Buenas noches chic@s, Tengo un BMW 320D del 2.006, con 210.000km a sus espaldas. Mañana voy a llevarlo al taller a reparar el alzacristales trasero que se ha estropeado, y pensaba aprovechar para pedir que le cambien la valvulina. Cada cuanto hay que cambiar el aceite de la caja de cambios manual? En la BMW me habían dicho que era de por vida, pero com 210.000km a veces le cuesta entrar la 1a, y a veces rasca al entrar la marcha y creo que eso podría ayudar. Créeis que merece la pena? Cuanto puede costar? Gracias
Si le cuesta entrar la primera y rasca la marcha atrás no vas a conseguir nada con el cambio de valvulina. Ese no es el problema que tienes. O tienes un problema en el cambio, embrague o cilindro esclavo. Cambia el líquido de frenos purgando el sistema de embrague. Eso lo primero. Si el problema persiste podría ser el cilindro. Si continúa pues embrague o sincronizados de la caja de cambios
Se lo he cambiado al mio al cumplir los 10 años, aceite del cambio manual y diferencial. De aspecto salía practicamente nuevo, con la misma pinta que el que le puse, pero despues de 10 años, creí conveniente hacer el cambio, que además es bien barato. Compré el aceite en BMW y creo que no llegó ni a 40 pavos los dos (que son distintos). Lo que pasa es que lo de que te rasque no va a ser cosa del aceite, si no del mando del embrague ó del propio embrague, como bien dice @MUREL29
Que te cambien el liquido de freno/embrague purgando bien el circuito, yo llevaba varios años sin cambiarlo y el cambio de comportamiento al meter primera fue espectacular, a mi me entraba mal la primera y segunda cuando lleva mucho tiempo parado en el garaje, luego se corregía al calentarse pero con el cambio del liquido de freno/embrague, que lo hice en la casa y me salio muy barato dejo de dar problemas de entrar mal la primera y segunda en frío. Lo del cambio de aceite de la caja de cambios y el grupo por lo que dicen no se aprecia cambio de comportamiento al sustituirlo, aunque tampoco creo que le venga mal si el coche tiene mucho años, yo también he pensado cambiarlo por los años que tiene el coche pero como va bien el cambio me da yuyu hacerlo y que empiece a ir mal, un saludo.
Muchas gracias a todos, Creo que al final me voy a esperar a la proxima revisión y que me cambien el líquido de frenos/embrague purgando bien. Un saludo
Yo cambié el de la caja de cambios (valvulina) a los 170.000 por lo que comentas de meter primera y mejoró bastante pero de vez en cuando le cuesta meterla igualmente...
A mi me pasa que le cuesta entrar las marchas, van duras, a veces la 1ª y la 2ª. Le comenté al mecánico lo de cambiar el líquido de la transmisión y el de las marchas y me dijo que no hacía falta, que en los manuales no se cambia, que BMW tiene tendencia a tener las marchas duras, que no serviria de nada. Por cierto, el líquido de frenos si que me salía que lo tengo para cambiar, el líquido del embrague es ni idea, que yo sepa eso no existe.
Es así en todos El líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años (el propio coche avisa de que ya toca), y hay que sangrar bien cada pinza empezando por la más alejada del depósito para ir acercandose (es decir; tras.der. - tras.izq. - del.der. - del.izq.) y el bombín de embrague, que suele ser el gran olvidado (y ojo porque la toma del deposito está bastante alta, quiero decir, el depósito del líquido bien lleno para que el circuito del embrague no chupe aire).
El mecánico sabrá como hacerlo. La cosa es que es posible que se le olvide sangrar tambien el circuito hidráulico del embrague, y si dices que te rasca un poco, puede ser por eso. Recuerdaselo por si acaso; "Fulanito, a la que sangras, mirame tambien el bombín de embrague que la 1º y 2º van duras". De todos modos, en general, todos los BMW suelen tener el cambio un poco duro, no pasa nada (a mi hasta me gusta).
Había escrito más, pero se me ha colado en el mensaje de citar, jajaja. Sí sí, le comentaré que lo haga como tú dices. Muchas gracias
La semana pasada le cambiaron el líquido al mio junto a las pastillas delanteras que después de 240.000Km ya estaban en las últimas e hicieron exactamente lo que dices, sangrar en las 4 pinzas pero nada de embrague. Yo no tengo problema con las marchas y fue en un centro de automóvil porque mi taller de confianza aun estaba cerrado y como el precio es cerrado, pues pasaron del circuito del embrague.
Tampoco creo que pase nada, y si encima funciona todo correctamente, pues ya para la próxima, pero lo suyo es sangrarlo tambien porque ahí queda una pequeña parte de líquido viejo. Me suena que incluso hay un procedimiento que le meten corriente a la bonba del ABS para sangrar hasta la última gota, pero eso ya es para nota