Hola buenos días, quisiera cambiar el aceite de bmw 320i 170cv y no se que aceite colocar y donde puedo ver la cantidad que le hace falta? Muchas gracias de antemano.
Dependiendo de los kilometros que tiene el coche tendrias que mirar si echarle un 5w30o 5w40. La mejor matca de aceite para estos motores para mi es motul. Tb depende si te la quema porque si es un motor M54B22 casi fijo q si.. Si te gasta aceite yo tiraria en una aceite con la misma viscositet pero mas batata. Ya que habra que rellenar cada x tiempo. Y la cantidad de aceite que tienes q echarle es 6.5 litros .
Como te comentan los compañeros, un 5w30 que cumpla la norma BMW Long Life 01 o 04 te vale. Nosotros en casa tenemos uno, y gasta mucho aceite por culpa de una CCV en mal estado. Ya hace tiempo que pasamos a 5w40 con esa misma norma LL04 y bajó un poco. Hoy toca cambiar esa CCV, veremos como queda el consumo a partir de ahora. Sobre todo, como te dicen ves controlando el nivel de aceite. Yo siempre llevo una garrafa en el maletero por si hay que añadir.