáticos, si que se podía mover la palanca... ya no me acuerdo . Y dice que aún con el motor apagado, no se mueve...
No te puedo ayudar mucho pero en el cabrio aut que he tenido hasta hace poco si se podía mover la palanca aún sin dar el contacto. Que no sea nada, suerte!
Efectivo en el E36 con sólo girar la llave 1 vuelta desbloqueas la palanca de cambios y puedes moverla, a mi padre que un día uso mi coche le pasó algo similar, no sé si es que no piso el freno o que pero está raro. A mí el sensor del freno se me quedó abierto y el coche me funcionaba normal solo que tenía las luces de freno activada todo el rato.
pues me da que se ha jodido el cilindro magnético ese que va en la palanca para bloquear la palanca... Como valga mucho el cilindro ese, el coche va directo al taller... pero para pasarlo a manual!!!
Por descartar alguna tontería, ¿habéis revisado los fusibles? ¿Y desconectar la batería para resetear las centralitas? Suerte. ..
Los fusibles no, pero el coche normalmente está sin bateria, y cuando llega mi padre para moverlo, la conecta, y se va a dar una vuelta con el coche. Le diré que mire los fusibles la próxima vez que vaya... a ver si hay suerte...
Mi 25i cuando era autómatico, podías mover la palanca sin necesidad de dar contacto, pisar freno etc... No será.... Que ha estacionado el coche, poniendo antes la palanca en P que el freno de mano y al moverse un poco el coche, se haya quedado un poco atrancado el cambio? Es algo común que pasa en los cambios autómaticos de los e36/e46 Desconozco si en los modernos pasa lo mismo.
No, mi padre vive habitualmente en Madrid, y el coche se encuentra en Toledo, hasta minimo el fin de semana, no podrá volver ya por mi casa... Y yo hasta Navidades no bajo...
Eso no creo que sea, porque el coche está aparcado en llano dentro de un garaje, y mi padre tiene "orden" de no dejar puesto el freno de mano. Le tengo dicho que como el coche está en llano, que ponga unas maderitas en una rueda para evitar que se mueva (aunque no se debería mover), y luego le ponga en P. Y el freno de mano libre... Otra cosa, es que no lo haya hecho así claro... Yo apunto a que es una de las siguientes cosas: - El magnético ese que bloquea la palanca, que ha muerto! - El fusible que se haya fundido, ya tengo visto que es el n° 28 - Que el sensor del pedal del freno sea el causante, ya que me dijo mi padre que las luces de freno no se encendian, y que salia un aviso en la pantalla del obc. A ver si es solo lo del sensor del freno (que ya lo tengo comprado por cierto) Saludos!
Mi 25i cuando era autómatico, podías mover la palanca sin necesidad de dar contacto, pisar freno etc... No será.... Que ha estacionado el coche, poniendo antes la palanca en P que el freno de mano y al moverse un poco el coche, se haya quedado un poco atrancado el cambio? Es algo común que pasa en los cambios autómaticos de los e36/e46 Desconozco si en los modernos pasa lo mismo. No lo sé la verdad, pero creo que la electrónica no influye en la palanca ( espero equivocarme) pero ya te digo, en el mío cuando era auto, la palanca podías moverla independiente de si tuvieras contacto puesto, freno pisado etc... Pd: pásalo a manual
Tienes qie poner el primer toque del contacto. Que no vayan las luces de freno te grita la averia, esta relacionado y si no pisas freno no mueves la palanca. Pasalo a manuaaal
A ver si mi padre puede pasar hoy por mi casa y averiguar algo más... Intrigadito estoy de saber que leches le pasa, espero que solo sea lo del sensor del freno. No obstante, ya estoy hablando con un par de talleres para ver quien se "atreve" a pasarmelo a manual. Yo me atrevería, pero si me lio con el coche para 8-10 días que bajamos, mi mujer "me mata"... Asique voy a intentar encontrar a alguien que pueda y sepa hacerlo. Además, como bajo cada 3-4 meses, el taller no tendría "prisas" por hacerlo de un día pa otro... Muchas gracias, Saludos!
Mira bien lo del freno que esta ahi seguro. La verdad es que si vives fuera, bajar para ponerte a hacerlo es un poco jodio.. Un saludo y suerte!!
Nada compañero, mi padre esta semana no ha ido para el pueblo... Hasta que no baje yo en Navidades, me parece que voy a estar en "ascuas"...
Si con el contacto quitado tampoco va, diría que es el solenoide de la palanca que se ha estropeado. Lo mismo si desconecta la batería durante un rato el solenoide se descarga y deja mover la palanca.
Solucionado chicos, Era el sensor del freno, lo he puesto nuevo y todo vuelve a la normalidad!! @M3boy.