Hola a todos, Aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, nunca había escrito nada, a ver si encuentro la ayuda que necesito Tengo un X1 20d Xdrive nuevo, de diciembre 2023, bastante cargado de extras, entre ellos los asientos deportivos del paquete M. Me ocurre que no me adapto a los asientos deportivos, los encuentro estrechos, me siento presionado y me incomoda bastante los laterales de la espalda y de las piernas que me presionan demasiado. Consultado con el concesionario oficial: imposible cambiar los asientos por unos no deportivos. Consultado con varios tapiceros de asientos de coches: no se puede hacer nada, como mucho poner un poco de espuma para que el cuerpo quede un poco mas alejado y por lo tanto los laterales no presionen tanto. Antes de cambiar de coche y perder un montón de dinero, lo único que se me ocurre es una quimera: encontrar a alguien con el mismo modelo de coche que tenga los asientos de serie, y quiera cambiarlos por los míos deportivos. A parte claro está de compartir mi problema con vosotros a ver si alguien se le ocurre una idea maravillosa. Muchas gracias por vuestra atención. Saludos,
A mi me pasa lo contrario, tengo los asientos de serie y por mí constitución delgada no me sujetan demasiado, de haber sabido esto hubiera pedido el extra de asientos deportivos. Yo creo que se podrían sustituir los tuyos por los míos pero hay un problema estético al llevar tapizeria diferente intuyo, llevaríamos los asientos delanteros de un color y los traseros de otro.
Alquilé un X1 de los nuevos el año pasado en Mallorca y también estuve un par de días que me molestaba muchísimo el lateral izquierdo de la banqueta. Mido 1,85 y siempre he intentado utilizar asientos deportivos con extensión de banqueta, como los del Paquete M, pero en este caso “la punta” tan pronunciada que tiene en esa zona era molesto. Mi solución: bajar al máximo la zona delantera de la banqueta, así la pierna izquierda puede ir a buscar acomodo en el descansador situado al lado de la zona de los pedales. Es decir, pienso que el diseño del asiento está pensado para un vehículo con pedal de embrague, así las dos piernas van siempre en paralelo, pero con cambio automático necesitas apoyar la izquierda y es más difícil Aquí ho tens: https://www.bmwfaq.org/threads/incomodidad-asientos-m-sport.1044370/
Curioso, no te habia leido. A mi no me ha molestado nunca (tambien es verdad que no uso el extensor y lo que suelo es levantar el asiento de delante, inclinándo la banqueta: 1,88 - 86 kilos, como referencia)
Yo siento disentir pero creo que la extensión está preparada para gente alta. Uno de los motivos por los que me decanté por BMW es porque apoyaba mejor la pierna gracias a que esa parte que se extiende es así. En mi caso 1,96 mis piernas no van en paralelo al suelo, sino que tiende a tener la rodilla mas elevada que la cadera y ese asiento tal como está me sirve para apoyar bien la pierna lo cual me resulta comodisimo. Creo que mas que para coches con embrague, esa extensión se hizo para gente mas alta
Hola, yo vivo en Madrid y me dieron el X1 con los asientos de serie en Julio del 2023, los tengo nuevos, a mi si me vienen bien los asientos deportivos, si quieres te dejo mi email y hablamos. najerblan@yahoo.es
hola Najerblan, me sabe muy mal, pero he quedado tan harto de este coche, que lo tengo en venta y he dado paga y senyal por otro coche nuevo de otra marca. mira que yo era muy fan de bmw, debe ser la edad, porque por el momento no pienso volver a comprar esta marca nunca mas.
Tengo el U11 con el paquete M y los asientos me resultan muy cómodos, todo los días entre ir y venir al trabajo estoy en el coche un mínimo de 2 horas y desde el principio me parecieron unos asientos de una calidad excelente, antes tenía el X1 con los asientos normales y para mí no hay color entre estes y los anteriores. Pienso que tú coche poco valor ha perdido en tan pocos meses pero lo que no entiendo es como no has probado los asientos antes de comprar el coche....
A veces, el concesionario de tu localidad no tiene el coche o no lo tiene con la configuración deseada. Yo llegué a cómprame un 320i e92 sin montarme en uno. Configurado a fábrica y todo en base a fotos en el propio concesionario.