Cambio aceite en taller NO BMW anula garantia?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Tui, 9 Dic 2008.

1. Tui

Tui En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola,
    El otro día leí en la publi de un taller cualquiera que según no se que Ley, aprobada en la UE, el cambio de aceite y revisiones en talleres no oficiales pero homologados (no se que quieren decir con esto ni como demostrarlo ante BMW) no implica la perdida de garantía.
    Acabo de leer el precio que a un forero le han “clavao” por el aceite, y por lo que leo es lo que hay, 24 eurazos por litro?????? El aceite lleva acaso trazas de oro? Por 50 eur cambiaba los 5.5 litros a mi GTI!! Vale que este lo cambiaba cada 10-15mil, y el del S1 cada 30mil. De verdad que me parece, como poco, ABUSIVO. No se si estoy entendiéndolo bien pero estoy asustado!
    Independientemente del precio, si cambio el aceite en otro taller, afecta a la garantía? Puedo ir tranquilamente al conce y decirles que el aceite ya está cambiado? Acaso el aceite es, y solo puede ser, BMW Longlife “no se que”?
    Acabo de comprar el uno y quiero llevar una botellita de 1-2L por si acaso, me dicen que los primeros 2.500 km podrían consumir algo, y por lo que vi el otro dia así me pareció. Os ha pasado?
    Saludos

2. setitj

setitj

Me Gusta:
    0
    Claro, puedes ir a cualquier taller a cambiarle el aceite, es lo mismo, no te quita garantia, y no te clavaran con el precio.

3. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Yo se lo he cambiado 2 veces ya, asi que no te preocupes que puedes cambiar muchisimas cosas sin perder la garantia del coche.

4. Tui

Tui En Practicas

Me Gusta:
    1
    Menos mal...
    Bueno pues ya que estamos, que marca de aceite recomendais?

Gracias

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail

CASTROL EDGE 5W30 - LL-04 SALE MAS O MENOS SOBRE 60EU LOS 5 LITROS. .este aceite cumpre la normativa ll-04 impuesta por bmw

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    El que suelen poner es el Castrol EDGE 5W-30 y en efecto mientras que pongas respuestos originales de BMW y el aceite con sus caracteristicas minimas que pide el fabricante no pierdes la garantia.
    Saludos.

7. crisdi

crisdi Guest

Pero me parece que es como has dicho... Tiene que ser en talleres homologados. Se adhieren a un acuerdo de talleres o algo así. Creo que puedes hacer perfectamente las revisiones en ellos y no anula la garantía. No estoy muy segura. Es que mi peke sólo tiene 12 días, pero cuando me toque la revisión me enteraré por si acaso...

8. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Que yo sepa, todos los talleres están homologados para hacer estas faenas, siempre que lo indique en su placa. No solo es legal,hacer la revisión fuera de bmw, sino que es denunciable si te tocan la garantia.ley de competencias.

9. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Si no recuerdo mal un estudio de autobild, vw tenía el precio de la hora a tan solo 1€ menos que porsche. Eso si que ridículo.

Compartir esta página