Mañana día 22 de Octubre le cambiaré los amortiguadores traseros a mí BMW modelo F34 GT Mi duda si me la podéis aclarar es si para sacar los amortiguadores hace falta acceder desde el maletero ya que lo tengo modo desastre, alguien sabe? Mi coche tiene 264.000 Km y está todavía con los de serie pero este año no pasó la ITV por ese motivo Muchas gracias por las respuestas
Efectivamente habrá que desmontar el tapizado del maletero para la sustitución de los amortiguadores, te está pidiendo orden.
Muchas gracias Wirzon, efectivamente así ha sido jajaja quedaron bien unos Boge , en curva son estupendos pero algo duros quizás en los badenes
Me sorprende que los f34 lleven unos amortiguadores diferentes al resto de la serie f3X, los cuales no es necesario acceder desde el maletero, llevan una copela sujeta con dos tuercas a dos esparragos, las cuales se quitan por la parte del paso de ruedas. ¿Cómo has podido llegar a esa conclusión?
algo he leido alguna vez,, que el serie 3 GT es más un serie 5......que un 3...pero LO DESCONOZCO COMPLETAMENTE. Pues nunca me he animado a revisar esquemas de suspension y componentes. Como bien dices,, es curioso,, y no es propio de Bmw.... igual es por eso,,, tema constructivo no le des importancia... conversaciones de barra de bar...ya tu sabes!!! para mi el compromiso perfecto son los de origen,,,,estando nuevos. el resto.. es blando. o si vas a algo más deportivo... para mi gusto es mejor,,, me gusta más,, pero reconociendo que la dureza no es comodidad. a mi el serie 3 GT es un coche que me encanta.....me queda pena de no haber comprado uno.
Ahora es cuando descubres que puede haber amortiguadores fabricados por segundos con el mismo aceite y tarado que los originales.
Muestrame laa graficas de uno y otro. Montados en coches..jamás he visto eso que dices. Leido y escuchado..muchas veces. Tambien he oido que la tierra es plana.....pero nadie me ha llevado más alla de Fisterra..para enseñarmelo.
Manda un correo a bmw (o a sachs) y otro a boge, y se las pides tu que eres el que no se lo cree y el interesado en saberlo
Interesado?? Para nada. Yo..si quiero asegurar el tarado de origen...pillo el de origen. Si lo quiero más blando...me voy algo barato. Si quiero algo duro...me voy a Bilstein..que es mi marca preferida (soy gente de la calle...no me dedico a buscar vueltas rápidas en Spa). Pero aqui muchos decimos que el de origen es único. Y otros dicen que hay referencias de Sachs y Boge que son exactamente los mismos. Claro...ni unos...ni los otros..aportamos pruebas. Yo...por experiencia..he montado Boge y Sachs...y no me han convencido. Tambien es cierto...que los de origen Bmw básicos (no M)...me parecen blandos en general. Entonces....unos seguiremos riéndonos de los otros...sin final feliz. Y sin rencor......
Bilstein duros? imagino que te refieres a una b16. Compra unos selex rojos, que son MUY baratos, a ver lo blandos que son los amortiguadores baratos.
duros.. no tablas. sabes de sobra a que me refiero... sabes de sobra a que me refiero... pero quieres seguir.. pues sigue.
Sí, te refieres a que la dureza va de la mano del precio y eso no es así. Pero perdón, a veces se me olvida la mucha experiencia que tienes comprimiendo amortiguadores con la mano.
No..no asocio dureza a precio. Y lo has entendido de sobra...pero te pone maduro buscar lio. Pues sigue. Pero ...si...lo siento..perdona por mi parte....a veces se me olvida la inteligencia suprema que tienes...igual eres como yo..que tienes horas y horas de experiencia en barra de bar. Yo..hablar de coches con el cubata en la mano......me sobran horas de experiencia...casi me lo podían convalidar con un grado universitario de ingenieria aeroespacial. Pero bien sabes que unos Kayaba o unos Monroe "supuestamente OEM" son mas baratos, blandos y de peor calidad que "otros". A esos me refiero. Casi podría meter en el saco incluso los Bilstein B4.... pero vamos...que hay una cosa que ni tú, ni nadie puede negarme: mi experiencia es mía y solo mía..... ....ahí es donde se fabrican mis opiniones (las aquí expuestas). En base a esto...a mi me da igual que trabajes en un taller...o en el CERN.... Claro...a falta de ver las gráficas en banco de pruebas de esos amortiguadores Bmw y Boge/Sachs que dices que son iguales. Y claro..cuando las vea...será otra enriquecedora experiencia religiosa......que quizás amplie o varie mis opiniones. Por que no???????