Hola a todos !!! Voy a cambiarle el aceite a mi coche (116i) y no se si voy a necesitar una o dos garrafas de aceite. Las garrafas son de 4 litros. ¿Alguien sabe cuántos litros de aceite necesito? ¿Con una garrafa tendré suficiente? Aceite ya me han dicho que de la marca Castrol. ¿Alguno en especial? Creo que usa 5 W 30. ¿Longlife? Un saludo a todos y graaaaacias!!!
De regalo http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionPDS.nsf/0/60FED8F29C4C85AD802577270055C6FA/$file/BPXE-85KN7C_0.pdf
Cinco litros mas que suficiente... si no estas tranquilo por lo que te dicen.. compra la de cuatro.... mira la cala... si ves que necesita mas... compras un litrillo... pero puede que te llegue la de 4 teniendo en cuenta que siempre queda aceite entre los engranajes por mucho que lo dejes escurrir... tampoco hay que darle tantas vueltas con el aceite.. con que compres un 100% sintetico, long life ... con el mismo grado del nuestro... y de una marca conocida... ya esta
He ido al concesionario a preguntar para resolver mi duda. Sobre la marca de aceite me han dicho que BMW recomienda Castrol, pero que ellos (siendo concesionario oficial BMW Premium) usan Mobil 1, que según ellos es un poquito mejor. Dicen que con la garrafa de 4 litros me quedaré un poco corto, se usan para un cambio unos 4,5 litros. Me he acercado después a mi tienda de confianza a comprar el aceite, al final Mobil 1 5W30 Longlife y esto es lo que he comprado con los precios: - 1 garrafa de 4 litros: 47 € - 1 botella de 1 litro: 13 € Saludos a todos y gracias por la ayuda. Hasta la próxima !!!!!
Te has kedado a mitad de frase tio...jejeje "Sobre la marca de aceite me han dicho que BMW recomienda Castrol...."
Que nos saque de dudas el compañero, quizas se ha explicado mal, porque como sea verdad que le han recomendado aceite bmw... aunque con las perlas que sueltan algunos mecanicos de la bmw, todo puede ser xD
No entiendo cual es vuestra duda sobre mi mensaje... Conversación entre el mecánico del concesionario BMW y yo: -Yo: Quiero cambiarle el aceite a mi coche, ¿qué me recomiendas? -Mecánico: La marca BMW recomienda aceite Castrol, pero aquí en el concesionario usamos Mobil 1 que es un poco mejor y nos va muy bien, siendo los 2 buenos aceites aquí usamos Mobil 1. ¿Os he resuelto vuestra duda compañeros? Un saludo a todos !!!