Cambio amortiguadores e-90 (KONI FSD INSTALADOS)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alejandron, 31 Mar 2015.

  1. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    por fin me acabo de hacer con los nuevos amortiguadores para mi e90 al final y después de mirar todas las opciones he comprado los koni FSD para sustituir a los originales de la suspension M que llevo de fabrica con 9 años y 170000kms estaba que da pena, la pregunta es necesito algo mas aparte de los amortiguadores para llevárselo al taller que me los cambien ? Tipo copelas o las fundas y el tope de goma de los amortiguadores etc... Y otra cosa cambio los silentblok ???
     
  2. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Por si alguno os interesa el mejor precio que encontre es donde recientemente los compro otro compi, es una web francesa, 662,19 puestos en casa
     
  3. Cifre

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    Ostras!! con 170.000km las deberias de tener flan flan.
     
  4. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Yo voy montar esa misma combinación este verano, espero tu opinion.
     
  5. Otrebor

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    Yo he mo tado b12 pro kit y de duros que dice la gente nada.....es mas si nos vas racing apenas notas diferencia con la m de origen pero si te vas de curvas ahy si se nota es una pasada lo comodas que son y cuando te vas de tramo lo bien que van . Y yo que pensaba que la iba a cargar y que iban a ser duros ....pues van mas comodos que la M de origen para mi vaya....
     
  6. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Tambien lo pensé, pero no puedo bajar la altura del coche por el tema del garage.
     
  7. jarojito

    jarojito Forista

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    Yo iba a montar esa pero con los h&r lei que no era una suspension adecuada. Me terminare decantando por unos b8
     
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  8. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Más que por los kms porque le he cargado bastante por mi trabajo, yo creo que de eso están tan mal porque he visto otros BMW ir al desguace con amortiguadores de origen...claro esta que así irian...
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Entonces que, hace falta o no cambiar algo mas aparte del amortiguador ???
     
  10. Gene

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    Yo a los 180000kms no tuve que cambiar nada.
     
  11. brais10

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    Cuando la montes cuentanos tu impresion!!
     
  12. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Ya os contare primero que llegue y la monte, algo de silentblok o brazos o algo así tiene que estar jodido porque se sienten unos "clonk" muy raros al pasar badenes...a ver si lo encuentran, por eso os decía lo de cambiar copelas aprovechando el cambio
     
  13. riojano

    riojano En Practicas

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    Yo con esos km cambiará copelas, mínimo delanteras aprovechando el cambio, tema de brazos espera a montar suspensión ya que luego siempre hay tiempo, pero las copelas yo aprovecharía
     
  14. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Pues ya están puestos, estaba verdaderamente jodido de amortiguación, se nota muchísimo la estabilidad y al frenar los amortiguadores, lo tenía espachurradisimo iba rozando por todos los lados, ha subido como 4 o 5 cm y tiene ahora la altura de cuando era nuevo. En los badenes se sentía como daba el tope de goma del amortiguador ahora es mucho más cómodo. No han cambiado ni las copelas ni nada dicen que esta todo ok.
     
  15. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    son igual de "deportivos" y más comodos que los M ??
     
  16. CrisCI

    CrisCI En Practicas

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    AL final has puesto los FSD con muelles ///M ???????

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  17. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Si la verdad que los has definido bien, vamos si tienes mas o
    Menos los mismos años y kms que yo cualquier marca que pongas será bien recibida, yo estaba harto de tocar en todos sitios con el faldón, estaba el coche espatarrao
     
  18. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Aún no he hecho pruebas de fuego jajajajjaja ya sabes esas de salir en el telediario y tal...a ver si lo saco a autopista y a ver como va el tema
     
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  19. jarojito

    jarojito Forista

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    fotillos para ver que tal de altura?
     
  20. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Para que te hagas una idea antes no se veía hueco entre el neumático y ahora hay tres dedos exactos
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Podrias pasar el link...


    Thx!
     
  22. Gene

    Gene Forista Senior

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  23. Sergio Rodriguez

    Sergio Rodriguez En Practicas

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    Los koni fsd son validos para los muelles de origen??? O solo para los m???
     
  24. garlito

    garlito Forista Senior

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    Tanto para los de origen como los M. Si fuesen los bilstein los b6 son para normales e incluso M y los b8 para M o eibach.
     
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  25. carvaro

    carvaro Forista

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    Buenas, pues con el visto bueno de @alejandron y porque me parece una tontería abrir otro tema exactamente de lo mismo, voy a poner aquí fotos y mi opinión sobre los Koni FSD
     
  26. carvaro

    carvaro Forista

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    Ayer le monte los Koni FSD a mi 330d e92, decir que son casi igual que en las imágenes oficiales, lo único, el soporte que traen que no viene pintado en dorado, solo galvanizado

    Los negros son los traseros ya cambiados
    [​IMG]



    Aquí uno delantero preparado para montar de nuevo
    [​IMG]

    El coche con los M
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con los KONI FSD
    [​IMG]
    [​IMG]
    La altura en mi caso prácticamente es la misma, si acaso decir que puede subir 1 cm. de atrás como mucho, y delante como máximo 2 cm. Aunque yo lo miro y lo veo igual la verdad.

    Sensaciones: son tan cómodas como las originales, quizá un pelo mas duras pero es tan poco que es casi imperceptible.
    Casi hasta me decepciona que valla tan cómodo, porque me da que pensar que no puede ser muy efectivo en curvas viendo lo bien que van y lo suaves que son.
    De momento no se me ocurre nada mas que comentar.
    Si queréis preguntar algo, aquí estoy??
     
    Última edición: 30 Abr 2015
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  27. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

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    Gracias por vuestras opiniones, a los que estamos a punto de cambiar nos sirve de mucho.

    Saludos
     
  28. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    Yo tuve en mi ex118d los kony fsd con muelles M y me Quede decepcionado, tambien hay que decir que llevaba neumaticos cnv y eso rompe la dinamica del coche.

    No me parecio tanto ese efecto "suspension inteligente" que ununcian.

    Cuando me toque cambiar alortiguadores al e92 ire a lo seguro: bilstein b12 prokit
     
  29. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Esta claro o al menos yo lo tengo que como lo original NADA, pero yo no pago los 1600€ que mE pidieron en el concesionario por cambiarlos ni jarto cuba libres...la madre que los parió tiran con bala de la gorda
     
  30. carvaro

    carvaro Forista

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    No me mal interpretes, yo creo que son mejores que los originales en todo, solo que pensé que a pesar de ser adaptativas o llamalo como quieras iban a ser mas duras, lo poco que anduve va muy bien, pero todavía no me hice ninguna carretera de montaña o similar, para saber que tal son de verdad.
     
    Última edición: 1 May 2015

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