Duda Cambio aceite caja cambios auto + transfer X3 F25

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David Vlc 16, 19 Abr 2018.

1. David Vlc 16

David Vlc 16 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X3 F25
    Buenas tardes amigos,

Estoy apunto de cambiar el aceite y filtro de mi BMW X3 F25 del 2012 junto con el aceite del transfer y tengo un dilema...

He llamado ha varios talleres de Valencia que recomiendan distintos compañeros de este foro y el precio de uno de los mas recomendados dista mucho de los otros dos, os pongo precio de unos y otros y haber si me podeis ayudar:

- Sanzsport = 820€ iva incl
    - Talleres Ramiro = 800€ + iva
    - Talleres Ancos = 330€ + iva

Todos utilizan el sistema de dialisis de aceite para cambiarlo y en todos cambian filtro con tapa (va unido en este modelo), unica diferencia es que los mas caros me dicen que compran el aceite en BMW o el original ZF (marca de la caja) y el otro me dice que es un aceite que cumple con las especificaciones del fabricante (autorizado por BMW).

Los 3 talleres estan recomendados por gente que ha hecho mantenimientos en sus cajas automaticas y todo perfecto...

Vosotros a que taller lo llevariais?

Gracias!

2. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.347
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo no tengo experiencia con las cajas de cambio... pero por lo que he leido, son muy sensibles a los cambios de aceite, por lo que no me arriesgaria y pondria el mismo aceite exactamente al que llevas ahora.

3. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.038
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Me parece una pasada que te cobren ese pastizal.

Yo lo he cambiado en Julio del año pasado junto con el atf del transfer y me ha salido por 470€. Por diálisis, en taller especializado en cambios aut. y poniendo aceites que respetan las especificaciones del fabricante.

No tiene porque ser el mismo que usan en fabrica de "ZF". Porque dudo que lleguen las cajas secas a la cadena de montaje y sea BMW quien ponga el atf. Sino que entiendo que ya viene puesto por la marca de las cajas. Eso creo.

Yo me iría al mas barato, siempre y cuando sea como dices, por diálisis y con atf,s específicos.

En BMW les crujen por el aceite y ellos te crujen a ti. Un aceite que es el mismo que pueden ponerte en talleres Ancos. A mi modo de ver.

A David Vlc 16 le gusta esto.
  4. David Vlc 16

David Vlc 16 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X3 F25
    Pienso exactamente igual como tu la verdad y despues de haber leido tantas cosas buenas de este taller y aue hsta patrocinadores del foro lo recomienden disipa bastante mis dudas...

A efímero le gusta esto.
  5. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me suena haber leído en varias ocasiones que el cambio con filtro del atf de las zf eran entre 400 y 500 euros, así que unos se pasan un guevo y el otro se queda a falta de media yema, pero habiendo referencias buenas, tampoco lo dudaría en ir al que resulta ser más barato.

A efímero le gusta esto.
  6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.391
    Modelo:
    981S / F30
    Me parece un disparate que te pidan 800 pavos por un puñetero cambio de aceite... ni que llevara Chanel nº5...

Yo no veo problema en poner un ATF con las mismas especificaciones que pida el fabricante. Os voy a contar un secreto: ni BMW ni ZF fabrican fluido ATF.

A cromo320, theMpower y siner les gusta esto.
  7. Creatorex

Creatorex En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3
    Pues a mí en el concesionario de BMW de Santander me piden 980€ dicen que en materiales son 800€ les he dicho que les llevo yo el aceite zf original con su tapa original... Claro así no lo quieren hacer... Sin comentarios...

A cromo320 le gusta esto.
  8. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.603
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    En mi mercedes CLS son 8,5 litros y el precio suele ser 350€.

9. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.210
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la merceded la Viano que son 8 litros, pero con la diálisis son 12 y hasta te cambian el imán PERMANENTE:)descojon:), con IVA incluido no llega a 500€

Compartir esta página