Hola a todos. Nuevamente me surge una duda, esta vez es del cambio automatico de un 335i. Perdonar si es una pregunta chorra, pero estoy muy verde en esto todavia:bash:. He visto que algunos tienen levas en el volante y otros no y a mi parecer creo que es el mismo cambio. Si un coche no lleva las levas en el volante se pueden colocar sin mas y funcionan??? Bien sea cambiando el volante entero o se pueden poner al que no las tiene? Gracias de antemano.
puedes tener cambio automático y no llevar levas... las levas es un extra aparte que cuesta sobre los 500€ pero se puede instalar a posteriori sin mucho coste. En el 3305 se pueden poner dos cambios automáticos, uno normal, denominado steptronic y otro de doble embrague y 7 velocidades (por el momento) llamado DKG.
Gracias Xulio, yo me refiero al Steptronic y me has confirmado lo que me habia parecido ver por el foro, pero no lo tenia claro. Solo una duda, se puedn poner en el mismo volante que no lleva o hay que cambiar el volante? Aparte de esto hace falta algun reequipamiento para que funcionen o simplemente es poner y listo?
necesitas comprar el aro del volante con levas,no te sirve el tuyo,hay un tipo en ebay que los vende a un precio excelente,a ver si entra algún forero que lo haya puesto y te dirá
Es el aro del volante propiamente dicho con las levas. Utiliza el buscador, pon brico levas, y te aparecerá el brico de algun forero explicando como se hace. Yo en unos dias, instalaré el mio.
Y alguien sabe si teniendo las levas de serie se podrían poner como las de un m3 reducir izquierda y subir derecha?
Interesante pregunta, yo he probado las levas dobles y para los que tenemos los pulgares cortos, no son muy cómodas..:-&
http://www.bmwfaq.com/f65/levas-m3-e92-instaladas-357034/ Sobre la pregunta del forero, necesitas comprar volante como te han dicho + levas con su cableado, por cierto en el conce ni loco, es una pasta, aqui lo puedes comprar todo y al mejor precio que podrías encontrar: Tiendas eBay -: Resultados encontrados para AGE Styling.
Hola, Yo llevo volante con levas del m3 y funciona como en el m, con la de la izq baja marcha y con la derecha sube. Creo que también se podría modificar los cables que salen de las levas de serie y entran a los conectores de la carcasa del volante para hacer que funcionen como en el m3.
En un link que ha puesto un forero en este tema sale tu intención de cambiar el pomo por el DKG, ¿ al final lo hiciste Bloke ? queda de muerte:dan::dan:
Pues no, al final no lo hice. Entre mi novia encabronada por el gasto en chuminadas para el coche y que me dió un poco de pereza... Creo que al final le pondré el performance, que aunque no es tan chulo, acabo antes y al ser más parecido al de serie yo creo que la novia no se entera
Yo si lo puse! aqui lo tienes!!! http://www.bmwfaq.com/f151/nuevo-pomo-para-mi-335-steptronic-ahora-con-dkg-474271/index2.html