Cambio aceite, Repsol 5w40 misma serie bmw

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por redwind, 23 May 2009.

1. redwind

redwind En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola compañeros.
    Ayer le hice el primer cambio de aceite a mi coche y una pequeña puesta a punto. Reparacion de una gran fisura en el tubo de escape, refuerzos de los silenciosos del mismo, reajuste de la junta seca del escape con el colector y cambio del filtro de recirculacion de gases. El famoso que ahora es un decantador.
    El cambio se lo hice en el taller de un primo mio que tiene "alguna" experiencia en mecanica. jejejeje. Entre los dos le metimos mano. Como ahora no trabajo y de dinero ando canino, le comente lo del aceite castrol, recomendado por bmw, muy leido por este foro y recomendado por el que le compre el coche. el caso es que por deciion de ambos, y de mi bolsillo le hemos puesto repsol 5w40, con las mismas especificaciones que tiene bmw para el aceite. Explicado esto, pongo mis impresiones tras arrancar el coche y empezar a usarlo con normalidad. Es poco, solo un dia pero sguire posteando por si a alguno le interesa.
    Basare las impresiones en varios aspectos: Ruido general. Sonido motor. Suavidad de motor. Y lo mas importante y lo que tengo pensado vigilar diariamente. Consumo de aceite. Empezamos:

dia 1. 22-05.2009
    Arranco ante la atenta mirada de mi primo y el corazon el la boca. Compruebo que los indicadores de alerta estan apagados. Mi primo me pregunta por ellos y le respondo que esta todo bien. Arranca me dice entonces. cha-in ruuummmmm rum rum rum rum rum rum ...... Todo ok.
    Suavidad del ruido elevada. Seguramente debido al haber repasado los 2 silenciosos de goma del tubo de escape, apretarlos y soldar la fisura.
    No hay humos, ruidos raros ni vibraciones extrañas. No se si por sugestion o que c**o, pero noto el conjunto mucho mas silencioso y suave en sonido.
    Conduccion.
    Saco el coche y empiezo a rodar por el poligono.
    1ª.....2ª......3ª........camion........ostias.....casi me la pego...bendito abs. jejejje. Me recupero de la taquicardia y sigo dando una vuelta ligerita. Todo bien. Comunico lo dicho a mi primo y me despido.
    mañana mas.

Continuare editando el post en el primer mensaje. Si FER o algun otro mod cree que no debo seguir (no hare publicidad de nada)que borre el post. Solo pretendo dar a conocer mi experiencia.

un saludo

2. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Revisa de nuevo el nivel de aceite, que al cambiarlo, y andar un poco con el coche, varía siempre algo y tal vez debas rellenar.

3. redwind

redwind En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hice Teba-Mollina (25km). me deje el resto de aceite en el taller asi que lo recogere en cuanto llege a Teba otra vez. Es algo que tenia pensado hacer en cuanto lo vuelva a coger. Gracias por recordarmelo.:drinkers

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Yo antes que ese Repsol 5W-40 le pondria el MOBIL 1 0W-40 o el BP VISCO 7000 5W-40 que son bastantes mejores y no son caros.
    Recuerda el filtro de purga y quitar las palomillas.
    Saludos.

5. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    Aceite de los más mediocres que hay en 5w40 (no el peor), es agua para lavar platos.

Te recomiendo que utilices marcas como Castrol o Mobil 1 compañero.

Mobil 1 5w50 31 euros la garrafa de 4 litros
    Mobil 1 0w40 41 euros la garrafa de 4 litros.
    Se que el repsol son 5 litros y vale algo más barato pero no HAY COLOR.

PD: a los 15.000km ese aceite fuera con filtro.

Saludos!

6. redwind

redwind En Practicas

Me Gusta:
    5
    Lo del aceite discrepo. No es que sea agua de fregar. Tiene las mismas propiedades del castrol y es sintetico por supuesto. Lo de los 15000 y el filtro ya lo sabia por no ser un longlife. El mobil lo deseche por recomendacion de mi mecanico de confianza. Iba a ponerle un Total que tambien es buen aceite pero al final decidimos este. Cuando haga los 15000 pondre fotos si puedo del filtro y tal para que veais como le ha sentado al bmw.
    Alberto lo del BP tambien lo consideramos pero al no encontrar mi primo un proveedor que diese precios en condiciones decidimos ponerle ese que ya lo tenia alli. Para el proximo cambio quizas lo tenga en cuenta.

PD. Hoy he hecho 250 km con el y todo perfect. No ha hecho falta ni rellenar ni nada. Mi primo me lo dejo altito de nivel de aceite y no se ha movido.
    Saludos a todos.

7. redwind

redwind En Practicas

Me Gusta:
    5
    Otra cosilla. M e podeis recordar como se hacia el reset del cambio de aceite? Gracias apañeros

8. OvErfloW

OvErfloW Guest

No le pongas Repsol, eso como dice elenator es agua para lavar platos.
    Ponle movil o castrol, es mas caro pero a la larga en la vida del motor, en el cosumo y en las emisiones lo notarás.

9. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    jode con el repsol, no sabia yo que fuera tan malo.... gracias por las aclaraciones

10. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Cambia de mecánico o de taller :descojon::descojon::descojon: Mobil 1 0w40 o 5w50 le da dos patadas en la boca a ese repsol

En 250km no va a ver consumo de aceite de nada de nada.....ni con repsol, no con marca carrefour a no ser que tengas una avería gorda [-(

Uff, en la web de Katraska viene explicado muy bien.

SAludos!

11. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    El Mobil 1 0W40 creo que es demasiado liquido para ese coche.

12. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    El Repsol es de los peores te diga lo que te diga tu mecanico (al lado de MOBIL y CASTROL no hay color), el unico que se salva algo es el REPSOL ELITE COMPETICION 5W-40, pero vamos como te digo al lado de las otras marcas no hay color.
    Saludos.

KTK. Información BMW

Los hay incluso peores, pero Repsol es de lo mas mediocres teniendo el honor de tener el 0W-30 peor del mercado, de hecho ya no esta en la pagina web de repsol (deben haberlo quitado por verguenza).

Para este coche va perfecto y es el que mayor proteccion da sin duda un precio regalado..

13. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Cómo??? si ya líquido es el repsol, el mejor agua para lavar platos.

Mobil 1 0w40 es de lo mejorcito junto a castrol rs 0w40 (son casi hermanos)

Saludos!

14. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    NAda más que añadir a estos comentatios.

Cada cual que haga lo conveniente, solo nos limitamos a dar consejos, y malos no son.

SAludos!

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    Ya sabes te lo dicen al ver el 0W, pero en proteccion no tiene nada que ver....
    Saludos.

16. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Ya, es menos denso...pero es mejor para la protección en frio...no tiene color frente a repsol.

A ver si le enchufan un 15w40.....ya verás como suenan los taqués..

Saludos!

17. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    Un 15W-40, eso esta bien para la cadena de mi bici:mus-, pero para un motor como que:argue::argue: no.
    Saludos.

18. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Por cierto Pointer me aconsejó Motul v300 15w50 o bien mobil 1 5w50 para mi coche! El motul tiene una visco HTHS de 5,31 (creo que era), mucho mejor que el 5w50...Lo malo es que el motul es difícil de encontrar en cualquier lado y el precio que valdrá supongo que será muy superior a Mobil 1.

También me dijo que la densidad en frio puede ser buena en determinados momentos...

Saludos.

19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    Ya te lo comente yo, ademas el MOTUL usa ya el doble ester que es la leche segun parece, cosa que MOBIL todavia no ha sacado.
    Supongo que en la web de MOTUL podras pedirlo, eso si es muy caro..
    Saludos.

20. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Pues si yo tengo 0W30 en mi 320... y es el recomendado por BMW, ¿cómo puede ser el recomendado 5W40 o 50?...

21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.926
    Tu supongo que llevaras el Castrol 0W-30 (espero que no el REPSOL), ese aceite ademas de estar bien te da unos amplios margenes para ir subiendo de viscosidad segun pasen los kilometros.
    Las viscosidades como te digo SAE40 y SAE50 se ponen segun van pasando los kilometros para tapar el desgaste natural del motor, el SAE50 se debe poner tambien en cuanto haces repro por la proteccion que da en dicho caso (sean cual sean los kilometros).
    Saludos.

22. SPTR

Me Gusta:
    860
    Me echó un colega un tal SERCA o algo así que cumplía la LL04 de BMW.

23. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Ni idea en esa marca de aceites, es la primera vez que la escucho.

Muchas veces que cumpla LL04 no significa que sean buenos, hay algunos que no la cumplen y SÍ lo son.

Un ejemplo es repsol que algunos aceites cumplen con LL01 LL04 y solo valen para lavar platos junto a fairy.

Saludos!

24. SPTR

Me Gusta:
    860
    Se supone que si cumple LL04 es porque está testado para ello con las exigencias de la marca sino, entonces no entiendo porque puede llevar esa indicación.

De todas formas si te pones a mirar seguro que muchas marcas de acéites vienen de la misma refinería... y aquí en España no conozco yo muchas...

25. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Es correcto lo que dices o bien "una determinada marca paga a la bmw una cierta cantidad de dinero para que en sus aceites venga especificado dicha normativa".

Se puede interpretar de distintas formas.

Yo siempre me guio por especificaciones, y me ha ido bien.

Yo yo usase una aceite mediocre en mi compact con 230cv...algo habrá pasado (igual no inmediatamente, pero si habría un desgaste más prematuro del que hay).

SALudos!

26. SPTR

Me Gusta:
    860
  27. SPTR

Me Gusta:
    860
    Se supone que según cumple el API y ACEA que debe, entonces tiene la misma calidad que otros sea la marca que sea.

28. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    CARACTERISTICAS METODO MIN STANDARD MAX​
    - Aspecto Visual Fluido marrón transparente
    - Densidad (gr / cm3) ASTM D - 4052 0.852
    - Viscosidad 40 ºC (cSt) ASTM D - 445 60 80
    - Viscosidad 100 ºC (cSt) ASTM D - 445 9.3 12.5
    - Índice Viscosidad ASTM D - 2270 160
    - Punto de Congelación (ºC) ASTM D - 97 - 30
    - Punto de Inflamación (ºC) ASTM D - 92 210
    - T.B.N (mg KOH/g) ASTM D - 2896 7.0 8.0​
    - Viscosidad – 25 ºC (cPs) ASTM D - 5293 6600

SI te fijas, el índice de viscosidad es de 160 frente a los 187 de Mobil 1 0w40, Mobil 1 es mucho más estable térmicamente que este aceite.

Lo que me hace falta es la viscosidad HTHS que no viene (muchos lo hacen para tapar agujeros) No he dicho que sea mal aceite, solo digo que los hay mejores.

SAludos!

29. SPTR

Me Gusta:
    860
  30. SPTR

Me Gusta:
    860
    Deberá cumplir un mínimo para el motor estar protegido. Y el margen ya será bastante alto para ello. No creo que BMW den especificaciones a un aceite que lo pasa por los pelos y que se puede cargar el motor. Tendrá un margen muy alto.

Otra cosa es que lo tengas reprogramado como una locomotora, entonces tienes que buscar mejor acéite.

Pero a mi, 6 puntos arriba, 6 abajo, no me dicen mucho.

Compartir esta página