cambio aceite 850i

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por davidde, 27 Mar 2009.

  1. davidde

    davidde En Practicas

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    Hola a todos,

    El otro día en la miniconcetración de Barcelona, comenté el asunto con varios compañeros de la perdida de aceite de mi coche y del consumo de aceite. De hecho, Roberto (Nashj) me tuvo que dejar una botella de aceite que llevaba porque el obc me indicaba un nivel bajo.

    El aceite que lleva el coche es el que aconseja la casa oficial, un castrol slx 0-40, que vale un ojo de la cara.

    El tema está en que varios ocheros (Navara) me comentaron que la graduación que aconseja la marca es demasiado liquida para las temperaturas de trabajo de nuestro pais. Que este aceite es para temperaturas muy bajas. Es más, Petit comentó que tuvo un problema similar con un ml que deboró el aceite después de un viaje de 1.000 km debido a su poca densidad.

    El caso es que estoy pensando en renovar el aceite y echarle un 5w40 o un 10w40 (naturalmente sintético) para olvidarme del consumo y probar si así deja de perder aceite en parado (las típicas gotitas que se ven en el suelo. ¿que me recomendais?

    Asimismo, ¿sabeis si hay alguna forma de resetear el obc sin tener que pasar por la BMW? ¿en algunas marcas, toqueteando los mecanismos de puesta a cero de cuentakilómetros se consigue resetear. ¿Hay alguna forma de hacerlo con nuestro coche?

    Agradecido de antemano, recibid un cordial saludo.

    David
     
  2. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    El aceite aconsejado para el 850i es el castrol 10w40,es el que venia de fabrica y resetear el obc,pon un cable en el pin 7 y a masa y lo reseteas con el contacto puesto;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Como bien comenta Nacho,ese motor necesita un 10W40 ya que a pesar de sen un V12 no deja de ser un motor bien sencillo.
     
  4. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

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    A mí incluso me recomendaron en el concesionario un 15W40 que según m edijeron conseguían mejores resultados
     
  5. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

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    Fer, qué mantenimiento completo e intervalos recomendarías tú para hacer en los 8? Gracias
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Estaría bien un post fijo con esa información.Por ejemplo,yo desde que tengo el coche..hace unos siete años..nunca le he cambiado el liquido de la servodirección.
     
  7. davidde

    davidde En Practicas

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    tengo un amigo que me dijo que le echase un 10w40 normalito, y que hiciera el cambio cada 10.000 kms.
    nacho, perdona mi ignorancia, pero que es el pin 7? está en el motor? empalmo a la masa con un cable normal??
     
  8. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Al lado del filtro de aire enganchado en el chasis(lado del pasajero) hay una pieza redonda de plastico,la abres dandole media vuelta y veras todas las conexiones,miras y veras los numeros,pues en el agujerito del pin 7,pones un cable normal,le das al contacto,no arrancado si no en bateria encendida y conectas el cable a un negativo o a masa y se te reseteara y lo del aceite ponle un aceite bueno,el castrol esta en unos 34 euros la garrafa,Helix sobre 30,osea todos estan en eso,pero ponle primeras marcas:wink:
     
  9. tornillu

    tornillu Forista

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    10w40 siempre
     
  10. davidde

    davidde En Practicas

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    Muchas gracias!
     
  11. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Para eso estamos:wink:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Yo lo tengo claro,en mis coches el cambios de aceite cada 10-12.000 kilometros,(normalmente cuando lo indican los diodos verdes de mantenimiento) bujias y filtro de aire (bueno,èste ultimo ahora ya no necesita cambio) cada dos cambios de aceite,filtro de combustible cada cuatro y lo demàs cuando lo necesite,
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿qué 10W 40 totalmente sintético tenemos? He visto de Shell, pero la mayoría son semisintéticos, yo ahora lo llevo con 5W -40 de la serie 8100 X-cess de Motul, pero los 10 w 40 suelen ser semisintéticos.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El de Castrol es sintetico al 100%,;-).
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Ah sí, pues será el siguiente, yo al pasar de 0W-30 a 5W-40 noté el tema del consumo de gastar pasó a un consumo más que aceptable dentro de lo que indica el manual, pero a mí el tema de las "calorinas" en los coches es lo que más me preocupa, y en este... ni contarlo.

    Por cierto, muy chula la firma;-)
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    He mirado y el único 10W-40 que aparece en la web de Castrol es el Magnatec, y es semisintético.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Juer,te lo voy a mirar en el taller,el que usamos nosotros.
     
  18. HelloTravel

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    El reseteo es igual para los pre y post? Hice la revisión y necesito resetear el intervalo y con la máquina no consigo y me gustaría probar la opción casera jeje, pero no quiero estropear nada. Mí 850i es del "91
     
  19. Bola8

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    Idéntico.

    Pero a veces yo no consigo resetear a la primera, prueba varias veces hasta que oigas un "click" muy leve.
     
  20. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Alguien sabe seguro que aceite usar para los 850i? Me refiero al mineral, semisintetico o sintético???
     
  21. KORANDO

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  22. HelloTravel

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  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Si.
    Tienes todas sus caracteristicas en el enlace.
    Un saludo
     
  24. Bola8

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