Duda Cambio a volante m

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Kailash13, 5 Dic 2020.

1. Kailash13

Kailash13 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw serie 3 320
    Hola buenas,

Tengo un bmw serie 3 del 2013 y no tiene velocidad crucero solo tiene limitador de velocidad.

Si compro un volante m con el airbag redondo y la botonera completa, tendria que codificar la velocidad crucero? O no haria falta?

Muchas gracias

2. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Si quieres tener además del limitador la velocidad de crucero tendrás que codificar.
    Es sencillo. Hay algún hilo donde se trata el tema con detalle.

A Kailash13 le gusta esto.
  3. Kailash13

Kailash13 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw serie 3 320
    Muchas gracias Alvaro,
    sabes donde puede estar ese hilo? Soy nuevo en el foro y no se como encontrarlo.

Si lo llevase a un taller para codificarlo, cuanto me podria costar?

Gracias de antemano

4. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Procura comprar el volante a alguien que te garantice su procedencia... No sea que estés comprando un volante robado

jabugui, Prince123, madelavega y 3 otros les gusta esto.
  5. Kailash13

Kailash13 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw serie 3 320
    Gracias por el consejo.

A tordo69691 le gusta esto.
  6. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Me uno al tema, ya que también tengo sólo el limitador y me gustaría ponerle la botonera con el control de crucero, ¿qué habría que codificar?, ¿valdría hacerlo con Bimmercode?

7. oriol_pons

oriol_pons En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M
    yo tengo uno con todas las teclas, control de velocidad y limitar, es el Sport con airbag si te interesa mandame Privado y hablamos

A cristi81 y Kailash13 les gusta esto.
  8. cristi81

cristi81 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    320d
    A mi también me interesa, ya que tengo sooo el limitadle, y me gustaría poner crucero, o incluso levas también.....
    si compro un volante m con levas, sería codificar para levas y crucero?? Funcionaria??

9. Kailash13

Kailash13 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw serie 3 320

Tienes la misma duda que yo, por lo que he podido leer todo se puede codificar, pero no estoy seguro de como hacerlo

A jmmolina le gusta esto.
  10. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Las levas no dudo que sea mayor problema que ponerlas y codificar. Sin embargo... para el control de crucero adaptativo... a parte de codificar habrá que reequiparle los sensores que necesite el coche para detectar los coches en la carretera, ¿No?. En caso de que el control de crucero funcionase solo con la camara que lleva el coche en el retrovisor, ¿es igual en todos los coches y solo habrá que codificar o habría que reequipar otra camara distinta?

11. cristi81

cristi81 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    320d
    Yo me refería a control de crucero “no adaptativo”.... para ser sincero antes de leer tu comentario ni siquiera lo he pensado que puede ser este. Para mi control de crucero es el normal: vas a una cierta velocidad , pulsas el “set” y el coche sigue a esta velocidad hasta que pises el freno......

Y tengo dudas sobre la compra del volante: hay un montón, pero un montón en milanuncios y Wallapop, desde 350€-660€ con crucero y levas incluido. Me entra la duda de la originalidad del producto, y todos son nuevos, según fotos.....
    No quiero tirarme a por lo barato y comprar una “cosa china”....
    En eBay tienen precios elevados, pero supongo que son originales, ya que vienen con número de serie y usados...
    Alguna opinión de alguien que ha comprado últimamente?..
    Gracias

12. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    el problema no es que sea china.... el problema que es muy probable que sean robados. Yo he estado mirando y es muy extraño que alguien tenga en venta tres volantes... otro taller que si no lo tiene lo busca.... busca bien y suerte.

A cristi81, 420-gran-coupe y tordo69691 les gusta esto.
  13. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    No son chinos, son robados

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  14. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Uno de esos volantes será el que me robaron a mi hace un mes... El mismo vendedor tiene siempre 3, y el mismo vendedor siempre te dice que ahora mismo no tiene pero que en una semana o así igual si... Pero oye, por aquí Todavía hay quien dice que es que mucha gente cambia el volante M por uno mejor (sigo sin saber cuál es...)

jabugui, ManOnIce, tuki y otra persona les gusta esto.
  15. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Son robados fijo. Es casi imposible que alguien decida cambiar su volante por uno peor y no creo que a un precio medio asumible haya un volante mejor que el del pack M. Supongo que por eso está habiendo tantos robos, porque al final hay demanda y la gente los compra.

Lo que no sé es si en concesionario oficial podrían tener problemas los que monten uno robado, la fin y al cabo los volantes llevan número de serie y podrían darse cuenta. No estaría mal que pasase, así la gente se piensa comprar piezas robadas.

En fin, esperemos que la gente deje de comprarlos a ver si así dejan de robarlos que tiene que ser una situación de impotencia brutal ir a por el coche y ver que te han robado el volante...:(

A tuki y cristi81 les gusta esto.
  16. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El de carbono. Mira yo tenia ya uno medio apalabrado con un taller que me daba confianza, pero de repente lo vendieron, luego ponía que reservado, luego que disponible por cambio a uno de carbono... en fin... que no me fíe y pase. Es una pena porque me encanta el volante M, pero si no lo compras nuevo o en algún desguace, te arriesgas a entrar en el juego de la oferta y la demanda de piezas robadas, y en un futuro puedes ser tú el “cliente “ del chorizo de turno.

tordo69691, 420-gran-coupe, Alevil y 2 otros les gusta esto.
  17. user_0810.0910

user_0810.0910 Guest

Me Gusta:
    23
    Yo tengo el volante normal con acabado sport y pensé en cambiarlo en su día, pero no me terminé de convencer por las razones que tú comentas.
    Y seré raro pero a día de hoy ya me gusta más el mío que el M. :nose:

18. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Es que son muy sospechosas esas razones y que entre y salga el stock cuando es una pieza tan específica... Creo que encontrarlo en un desguace es poco más o menos que un milagro porque estas piezas tienen bastante valor y vuelan. Comprarlo nuevo en España tiene que ser difícil porque será caro. Lo único encontrarlo en Alemania que a lo mejor sí es más fácil conseguir repuestos, pero en cualquier caso darían factura. En fin, que yo no compraría un volante de este tipo sin factura ya que casi al 100% será robado.

19. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.653
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No se donde veis el problema a comprar un volante M.

En el mismo eBay te metes y hay cientos de volantes en venta :nose:

Que alguno sea robado pues... alguno de esa procedencia habrá pero no por eso vas a dejar de pillar un volante para tu coche. Normalmente compras a vendedores con buenas referencias y si hay alguno bajo sospecha pues pasas y punto. Pero eso...la lista de volantes en ventas es muy larga.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_fro...3.m570.l1313&_nkw=volante+M+bmw+f30+&_sacat=0

20. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Estoy de acuerdo. Productos (No sólo volantes) hay robados a miles, pero no por eso hay que dejar de comprar un volante (o cualquier otra cosa) a un particular.
    Creo que debería de primar el sentido común, que el vendedor tenga buenas referencias, un cierto historial, y que sus ventas sean “lógicas”.

Yo mismo he comprado muchas cosas a buen precio e intento que todo cuadre más o menos, pero lógicamente nadie te garantiza al 100% su procedencia.

21. Kailash13

Kailash13 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw serie 3 320
    Como puedo saber la procedencia del volante, donde puedo encontrar el numero de serie?

22. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Hasta donde yo sé, no van seriados, o eso me dijo a mi BMW, que no eran piezas con número de serie...
    Y sobre la procedencia, que te diga el vendedor exactamente de donde lo ha sacado, y si te dice que es que ha puesto un volante mejor en su coche que te lo enseñe.... Y me apuesto un sugus a que en ese mismo instante te deja de hablar... O será de su primo/cuñado /colega que se lo ha pasado para que lo venda.Sobre todo el particular que está anunciando en Wallapop 3 volantes M, que tendrá muchos amigos que ponen el volante de carbono...

A Kailash13 y mendezajm les gusta esto.
  23. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    no si problema no es comprar un volante M en la casa y que te cobren 1200€, el problema es comprarlo en un mercado más que seguro que procede de un ROBO y claro como sólo nos sale por 300€ pues un chollo y a ponerlo en nuestros coches. Lo que no nos damos cuenta que como hay demanda tiene que aumentar la oferta y el próximo en ser robado puede ser tu flamante volante bmw M comprado por tan solo 300€. Es la pescadilla que se muerde la cola. Que un vendedor tenga buenas referencias significa que envía bien y poco más, no que su mercancía proceda de un sitio u otro. Por desgracias los numerosos volantes que se roban tienen que salir al mercado y Wallapop. Mil anuncios y eBay es un sitio ideal.

jabugui, Kailash13, sergioms_87 y 2 otros les gusta esto.
  24. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo no veo problema en comprar accesorios a particulares, pero como han dicho ya varios creo que en el caso concreto de los volantes M está claro que son robados. Dudo que haya mucha gente lo cambie por el de carbono, y el que lo cambia te aseguro que es capaz de enseñarte una foto y darte las razones para convencerte de que no es robado. El tema de que la lista de volantes sea tan larga se debe precisamente a la cantidad de robos que está habiendo últimamente. La gente reequipa de todo, faros, paragolpes, equipo de sonido... pero el que tiene un volante M o lo cambia por el de carbono o nada porque solo ese es mejor. De todas formas está claro que es decisión de cada uno, yo solo decía que no compraría una pieza robada a un particular porque no sería tan raro que dentro de un tiempo el que has comprado te lo roben y acabe en wallapop.

Tal cual, no sé puede explicar mejor :guiño:

A mendezajm y tordo69691 les gusta esto.
  25. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.653
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo la verdad no suelo comprar ni en wallapop ni milanuncios cosas para mi coche... esas webs suelen ser un nido de estafadores.
    El volante con levas del mio pues lo compré por ebay de Alemania y a un profesional. Al menos yo paso de comprar a particulares incluso por mucha ganga que sea.
    En ebay por ejemplo si quieres comprarte un volante M pues tienes muchísimas opciones y a muy buen precio que está clarisimo que no son provenientes de robos, algunos suelen ser centros o casas de reciclaje o similares y son de fiar.
    Es muy fácil de decidirlo a la hora de comprar... si es un particular y levanta sospecha pues no se compra y punto.

A DiegoMO y tordo69691 les gusta esto.
  26. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    correcto en lo de los particulares , el problema que hay ciertas piezas como son las piezas de los packs M, que sea de donde sea su procedencia no te la garantiza NADIE, ni un particular ni un vendedor de eBay, indistintamente de donde sea, ya sea de Alemania o de países del este. Simplemente si el volante es nuevo a estrenar todavía es posible que su origen sea lícito ... pero usado.... como han dicho antes, no hay tanta gente que cambie su volante M por otro.. entonces de donde salen? Hay tantos siniestrados en accidentes ? Como dije antes, que un vendedor de eBay tenga buenas críticas no significa que su material no sea robado...

Si además estamos en un foro, que somos frikis de BMW, cuanta gente de aquí ha cambiado su M por el de carbono...

A tordo69691 y 420-gran-coupe les gusta esto.
  27. sergioms_87

sergioms_87 En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Robados todos

A mendezajm y tordo69691 les gusta esto.
  28. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.653
    Modelo:
    F30 320d Auto

Pues nada... tocara comprar productos originales para no ser mal mirado :nose:

A Ismail le gusta esto.
  29. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.596
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    no te lo tomes a mal, no es mi intención ni mucho menos. Pero por desgracia en el tema de los volantes es lo que nos toca sufrir.... para el resto de productos yo soy el primero que usa eBay y otras plataformas...

30. madelavega

madelavega En Practicas

Me Gusta:
    433
    Modelo:
    F36 430i
    Totalmente de acuerdo con la mayoría de los compis. A mí también me robaron el mío en eneto, sin tener aún ni un año el coche... y jode. Y al final es porque alimentamos nosotros mismos esos robos comprando piezas queriendo taparnos los ojos... total, se lo han robado a otro, que apechugue.

Yo no estoy en contra de comprar artículos a particulares, pero no cuando son sospechosos y cada uno puede/debe saber si es sospechoso o no, porque suele cantar... Y para ver la procedencia limpia de un volante es tan sencillo como que te enseñe que ahora tiene otro volante puesto y que en el vin del coche venga ese volante de fábrica... o una factura (yo conservo la factura del mío por ejemplo con todo lo que pedí). Vamos, que si se quiere saber la procedencia, es sencillo. Otra cosa es no querer y escudarse en el "total, porque no lo compre yo no van a dejar de hacerlo y si no lo compro yo lo comprará otro... pues tonto el último".

dm78, 420-gran-coupe, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página