Cambio altavoces OEM

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Prince123, 16 Nov 2020.

1. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Buenas tardes, por si alguien me sabe recomendar, quiero cambiar los altavoces por unos que sean total plug and play, he visto y leído sobre todo 3 marcas:
    Gladen
    Coral
    Eton

Hay bastante diferencia de precio, se ve reflejado en la calidad? No quiero nada del otro mundo, tan solo tener la calidad que se espera, en el e90 cambie los originales por unos Infiniti de 2 vias y perfecto, con eso me conformo.
    Como siempre, acepto todo tipo de consejos, no pretendo amplificar ni nada de eso.

2. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Yo cambié los míos (equipo de audio básico) por los eton y el cambio es abismal.

Si no llevas el equipo HiFi con potencia, te recomiendo montar los eton con sus filtros.

3. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Eso había leído,,, que referencias montaste? B100w? Delante y detrás??? Los sub también???, perdona, pero me fío más de vuestros comentarios que de las recomendaciones de los vendedores.

4. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    Yo monte el kit Gladen One 201 alpha sin amplificar ni nada y el cambio es muy grande.
    El equipo de serie viene con mas decibelios de agudos para compensar la ausencia de tweeters. Este kit trae un cable en el filtro que se corta para volver a una ecualizacion plana...

Saludos!:geek:

5. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Pues también tiene buena pinta, unos 400€ los delanteros Sub incluidos

no entiendo lo que me dices del cable del filtro,,,
    Los subs asi entran debajo?? Tanto hueco hay???
    Voy a ver que me cuesta lo mismo en eton, he oído maravillas de esa marca, para Gladen, pensé que tenía que amplificar

6. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Las 3 marcas que mencionas son de calidad, pero en mi opinión, si no vas a amplificar, gastar mas de 200/250€ en los altavoces no merece la pena.

7. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Entonces, entiendo que Eton van a ser los elegidos

por favor confirmarme,,, los de vías separadas para delante (uff no se yo la ñapa del triángulo de las puertas) y doble vía para la ms traseras no??? Y si ponemos también doble vía delante???

8. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Yo tengo los doble vía adelante con los filtros para que no pasen los graves y estoy encantado con ellos.

Y te digo que pruebes primero solo con los de adelante, porque la mejora es tan grande que no vas a sentir necesidad de cambiar los de atrás.

Yo terminé haciéndolo solo por inquieto, y la ganancia casi que no se nota.

Prueba con los delanteros y luego ves.

A Prince123 y jesusmr les gusta esto.
  9. hpgomez

hpgomez Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.370
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, me interesa porque yo en caso de hacer una actualización así, no quiero gastarme un pastizal y los 200-250 € me parece algo razonable para mejorar el sistema Business NBT.
    Por favor, compartid enlaces de compra e impresiones

10. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Estimados, por favor revisad el foro. Hay por lo menos dos hilos más donde se comenta con lujo de detalles todo este tema.

Yo compré los eton en Amazon y los filtros en una tienda online de audio que no recuerdo donde al final me salían un poquito mejor de precio que en Amazon.

Última edición: 18 Nov 2020
  11. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Ok, pruebo con los de delante,,, dobre vía, son los que traen los twetter separados no??? El filtro no lo traen??
    Hay 2 referencias, b100w y b100t, de precio unos son 30 o 40€ más caros, en Amazon, viene una foto de un mini cable que no se si eso es el filtro que comentas

o doble vía son los que viene el twetter dentro del cono,,, b100xw??

perdonar pero como veis, no es mi fuerte

12. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

13. Prince123

Prince123 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola Diego (entiendo) gracias por el link, ya me lo leído,,, hasta la pag5 lo estaba flipando, que si H&K, Alpine, Gladen, amplís, Dsp, adaptadores de marcos, que si800€, 750, que si coding,,,,, en la pág 5 ya empiezas a aclárame la idea,, ahora lo tengo claro, (Eton UG B100 XW) pero no me ha parecido ver la referencia de lis filtros, pone un compi unos pero le dices que esos no son.
    Quizá hago lo que comentas, esos para las delanteras y así no hago lo de las molduras,,, y espero a cambiar los de las traseras.
    Te acuerdas de la referencia de lis crossover??
    Gracias y perdona el tocho

14. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Eton B100XHP. Necesitas 2.

Respecto de los altavoces, yo opté por los biaxiales para no meterme en el rollo de tener que comprar y cambiar las molduras para poder poner los tweeters separados. Seguro que alguna diferencia de sonido habrá, pero yo no la justificaba en su momento, y al final me salió bien porque no los echo en falta para nada.

Respecto de los filtros, lo mismo que puse en el otro hilo: yo hice la prueba con y sin ellos y se nota que al no tenerlos se cuelan los graves. Si no eres de llevar la música alta, no creo que afecte la calidad (al menos para un oído estándar, no profesional digamos). Pero si te gusta llevar a tope el musiquero, seguramente notes que esos bajos interfieren con los medios. Incluso podrían llegar a causar vibraciones no deseadas.

Pero si no te jode quitar los paneles de la puerta 2 veces, puedes probar primero sin ellos y si no te convence los pillas y listo.

15. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Es decir, los biaxiales (B100XW) son plug&play? Cambiar unos por otros y a disfrutar?

16. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-altavoces-de-serie-f32.974283/

Saludos!:geek:

A Ismail le gusta esto.
  17. Davidponte

Davidponte

Me Gusta:
    1
    Hola a todos, tengo un 420d con la radio profesional y estoy pensando en cambiar los altavoces delanteros, porque la calidad del audio es muy mala (tengo un polo y el sonido es mucho mejor). Estoy pensando en meterle los Eton b100 xw y lo que dudo es si ponerle también los filtros Eton b100 xhp. No soy de llevar la música muy alta, ¿me compensará meterle los filtros? Es que valen la mitad que los altavoces. Y en caso de meterle los filtros ¿donde puedo colocarlos? ¿Es muy complicado desmontar el panel de la puerta? No soy nada manitas y sería la primera vez que le meto mano al coche. Saludos y enhorabuena por el foro, es un vicio entrar cada día a ver que contáis.

18. Tanin

Tanin En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    318d
    Buenas habéis probado en subir el volumen automático de la radio a tope .... se nota mucho a partir de 80km

Compartir esta página