Buenas, ya sé que hay mucho hilos sobre la caja automatica. Pero así de recomendaciones por zonas no veo nada claro. Yo soy de Lugo y quería que me recomendarais donde cambiar el aceite de la zf de f30 20d. Gente que ya lo hayais cambiado por aquí o cerca y mas o menos a qué precio… Graciass de antemano
En Lugo que yo sepa, no hay ninguno "específico" especialista en reparaciones cajas de cambio automáticas. Pero que sepan hacer el mantenimiento,, si. Varios. Es una tarea sencilla,,, una caja de cambios no es un cohete ruso. Solo hay que asegurarse de meter el líquido adecuado,, y de dejarlo bien a nivel. Luego,, especialistas en reparaciones de cajas de cambios.. En Coruña tenemos Hinega, en Arteixo. y en Santiago está Talleres Bastón. Sobre la diferencia entre especialistas y no.. está en que un especialista puede reconocer problemas,, y ver fallos que tenga la caja,, o ver sintomas extraños. Si no es especialista.. puede saber hacer el mantenimiento bien y correctamente. Pero ante un problema o avería... no puede hacer más que cambiar la electrónica.. mantenimiento.. revisión de cableado.. ajuste básico.. y poco más. Diagnosticar problemas de paquetes de discos,, saltos entre marchas.. problemas de convertidor..(o doble embrague según el caso), para eso ya tienes que estar más en el tema. No se si tienes algún taller de mano,, tu taller habitual.. aunque sea anterior a este Bmw... porque igual se lo comentas... y lo hace. Lo haces por mantenimiento.. o tienes algún síntoma extraño ???
Gracias por contestar! Pues lo hago por km ,tengo 120000 y 6 años.El cambio va perfecto como siempre. En la bmw me lo cambian, pero andaría cerca de los 1000 e. Por eso ando buscando otro sitio algo mas econòmico pero teniendo claro que sepan lo hacen…que es la premisa estrella. Si en coruña o en santiago hay un sitio según dices que saben lo que hacen y encima me sale mejor pues no tengo problema en ir. De los que citas tienes buenas referencias de alguno en concreto?
https://aftermarket.zf.com/ib/es/po...et/red-internacional/red-de-zf-aftermarket/#/ aqui puedes encontrar taller autorizado por ZF para el mantenimiento salen estos 2 en santiago: Casty-Romer, S.L. C/Pasteur 11 15890 Santiago de Compostela España TALLERES A.R. PICHEL S.A. Polígono Industrial As Gándaras 49 S N 36400 Porriño España 610€ me costo a mi en Barcelona
Yo se lo hice al 535d en Arteixo en 2013. Me había costado 350€ incluyendo el cárter, era una Zf de 6 velocidades.