Duda Cambio automatico 8v Aisin y ZF

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por pocho, 25 Oct 2015.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Hola a todos,

    Según tengo entendido en los 2AT y 2GT al ser tracción delantera el cambio automático steptronic 8v es del distribuidor Aisin en vez del ZF que se ponen en los trasera. Esto también es así en el nuevo X1 y los mini, todos delantera.

    He leído maravillas también del Aisin, pero me gustaría saber si mecánicamente son iguales, o si hay diferencias.

    Y sobretodo si alguien de vosotros que tenéis (creo) este cambio Aisin en los 2AT y GT como lo sentís y si habéis podido compararlo con los de por ejemplo, un serie 3 o serie 1 o incluso serie 2 "normal" de los de tracción trasera que imagino llevarán el ZF.

    Un saludo
     
    A pasko le gusta esto.
  2. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Si no me equivoco en los AT y X1 el cambio es de 6 velocidades en los modelos de gasolina.
    Personalmente me gusta mucho mas este cambio de 6 vel probado en un AT (no se si es el Aisin o no) que el que equipa mi Serie 1 de 8 vel ZF. Ambos motores son gasolina y 136cv. El AT es más directo, no percibes que patina, la arrancada es infinitamente mejor.

    Saludos.
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Sí, el 136cv es de 6 velocidades.

    los 18d, 20d etc ya son de 8v y creo que también son Aisin.

    A ver si alguien ha podido comparar los 8v Aisin y Zf.

    Gracias por tu respuesta @tdtero
     
  4. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Según he leído en mas de un sitio, los 8 velocidades son de ZF.
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo siempre había leído que los que montamos son zf, es más el funcionamiento es exactamente igual que en el resto de bmws automáticos.
    8v en modo d y 7 en modo S.

    Lo único que no usan joystick.

    Por lo demás igual.
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Según he investigado por internet, eso es así, excepto en 2AT/GT, X1 (F48) y mini que al ser tracción delantera han metido Aisin.

    ¿Nadie que lo tenga esto claro que nos saque de dudas?
     
  7. BLAUAT

    BLAUAT En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d AT
    He estado mirando las páginas de Aisin y ZF. En Aisin en sus noticias y productos aparece su primer proyecto con BMW en el desarrollo de una caja manual de 6 marchas.
    En ZF en los coches que tienen sus componentes aparece en el Active Tourer su Gearshift (8v).
     
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Acabo de entrar en ZF.com y ya he visto que es lo que hay para nuestros 2AT y X1

    http://www.zf.com/global/en_de/stars_by_zf_data/stars_by_zf_cars_prev.html#model=29826=27670

    Lo que hay en nuestros modelos es solo el Gearshift, es decir, el pomo, pero no los cambios de 8 velocidades, que por ejemplo si están en serie 3, serie 2 "normal", etc.

    Si entrais en esta página, arriba a la derecha podéis elegir el modelo y ver lo que hay de ZF en cada coche.
     
  9. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Ósea son Aisin, salvo la palanca?

    Pues la verdad yo no he notado diferencia con respecto a la zf de otros bmws...
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Esto es exactamente lo que quería oír. En una revista decían que no había ninguna diferencia en la conducción. Pero quería ver si alguien lo contrastaba.

    Muchas gracias, me dejas muy tranquilo :)
     
  11. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo te puedo hablar de los automáticos de Bmw que he probado.
    Serie 3 y x1. Y lo único que es mejor en estos el poner el punto P que es más cómodo. El resto exactamente igual de suavidad en el cambio de marchas.

    Como dije anteriormente es curioso, que si es de otra marca sea exactamente igual y tenga las mismas funciones...
    Las 8v en modo en modo d, las 7v en modo S,
     
  12. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    En la prueba de Autopista del serie 218d GT de 8 velocidades, decían que el cambio es Aisin. Yo he conducido también un serie 1 con el ZF de 8 marchas y no he sido capaz de apreciar diferencias (salvo la palanca, que es distinta, y de hecho me gusta más la del GT, más grande y manejable en mi opinión).
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ostia no tenía ni idea que fuera distinto. La verdad es que va de narices el de 8v...
     
  14. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Como ya comenté antes en un Seire 2 AT 136cv gasolina y Serie 1 136Cv gasolina ambos con cambio autmoático, la diferencia es mas que notable. No se si se debe al cambio de fabricante o a que, ambos propietarios coincidimos.

    Saludos.
     
  15. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Que diferencias notas? Cuantas marchas es? 8v?
     
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El motor va acoplado a un cambio automático de ocho marchas ZF que es una de las mejores cajas actuales. Es suave, agradable de utilizar, se adapta al tipo de conducción (si se va rápido retiene más y aguanta más la aceleración antes de cambiar) y gestiona el Stop/Start también con mucha suavidad. La gestión de la caja, además, se adapta en función del modo de conducción elegido igual que la respuesta del motor, el climatizador, la dirección, precisa pero a mi modo de ver asistida en exceso, y la suspensión en el caso de montar, que no era el caso de nuestra unidad, la opción de suspensión pilotada DCC (572 euros).

    http://www.coches.net/prueba-bmw-serie_2_gran_tourer-218d

    En qué quedamos?
     
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pues la verdad que ya ni idea. Sospecho que algunas resvistas directamente dicen que es ZF porque todas las BMW hasta la fecha eran ZF y ni se han planteado otra posibilidad y no lo han contrastado.

    Pero ya son muchos más sitios donde veo que es Aisin que ZF, e incluso en la propia página de ZF no menciona que estos coches ( X1y 2AT/GT) lleven el cambio de 8v.

    Bienvenidos a la nave dle misterio.

    Por otra parte, eso de que más de uno haya probado los 2AT/GT y también los serie 3 y no note diferencia, la verdad que tranquiliza.

    Investigando por internet no tardas mucho en encontrar info sobre Aisin y que es de las mejores cajas también, premios y Awards por tdos lados. Seguro que es una caja excelente.

    Lo qeu pasa que llevamos aqui tanto tiempo hablando maravillas sobre la ZF que de repente nos la quitan y ponen otra y nos acojonamos. Al menos esa fue mi primera reacción.
     
  18. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues yo creo que es un caso tipo iPhone y sus componentes jaja me explico:

    Bmw pide un producto con X características a los fabricantes que sea. Ahora por el motivo Y en los de tracción delantera monta Aisin , pero con las mismas características que las ZF del resto de modelos.

    Es que es curioso que coincida hasta en el número de marchas dependiendo del punto que pongas.


    Además la palanca es de ZF.....

    Pero vamos que lo importante es cómo va...... Y va de lujo.
     
    A pocho y Yavix_GT les gusta esto.
  19. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Ese artículo se equivoca en algunas cosas, por lo que me da que no ha contrastado toda la información. Son pequeños detalles pero da a entender que se ha podido equivocar en el tipo de cambio que lleva, como decís y dar por hecho que es la que llevan los demás BMW.

    Dice que el arranque sin llave es un extra (cuándo sólo es el acceso sin llave) o que los espejos en los parasoles no son de serie. Como digo son detalles pero hacen que no sea del todo fiable el resto de características al no haberlas contestado demasiado.
     
    A pasko le gusta esto.
  20. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    La batalla también viene mal. Pero por lo demás muy completo. Los espejos si vienen pero no la luz, a lo mejor se refiera a eso.
     
  21. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Sin querer desvirtuar mucho el tema de este hilo, sólo comentar que es ridículo el que quiten las luces de cortesía de los espejos, o las luces de lectura individuales delanteras (las traseras las puedo entender) para justificar aún más el pack de iluminación… cosa que por otra parte está muy bien de precio para todo lo que integra.
     
    A pasko, memanel y Gonzalito les gusta esto.
  22. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo eso lo sufrí en mi antiguo x1, te gasta un dinero en un coche y va sin luces de cortesía y una única luz trasera ( cutre cutre). En este ya aprendí la lección y no dude en pillar el pack, queda de lujo.
     
  23. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo no pude pillarlo al ser un coche de stock, preferí pillar un buen descuento a el pack de iluminación, que lo hubiera elegido sin dudarlo.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  24. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Efectivamente el Serie 1 es un 8v de ZF, pues notas que al arrancar es como si patinara el embrague si embargo en el AT es más directo, como en un cambio manual. Pero ya digo que no se si tendrá que ver que el AT es tracción delantera y el Serie 1 trasera. También es curioso que los gasolina AT/GT y nuevo X1 monten cambio automático de 6 velocidades y los diesel de 8.

    Saludos.
     
  25. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Cuidado, tanto gasolina como diesel montan cambio automático de 8v.

    Son los manuales que son de 6v.

    Luego desconozco si las motorizaciones más pequeñas de gasolina llevan 8 o 6 velocidades.
     
  26. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    El comecial fue quien me lo comentó, mirando el catalogo solo los diesel tienen datos de la relacion de marchas 7 y 8.

    De todos modos BMW ya esta pensando en montar un cambio de doble embrague con 7 velocidades para sus tracción delantera que llegaría para 2017.

    Saludos.
     
  27. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    El 216d y el 218i llevan la caja de 6v.
     
    A Davidfr2 le gusta esto.
  28. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Efectivamente, los motores de 3 cilindros llevan cambio de 6 marchas, tanto manual como automático.

    Los de 4 cilindros llevan 6 marchas en los de cambio manual y 8 los automáticos.

    Yo en todas las pruebas que he leído, dicen que la caja es de ZF.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  29. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Efectivamente, los motores de 3 cilindros llevan cambio de 6 marchas, tanto manual como automático.

    Los de 4 cilindros llevan 6 marchas en los de cambio manual y 8 los automáticos.

    Yo en todas las pruebas que he leído, dicen que la caja es de ZF.
     
  30. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Bueno compañeros, comentaros que ya he podido conducir el nuevo X1 automático que tiene la misma caja que el 2gt y en teoría es Aisin.

    Simplemente decir que se han disipado todos los miedos. Es brutalmente increíble. Está claro que da igual quien es el fabricante si ZF o Aisin, se nota que son steptronic y son increíbles.

    Me he enamorado de este cambio.
     
    A pasko, eti y mendezajm les gusta esto.

Compartir esta página