Buenas, pues queria cambiar el aceite del diferencial y el cambio. Tengo un e87 118D con cambio manual del 2008, he estado mirando y la capacidad del diferencial es 1 l y la del cambio 1,6 l. Lo que no sé es que tipo de aceite poner, me refiero a marca y viscosidad. Alguien que lo haya cambiado recomienda usar el original de BMW o por ejemplo Castrol. En el caso de no ser el original podiais poner especificaciones del aceite para comprarlo y ya de paso confirmarme si las capacidades que he puesto son las correctas. Gracias.
Yo en diferencial puse el original de bmw y en mi caso es 1,1 litro si no recuerdo mal... En caja ya no te puedo decir, ya que la mía es automática y es muy diferente. Pero pondría el original también...
Yo tengo uno igual , de hace poco y aunque le he hecho pocos kms, le voy a cambiar la valvulina de la caja de cambios 1,5-1,6 litros lleva y sólo te quería comentar que a raíz de leer esto: https://www.bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/ y prestando especial atención, a lo que expone y comenta el compañero @gerbaro, se la cambié a un 320d E46 de 6 velocidades y basándome en el resultado, el cual ha mejorado con el paso de los kms y te puedo asegurar que va mejor ( te produce una sensación más grata, más suave y como si hubiera menos presión en el interior , de ahí que se tenga sensación de que entran más facil) y es por ello, además de no llevar los aditivos s/p, que le voy a poner la misma al 118d y eso que " sólo " tiene ahora mismo casi 143.000 kms y poco más de 9 años, lo de por vida que aconseja BMW, va ser, que no. Saludos
A ver si me aclaro, para el diferencial si que se puede poner el Castrol Syntrax 75w-90 y para el cambio como ves este https://www.amazon.es/Liqui-Moly-4433-aceite-cambios/dp/B004GV07R0?th=1 aunque el que recomiendan en la web del fabricante es este otro https://www.amazon.es/Liqui-Moly-20842-getriebeöl/dp/B07FBXPC72
En el diferencial , nunca lo he cambiado pero si lo hiciera pondría el Castrol Syntrax longlife 75w 90, en la caja el que comentas no lo he probado , del que tengo la experiencia, por probarlo en el 320d, como he dicho anteriormente, y será el que ponga, es la misma marca, pero GL3+ 75w 80. Saludos
Ayer cambié el aceite de la caja de cambios y el diferencial que nunca se lo había cambiado,con 218000 Kms. El diferencial no tenía ruidos antes del cambio, pero espero que le sirva para mejor. La caja de cambios le he metido el de casa, el BMW MTF-3 y en el diferencial, el Castrol Tranmax Long Life 75w90. A los que habeis realizado estos cambios, cómo os fue?
Buenas Te pongo los datos de original BMW y equivalencias en Motul que me ofrece mucha confianza como alternativo y en su ficha tecnica puedes encontrar el cruce con otras marcas. Saludos
Yo se lo cambiè al coche de mi hijo E82 125i .Le puse castrol sintrax long Life 75/90 al diferencial y al cambio liqui moly 75/90 gl4 + que no lleva el famoso aditivo perjudicial para los sincros. La experiencia muy buena , el cambio parece otro , va como más ligero y las marchas entran mejor . Saludos
El de mi hijo se bebió un litro justo . Hay que sacarlo todo y es complicado . El diferencial no lleva tapón de vaciado. Yo saqué todo el aceite con una bomba pequeña . Saludos
Yo al diferencial le eche castrol transmax límited slip 75w140 LL y a la caja de cambios castrol transmax axle long life 75w90
Es que el aceite de diferencial que comentas es para autoblocante . Si no es autoblocante con un 75/90 te vale . Saludos
¿Estás seguro que el Motul Multi DCTF es válido para el E87 1.8d 122cv con cajas de cambio manual? ¿Puede tener alguna mala consecuencia para la caja de cambios manual usar esta aceite para cajas de cambio automáticas? Gracias elrinconoriginal
Buenas El aceite Multi DCTF es valido siempre que en la etiqueta sea Este aceite es especifico de las cajas de cambio automáticas de doble embrague, para los cambios automaticos normales seria el ATF. Líquido de transmisión de doble embrague (DCTF): DCTF se usa en sistemas de transmisión de doble embrague, que usan dos embragues separados para cambiar de marcha. DCTF está diseñado para manejar el calor y la presión elevados generados por este tipo de transmisiones, y proporciona una mejor calidad y durabilidad de los cambios. Saludos
Disculpa, elrinconoriginal, pero con la explicación tan técnica me he quedado igual que estaba… Mi coche es el serie 1 118d 122 CV manual de 2006, con motor M45 y siguiendo tu consejo de más arriba compré y sustituí por el Motul Multi DCTF ¿Puede tener alguna mala consecuencia para la caja de cambios manual usar esta aceite para cajas de cambio automáticas? Gracias de nuevo elrinconoriginal y perdona las molestias
Buenas Depende de la etiqueta adhesiva que tiene la propia caja de cambio, pero por lo que indicas del modelo y año, puntualizando que no es motor m45 sino m47, la etiqueta debe ser MTF LT-2. Y LA CORRESPONDENCIA CON MOTUL ES El que has utilizado es para doble embrague que montan los modelos mas modernos, mi consejo es cambiarlo Saludos
Gracias! MOTUL GEAR POWER 75w 80 Tomo nota https://lubricantesweb.es/tienda/75w80/13406-transmisiones-75w80-gear-power-motul.html Sí, me equivoqué, es el m47