Buenas, tengo dudas de qué hacer con el famoso cambio de aceite de la caja de cambios. He leído todo lo que hay por el foro sobre ello y estas son las conclusiones que saco: - Aunque BMW dice que no hay que cambiarlo, la mayoría aquí cree que es mejor cambiarlo, y casi todos dicen que notan el coche más suave tras hacerlo. - Es un procedimiento bastante especial, y a parte de cambiar cárter (con filtro incluido), hay que cambiar también una junta que si no se hace, luego suele fugar. - La mayoría dice que es mejor que te lo cambien con la máquina especial que succiona el aceite viejo y así haces una renovación completa del aceite. Ahora mis dudas. En Madrid hay tres talleres que todos (o bastante gente) recomienda: - Dosauto. Parecen muy buenos reparando. Pero hacen el cambio por decantación (sin máquina), por lo que no se renueva todo el aceite. Ellos dicen que no es necesario. Cuesta unos 600€ para mi coche - Tecnicars. También buena fama. Lo hacen con máquina, el problema es que no tienen hueco en la semana que viene que es cuando estoy por Madrid (y costaría unos 550€). - Cambauto. El hombre que trabaja aquí, tiene pinta de saber bastante, pero a parte de hacerlo por decantación, me comenta que cambiar el aceite al cambio no influye en nada a la fiabilidad de éste, vamos que piensa como BMW. No me ha llegado a dar precio pero parece que podrá ser más barato. Él me recomienda que vaya a la BMW y que me actualicen el software del cambio, que la mayoría de las veces con esto el coche ya irá mejor. Por tanto, después de este tocho, qué haríais vosotros? Me voy a Dosauto, ya que tienen buena fama, busco otro que tenga máquina aunque no esté comentado aquí en el foro, me espero a hacerlo en otro momento ya con la máquina... Gracias
Buenas compañero,yo me compre el x en junio y le realice el cambio de aceite en julio con 107.000km decirte que no es que notara una gran diferencia en el tacto del cambio mi idea fue hacerlo no por que notara nada raro ademas esta en garantia si no mas bien por prevencion decirte que yo realice el cambio en tecnodorpa estan en arganda y disponen de maquina para hacer el cambio el precio creo recordar que rondo los 360€(aceite, carter, junta, tornillos y filtro nuevos)y ya de paso le cambie aceite de la transfer y el diferencial trasero, espero haberte ayudado.si quieres algo mas de info sobre el taller te contesto por privado, un saludo
Hola Juan Carlos. Perdona, qué es lo que has oído que dicen en BMW? Que hay que actualizar el software? Creo que voy a pedir cita en Sealcar que me pilla cerca y así hago actualización
Perdón!! Mi nombre : José Carlos Lo de actualiza el software del cambio me lo han dicho en varias ocasiones. Para corrgir algún posible fallo que tenga.
Yo los talleres de Madrid no los conozco pero ya que lo haces... Hazlo bien. Que te lo hagan con máquina y en un sitio especializado. Aquí en León hay una empresa muy buena que solo hace cajas de cambios y con máquina filtro original y actualización del software no llega a los 400€. Yo lo haría por precaución, cuando los desmontan los filtros salen con una pecina como chocolate y el aceite tiene un color francamente... Igual dejando el de origen no pasa nada pero por ese dinero, mal tampoco le va a hacer y duermes más tranquilo
Si, jejeje José Carlos. Gracias por vuestra ayuda. Creo que iré a Sealcar y ya miro lo de la actualización Os contare durante esta semana
Si tienes algún error la actualización de software te lo quitará (no tienes porque tener ningún error...) pero si desde que se fabricó tu modelo han hecho alguna nueva versión de software que va mejor o que es más completa, será la que te pongan. El cambio de aceite se hace por fiabilidad y salvo que estuviera muy mal el aceite, el funcionamiento será el mismo. Con la actualización de software puede que notes que cambia a más rpm, a menos o detalles un poco diferentes. Nada más. Si el software que tiene tu caja ya es el más moderno no notarías nada
Yo es una cosa que tengo pendiente, aprovecharé tb para cambiar aceite del transfer y actualización soft si fuera preciso. Y tengo claro que iré a algún sitio especializado y con máquina de diálisis.
Buenas, Es cierto que BMW dice que no se hace, pero en mi caso que llego el ZF en el E53, ZF si dice que hay que cambiarlo, y tras varios casos de serie E60 y E53 de conocidos y con más de 220.000kms rotos, no me lo pensé. Eso sí, hazlo en un buen sitio especializado, que yo opté por una opción barata y me dio problemas hasta que lo llevé a la BMW y me dejaron el coche perfecto. Más caro, pero menos quebraderos. Otro sitio que no tenían hora y me hablaron muy bien de él en su momento era Auto Matic en Alcorcón, de hecho en ZF me dijeron que fuera allí.
pues hay gente que lo lleva a talleres de cajas de cambios y otro a la bmw, unos dicen que mejor sacar todo y otros que no, ya ves.... sobre las piezas igual, estan de competencia y originales, he visto caso de quedar bien, yo tal vez respetaría lo que dice el fabricante, luego si peta algo a quien reclamas?? Añadir a esa lista sealcar en madrid tambien. Saludos
Los de Yolen motor en León son especialistas en cajas automáticas, están cerca de mi trabajo y cada día reciben un montón de cajas de toda España para reparar. Ellos hacen el cambio con máquina y montan filtro y conector de origen Respetando para el aceite la especificación que viene en cada caja, esto es importante.
Yo lo he hecho hoy con ellos, buenos profesionales, te explican todo y tu eliges si kieres cambiar de paso liquido transfer, conector y demás... Los recomiendo 100x100...lo mio ha sido completo 423 eur... Pero he quedado encantado,y noto el cambio bastante diferente,ni un tirón..y antes de hacerlo ya me estaba dando alguno... Me dicen k hay k hacerlo mas o menos a los 60000km..hombre yo igual espero a los 90000 o así...
Perdón,perdon.... Fui de viaje relámpago solo a cambiar eso desde donostia y continuar hacia Asturias a casa de mis padres...la próxima vez sin falta!!!! Y gracias ehhhh....
Ni pega tirones,ni notas cuando reduce,ni acelera a 3000 vueltas antes de cambiar... O sea el cambio va fino...se puede decir k no se nota casi cuando cambia de marcha..ojo..yo lo hice junto con el mantenimiento asik no se si es debido a la actualización,al cambio filtro,aceite...o al conjunto..!!!
Si es el de 6v zf..lo explicaba todo en un post anterior,yo le hice un completo,el mantenimiento cambiando todo,junto con líquido transfer y actualizando el software del cambio para k coja los nuevos parámetros del cambio aceite... El actualizar el software viene incluido con el mantenimiento cambio...
Compañeros, Voy a explicar resumidamente el tema aunque ya lo he escrito en otros post y por mi experiencia reparando cajas tanto zf o gm os puedo decir algunas cosas. - El cambio de aceite no es que sea necesario o recomendable o porque BMW diga lifetime (de por vida), es que es obligatorio, ZF no lo recomienda, lo incluye en su documentación como parte del mantenimiento, en GM según en que coche se haya montado también lo incluye en su documentación, podeis encontrar los documentos que ZF publica en su web lo mismo que GM. - El cambio de aciete con máquina solo facilita el trabajo y lo hace más limpio pero no significa que sea mejor y dependerá de la máquina que se use. - Si cambias el aceite con máquina no podrás cambiar el filtro, a menos que el tipo de maquina que tenga el taller te permita succionar todo el aceite, cambias el filtro y luego inyectas aceite, de lo contrario si la maquina no tiene esas dos fases no podrás cambiar el filtro sin antes quitar el aceite. - Cambiar aceite con máquina y sin cambiar filtro solo mejoras la calidad de aceite ya que el filtro se queda contaminado he incluso obstruido. - Cambiar el aceite cuando ya empiezas a tener síntomas de mal funcionamiento, puede ayudar pero ya el daño esta hecho y poco podrá hacer un cambio de aceite. - Esperar muchos kms para cambiar el aceite conlleva a tener un aceite contaminado, ocasionando fallos en la caja de válvulas, solenoides y sensores de rpm. - Recordar que el aceite trabaja a temperaturas elevadas y por uso normal el aceite se va perdiendo, motivo por el cual solo se encuentra entre uno y dos litros menos de aceite cuando se retira todo el aceite de la caja y han pasado mucho kms desde que tocaba el mantenimiento. Se ha hablado mucho de que las cajas GM rompen, pero no es asi, hablemos de rotura cuando algún componente esta roto en si, pero no es el caso, una gran mayoría de estos fallos es por caja de válvulas contaminada y por aceites contaminados, en muchos casos la reparación es desmontar caja de valvulas y limpieza total de todos los componentes eléctricos, se cambia filtro y aceite y la caja queda perfecta. Las ZF también tiene muchos problemas y una gran parte de esos problemas es por contaminación de aceite. Ya para terminar, cuando a una caja con mucho kms le falta aceite, los cambios se vuelven erráticos porque aumenta la temperatura interior, el aceite no solo lubrica y genera presión para los cambios también hace el efecto de liquido refrigerante. Espero haber aclarado algunas dudas. Saludos.
Cito mi post de la página 1: Yo lo he hecho hoy con ellos, buenos profesionales, te explican todo y tu eliges si kieres cambiar de paso liquido transfer, conector y demás... Los recomiendo 100x100...lo mio ha sido completo 423 eur... Pero he quedado encantado,y noto el cambio bastante diferente,ni un tirón..y antes de hacerlo ya me estaba dando alguno... Me dicen k hay k hacerlo mas o menos a los 60000km..hombre yo igual espero a los 90000 o así...