Duda Cambio Aceite Caja Cambios Automática

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por artek, 16 Oct 2015.

  1. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo dudas de qué hacer con el famoso cambio de aceite de la caja de cambios.

    He leído todo lo que hay por el foro sobre ello y estas son las conclusiones que saco:
    - Aunque BMW dice que no hay que cambiarlo, la mayoría aquí cree que es mejor cambiarlo, y casi todos dicen que notan el coche más suave tras hacerlo.
    - Es un procedimiento bastante especial, y a parte de cambiar cárter (con filtro incluido), hay que cambiar también una junta que si no se hace, luego suele fugar.
    - La mayoría dice que es mejor que te lo cambien con la máquina especial que succiona el aceite viejo y así haces una renovación completa del aceite.

    Ahora mis dudas. En Madrid hay tres talleres que todos (o bastante gente) recomienda:
    - Dosauto. Parecen muy buenos reparando. Pero hacen el cambio por decantación (sin máquina), por lo que no se renueva todo el aceite. Ellos dicen que no es necesario. Cuesta unos 600€ para mi coche
    - Tecnicars. También buena fama. Lo hacen con máquina, el problema es que no tienen hueco en la semana que viene que es cuando estoy por Madrid (y costaría unos 550€).
    - Cambauto. El hombre que trabaja aquí, tiene pinta de saber bastante, pero a parte de hacerlo por decantación, me comenta que cambiar el aceite al cambio no influye en nada a la fiabilidad de éste, vamos que piensa como BMW. No me ha llegado a dar precio pero parece que podrá ser más barato. Él me recomienda que vaya a la BMW y que me actualicen el software del cambio, que la mayoría de las veces con esto el coche ya irá mejor.

    Por tanto, después de este tocho, qué haríais vosotros? Me voy a Dosauto, ya que tienen buena fama, busco otro que tenga máquina aunque no esté comentado aquí en el foro, me espero a hacerlo en otro momento ya con la máquina...

    Gracias
     
  2. trempa159

    trempa159 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X5 e70 40d
    Buenas compañero,yo me compre el x en junio y le realice el cambio de aceite en julio con 107.000km decirte que no es que notara una gran diferencia en el tacto del cambio mi idea fue hacerlo no por que notara nada raro ademas esta en garantia si no mas bien por prevencion decirte que yo realice el cambio en tecnodorpa estan en arganda y disponen de maquina para hacer el cambio el precio creo recordar que rondo los 360€(aceite, carter, junta, tornillos y filtro nuevos)y ya de paso le cambie aceite de la transfer y el diferencial trasero, espero haberte ayudado.si quieres algo mas de info sobre el taller te contesto por privado, un saludo
     
  3. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta:
    2.449
    Ubicación:
    AQUI !!
    Lo de actuación del software ya se lo he oído ha varias personas que trabajan en BMW!! :eek:
     
    A javi_330 le gusta esto.
  4. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Juan Carlos. Perdona, qué es lo que has oído que dicen en BMW? Que hay que actualizar el software?

    Creo que voy a pedir cita en Sealcar que me pilla cerca y así hago actualización
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta:
    2.449
    Ubicación:
    AQUI !!
    Perdón!! Mi nombre : José Carlos :guiño:

    Lo de actualiza el software del cambio me lo han dicho en varias ocasiones. Para corrgir algún posible fallo que tenga. biggrin
     
  6. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yo los talleres de Madrid no los conozco pero ya que lo haces... Hazlo bien. Que te lo hagan con máquina y en un sitio especializado. Aquí en León hay una empresa muy buena que solo hace cajas de cambios y con máquina filtro original y actualización del software no llega a los 400€.
    Yo lo haría por precaución, cuando los desmontan los filtros salen con una pecina como chocolate y el aceite tiene un color francamente...
    Igual dejando el de origen no pasa nada pero por ese dinero, mal tampoco le va a hacer y duermes más tranquilo
     
    Última edición: 17 Oct 2015
  7. artek

    artek En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2003
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si, jejeje José Carlos.
    Gracias por vuestra ayuda. Creo que iré a Sealcar y ya miro lo de la actualización

    Os contare durante esta semana
     
  8. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Si tienes algún error la actualización de software te lo quitará (no tienes porque tener ningún error...) pero si desde que se fabricó tu modelo han hecho alguna nueva versión de software que va mejor o que es más completa, será la que te pongan.
    El cambio de aceite se hace por fiabilidad y salvo que estuviera muy mal el aceite, el funcionamiento será el mismo.
    Con la actualización de software puede que notes que cambia a más rpm, a menos o detalles un poco diferentes. Nada más.
    Si el software que tiene tu caja ya es el más moderno no notarías nada
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  9. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta:
    2.449
    Ubicación:
    AQUI !!

    Correcto!! Así es.
     
  10. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Disperso
    Ese precio es mas razonable, coincide con lo que me cobraron cuando se lo hice al mio., saludos
     
  11. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo es una cosa que tengo pendiente, aprovecharé tb para cambiar aceite del transfer y actualización soft si fuera preciso. Y tengo claro que iré a algún sitio especializado y con máquina de diálisis.
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    La siguiente pregunta es... Cada cuantos km lo haríais?
     
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    125.000-150.000 kms
     
  14. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Buenas,

    Es cierto que BMW dice que no se hace, pero en mi caso que llego el ZF en el E53, ZF si dice que hay que cambiarlo, y tras varios casos de serie E60 y E53 de conocidos y con más de 220.000kms rotos, no me lo pensé. Eso sí, hazlo en un buen sitio especializado, que yo opté por una opción barata y me dio problemas hasta que lo llevé a la BMW y me dejaron el coche perfecto. Más caro, pero menos quebraderos.

    Otro sitio que no tenían hora y me hablaron muy bien de él en su momento era Auto Matic en Alcorcón, de hecho en ZF me dijeron que fuera allí.
     
  15. javi_330

    javi_330 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Cádiz, El Puerto
    Piyo sitio!
     
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    552
    pues hay gente que lo lleva a talleres de cajas de cambios y otro a la bmw, unos dicen que mejor sacar todo y otros que no, ya ves.... sobre las piezas igual, estan de competencia y originales, he visto caso de quedar bien, yo tal vez respetaría lo que dice el fabricante, luego si peta algo a quien reclamas??
    Añadir a esa lista sealcar en madrid tambien.
    Saludos
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Los de Yolen motor en León son especialistas en cajas automáticas, están cerca de mi trabajo y cada día reciben un montón de cajas de toda España para reparar. Ellos hacen el cambio con máquina y montan filtro y conector de origen Respetando para el aceite la especificación que viene en cada caja, esto es importante.
     
  18. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Yo lo he hecho hoy con ellos, buenos profesionales, te explican todo y tu eliges si kieres cambiar de paso liquido transfer, conector y demás... Los recomiendo 100x100...lo mio ha sido completo 423 eur... Pero he quedado encantado,y noto el cambio bastante diferente,ni un tirón..y antes de hacerlo ya me estaba dando alguno... Me dicen k hay k hacerlo mas o menos a los 60000km..hombre yo igual espero a los 90000 o así...
     
  19. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta:
    2.449
    Ubicación:
    AQUI !!
    No entiendo!!

    No dices que lo has cambiado hoy? Como vas a esperar a los 90000km?
     
  20. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.171
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Ultima vez que te vienes por León sin avisar...:rolleyes:
     
  21. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Perdón,perdon.... Fui de viaje relámpago solo a cambiar eso desde donostia y continuar hacia Asturias a casa de mis padres...la próxima vez sin falta!!!!
    Y gracias ehhhh....
     
  22. save

    save En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    El mio (X5 E70 30d) en DS daba tirones al cambiar de 2ª a 3ª y actualizando sofware se solucionó.
     
  23. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    A el mio se lo actualizaron al hacer mantenimiento.. Ahora va de cine...
     
  24. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta:
    2.449
    Ubicación:
    AQUI !!
    Puedes decirme que has notado a mejor después de la actualización?
     
  25. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Ni pega tirones,ni notas cuando reduce,ni acelera a 3000 vueltas antes de cambiar... O sea el cambio va fino...se puede decir k no se nota casi cuando cambia de marcha..ojo..yo lo hice junto con el mantenimiento asik no se si es debido a la actualización,al cambio filtro,aceite...o al conjunto..!!!
     
  26. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta:
    2.449
    Ubicación:
    AQUI !!
    Que modelo llevas tu? El de 6v? Te cobraron algo por la actualización?
     
  27. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Si es el de 6v zf..lo explicaba todo en un post anterior,yo le hice un completo,el mantenimiento cambiando todo,junto con líquido transfer y actualizando el software del cambio para k coja los nuevos parámetros del cambio aceite...
    El actualizar el software viene incluido con el mantenimiento cambio...
     
  28. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta:
    2.449
    Ubicación:
    AQUI !!
    Ok. Que te cobraron por todo?
     
  29. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.777
    Me Gusta:
    702
    Ubicación:
    Madrid
    Compañeros,

    Voy a explicar resumidamente el tema aunque ya lo he escrito en otros post y por mi experiencia reparando cajas tanto zf o gm os puedo decir algunas cosas.

    - El cambio de aceite no es que sea necesario o recomendable o porque BMW diga lifetime (de por vida), es que es obligatorio, ZF no lo recomienda, lo incluye en su documentación como parte del mantenimiento, en GM según en que coche se haya montado también lo incluye en su documentación, podeis encontrar los documentos que ZF publica en su web lo mismo que GM.

    - El cambio de aciete con máquina solo facilita el trabajo y lo hace más limpio pero no significa que sea mejor y dependerá de la máquina que se use.
    - Si cambias el aceite con máquina no podrás cambiar el filtro, a menos que el tipo de maquina que tenga el taller te permita succionar todo el aceite, cambias el filtro y luego inyectas aceite, de lo contrario si la maquina no tiene esas dos fases no podrás cambiar el filtro sin antes quitar el aceite.
    - Cambiar aceite con máquina y sin cambiar filtro solo mejoras la calidad de aceite ya que el filtro se queda contaminado he incluso obstruido.
    - Cambiar el aceite cuando ya empiezas a tener síntomas de mal funcionamiento, puede ayudar pero ya el daño esta hecho y poco podrá hacer un cambio de aceite.
    - Esperar muchos kms para cambiar el aceite conlleva a tener un aceite contaminado, ocasionando fallos en la caja de válvulas, solenoides y sensores de rpm.
    - Recordar que el aceite trabaja a temperaturas elevadas y por uso normal el aceite se va perdiendo, motivo por el cual solo se encuentra entre uno y dos litros menos de aceite cuando se retira todo el aceite de la caja y han pasado mucho kms desde que tocaba el mantenimiento.

    Se ha hablado mucho de que las cajas GM rompen, pero no es asi, hablemos de rotura cuando algún componente esta roto en si, pero no es el caso, una gran mayoría de estos fallos es por caja de válvulas contaminada y por aceites contaminados, en muchos casos la reparación es desmontar caja de valvulas y limpieza total de todos los componentes eléctricos, se cambia filtro y aceite y la caja queda perfecta. Las ZF también tiene muchos problemas y una gran parte de esos problemas es por contaminación de aceite.

    Ya para terminar, cuando a una caja con mucho kms le falta aceite, los cambios se vuelven erráticos porque aumenta la temperatura interior, el aceite no solo lubrica y genera presión para los cambios también hace el efecto de liquido refrigerante.

    Espero haber aclarado algunas dudas.

    Saludos.
     
    A Pamplinas, Rober.pb y JOSE CARLOS les gusta esto.
  30. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Cito mi post de la página 1:

    Yo lo he hecho hoy con ellos, buenos profesionales, te explican todo y tu eliges si kieres cambiar de paso liquido transfer, conector y demás... Los recomiendo 100x100...lo mio ha sido completo 423 eur... Pero he quedado encantado,y noto el cambio bastante diferente,ni un tirón..y antes de hacerlo ya me estaba dando alguno... Me dicen k hay k hacerlo mas o menos a los 60000km..hombre yo igual espero a los 90000 o así...
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.

Compartir esta página