Duda cambio altavoces a focal, perdida de graves

Tema en 'Audio BMW' iniciado por coupe88, 26 Dic 2021.

1. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    hola amigos, tengo una pequeña duda, tengo un e46 touring, despues de leer bastante me decidi a cambiar los altavoces, empezado por los delanteros, unos focal rse 165 de vias separadas, llevo la pantalla android, que da creo que 50x4, que en realidad imagino que rms deben ser un os 20 o 22, el caso queria ganar en calidad, pero con el cambio e notado perdida de graves, estaba por ponerle un subwoofer amplificado bajo el asiento, pero me a surgido una duda, es posible que necesite amplificar los altavoces para la perdida de graves? ya que los de serie me daban mas graves,
    Kit de 2 vías separadas de 6,5" Focal de la serie Auditor.

Características Focal RSE 165:

Potencia máx.: 120 W.

Potencia rms: 60 W.

Impedancia: 4 Ω.

Sensibilidad 91.5 db.

Respuesta frecuencia: 60Hz - 21kHz.

Crossover 12db/oct.

Membrana del woofer de polipropileno.

Suspensión del woofer de butilo.

Diámetro bobina de voz 1" (25 mm).

ya teneia mirado en el caso que fuera esto que no lo se, un amplificador de los que se conectan entre la iso de la radio, que creeis que deberia hacer? amplificar? o poner el subwoofer autoamplificado?

2. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Claro, los nuevos necesitan más chicha para sonar, pero que no te quepa duda que bien alimentados sonaran mucho mejor que los de serie.

Saludos,

3. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    si, ya suenan mucho mejor en todo, lo unico que echo en falta son mas graves, de echo tal y como suenan si los graves sonaran bien,ni me plantearia nada, e estado leyendo todo el dia y e llegado a una conclusión, lo primero es insonorizar las puertas, que veo que va muy bien, creo con stp de 2mm, y pedire tambien un amplificador vibe conexion iso que da 65x4rms, y haber si con eso ya recupero los graves, una consulta, ya que el touring tiene los altavoces traseros dentro del maletero y son cajones, habia pensado poner un woofer de graves en cada lado, es buena idea?

4. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Acabo de mirar el ampli y tiene buena pinta, algo así sencillo seguro que le va a dar mucha alegría a esos altavoces. Respecto a lo de los altavoces traseros en el maletero y para no complicarme demasiado, probablemente instalaría un kit de 2 vías, que creo que al final es lo más equilibrado, sin meterte en subs que ya vas a necesitar más amplificación.

Saludos,

5. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    gracias por tu ayuda, el amplificador ya esta en camino, y un kit stp para insonorizar las puertas, podria poner otra marca atras? por ejemplo unos hertz? tienen mas graves, segun e leido

6. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Como poder poner, por supuesto que sí. Ahora bien, para no romper la tímbrica (más acusada en los tweeters) pondría los mismos que delante o al menos la misma marca.

Saludos,

7. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    si eso hare, estan los focal rsx 165, que es la pareja de los focal rse 165, pero en coaxiales, cada vez suenan mejor los altavoces, imagino que tendran como una especie de rodaje, muchas gracias por tu ayuda

A pilsener le gusta esto.
  8. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Yo también monté Focal en mi E90 y muy contento con el cambio.

Ya nos cuentas cómo queda todo con el ampli.

Saludos,

9. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    genial tu lo llevas sin ampli?
    cuando acabe con os cuento, estoy a la espera del ampli, el kit de insonorizacion stp, y en el e46 van colladaos en los paneles, no en la chapa, los collare a la chapa, le hare el agujeroa la chapa, segun e leido hay mucho cambio, y el ampli, ya suenan muy bien asin, (faltando un poco de graves) que diria con la insonorizacion y collando a la puerta y agujereando la chapa ya lo recuperaria, por lo que e leido, asin ganas de que me llege todo y lo pruebe!!! os contare mis impresiones!! muchas gracias!

10. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Los llevo con un ampli JL Audio e6450

11. Xphectro

Xphectro En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 323i
    Voy a esperar a ver tus impresiones, porque yo quería montar algo similar, por no decir exactamente lo mismo, RSE 165 delante, RCX 165 detrás, y el ampli Vibe Powerbox que va por ISO como tu.

Una pregunta, para montar los RSE 165 delante, has tenido que cortar chapa? Has usado adaptadores?

12. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    hola, por la noche te explico todo bien y mis impresiones!!!

13. Xphectro

Xphectro En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 323i
    Perfecto! No te olvides de comentar como has hecho para meter los altavoces delanteros!

14. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    hola, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, lo primero que ize fue intentar montar los altavoces delanteros, los focal rse 165, con un adaptador, este, https://www.amazon.es/gp/product/B006QTS5DI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1, no te lo recomiendo por lo menos este porque tuve que modificar los agujeros, no coincidian del todo, y para montarlo tuve que quitar como un aro de plastico de donde van collados los altavoces,para que acoplasen bien, bien lo monto y noto que faltan muchos graves y en general como muy agudo, empiezo a investigar por aqui por ahy, y acabe en el foro amigo e46fanatics, es americano, segun leí, se tenia que agujerear la chapa detras altavoz para que sonara bien, y insonorizar, bueno pues lo ice, fue una gran sorpresa, habia recuperado todos los graves, profundidad todo, empezo a sonar muy muy bien, mejoro dentro de una puntuacion del 1-10 un 8, decir que como no me convencia decidi collar altavoz a la puertas con dm, mirando mirando encontre esto, https://www.amazon.es/gp/product/B0784CQLW6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1, tuve que recortar donde cogen las grapas, pero muy bien, lo ice en una puerta y alucine, ahora si!!!! en la otro ice lo mismo i insonorice con este kit,https://standartplast.com/es/catalog/special-line/stp-gold-pack-completo/ , pero creo que comprando namas la 1 capa seria suficiente, y a vuelto a mejor mucho, no tanto como agujerear la chapa pero mejoro, del 1-10, un 2 o 3, y ahora suena muchsissimo mejor con graves etc, antes de esto estuve pensando en poner un subwoofer autoamplificado debajo del asiento, pero por ahora lo descarto, la clave agujerear e insonorizar, hoy me a llegado el amplificador, pero no e podido montarlo, aunque ya no se si me haria falta porque ahora suena muy bien y fuerte, lo e comprado con conexiones iso, pensando que el mio tenia, pero no es asin, tendre que mirar algun kit en vibe o que convertir el mio en iso, mañana me llegan los focal rcx, lo montare, y pondre esto https://standartplast.com/es/catalog/silver-line/stp-black-silver/ , con este creo que ya estara bien, tengo ganas de tenerlo todo montado y con el ampli, haber hasta donde puede llegar, ah! le puse esto delante, https://standartplast.com/es/catalog/diamond-line/stp-crystal-pro/ , te pongo algun enlace para que entiendas un poco todo, lo vi despues, y fue mas o menos el cami que seguí,
    https://www.diymobileaudio.com/thre...-it-sound-half-acceptable-on-a-budget.433438/
    cualquier duda me dices, cuando tenga todo instalado daré mis impresiones

Última edición: 11 Ene 2022
    A Joan Muntaner Ambrós y Makpowa les gusta esto.
  15. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    El ampli le debe de dar otro aire al tema, una buena amplificación es fundamental para que el equipo trabaje con soltura y definición.

Saludos,

16. Xphectro

Xphectro En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 323i
    A ver si me aclaro que tal y como has escrito todo es un poco jaleo. Resumiendo:

- Compraste estos adaptadores para poner los altavoces en la puerta (En vez de en el panel como van de serie), cortando tambien la chapa de detrás del altavoz.
    https://www.amazon.es/gp/product/B0784CQLW6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

- A parte insonorizar tanto la puerta como el panel interior.

- Radio llevas una Android, pero de momento sin amplificar. Yo quiero poner el Vibe Powerbox ISO.

- Los altavoces traseros todavia no los has puesto, imagino que vas a poner los RCX 165 que son el modelo equivalente a los delanteros, pero coaxiales.

A ver si pones los traseros y amplificas y cuentas que tal.

17. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    1- llevo puestos los que dices y agujereado la chapa, ahora mismo, pero al principio los colle en el panel con el tipico plastico adaptador
    2- e insonorizado bien la puerta
    3- llevo radio android, tengo el amplificador vibe powerbox 65.4, al ser iso mañana me llega el adaptador, para poder montarlo
    4- me tendrian que haber llegado hoy, pero no han llegado los focal RCX 165, mañana lo monto todo

18. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    mañan lo podre comprobar!!!!! haber como mejora!!!

19. Xphectro

Xphectro En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 323i
    Pues ya nos contaras q tal! Pon tambien el adaptador que te ha hecho falta para el ampli, que yo pensaba que venía con el!

20. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    bueno ya puedo contar mis impresiones, con el amplificador a ganado un poco, e mejorado, pero no mucho, nose si necesitaria unos altavoces mas potentes, siempre tendré la duda que tenia antes de los focal, probar los hertz y audio system, y los focal rcx, no me a valido la pena cambiarlos, no habido mejora, supongo que influye mucho la ubicación en el maletero y encarados hacia atrás, algo a mejorado muy poco no a valido la pena, creo que si lo hiciera de nuevo, cambiara altavoces delanteros, agujeraria la plancha, es lo que mas e notado mucha mejoría en todo, mas insonorización, y seguramente un subwoofer autoamplificado, no descarto mas adelante probar de poner uno haber que tal, la parte trasera también había tenido dudas si poner unos woofer con muchos bajos, tipo Hertz L 165 C, o Audio system MXS165Evo,

21. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Con lo que cuentas, creo que el problema está en la expectativas que tenías y en las frecuencias que te entregan los altavoces que has puesto. Date cuenta que los medios de Focal bajan hasta 65Hz mientras que los Hertz
    que comentas consiguen bajar hasta los 50 Hz. Estos últimos tendrían más pegada de graves pero te quedas sin frecuencias altas. No es nada que no puedas conseguir con un sub autoamplificado, como bien dices.

Saludos,

22. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    gracias por tu ayuda, bueno expectativas 0, conocimiento en car audio 0, nunca habia indagado, tengo 0 conociemiento sobre car audio, y sobre marcas, mas alla de las pioneer, jbl, alpìne etc..... todo lo medio aprendido a sido leyendo estas dos ultimas semanas o tres, porque desconocia todas las marcas, como focal, hertz, audio system, gladen, esx, impact, DLS.. etc y desconocia del todo este mundo, amplificadores, subwoofer autoamplificados... al iniciar el post, tuve el problema que tenia 0 graves, como no entiendo, al final opte por el amplificador, pero el problema despues de leer lo encontre, agujerear la puerta, insonorizar, eso ya es lo que digamos esperaba, pero como ya tenia pedido el amplificador pues lo monte, lo del subwoofer, ya es para redondear del todo, y lo que me hubiera gustado es haber podido escuchar varias marcas, por si alguna me gustase mas que otra, estoy contento con focal, pero no tengo referencias para decir si es la que mas me gusta o hubiera habido otra marca que me hubiera gustado mas o no, e querido contar mi experiencia por si en algun momento a alguien puede servirle, o tener una opinion mas de tantas que hay, pero probare el subwoofer amplificado, ya que me e metido tanto en esto, y leer etc, tengo curiosidad que tal iria, muchas gracias por tu ayuda!!! saludos!!!

23. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Espero que al final consigas el resultado que vas buscando, en el audio esto no es siempre a la primera, pero ya sabes, el que la sigue la consigue...

A coupe88 le gusta esto.
  24. coupe88

coupe88 Forista

Me Gusta:
    43
    sii!!!! un saludo muy grande!!!

25. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Cuéntanos cómo queda el desenlace

A coupe88 le gusta esto.
  26. AgaR

AgaR

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E99
    Podrías pasarme el modelo de esos focal que montaste? Estoy planteando meterselos al mío, yo los amplificare con 60w RMS

27. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Los míos son unos 100 KP, en la actualidad descatalogados. De las gamas actuales, unos similares podrían ser los ES 100 K.

Saludos

A coupe88 le gusta esto.

Compartir esta página