He cambiado sin problemas los otros 3 latiguillos por unos Goodridge metálicos, pero en el lado trasero izquierdo no consigo sacar esta maldita tuerca. He probado con la llave plana y se redondea antes de aflojar ni 1mm, y también le he metido una mordaza de las que aprietan y también se resbala. No se ya que hacer, calentar con soplete descartado pq detrás esta el depósito de gasolina, y no se si dejar ese latiguillo de goma afectaría a la frenada y frenaría descompensado. Es urgente la solución porque el 30 de este mes entro a unas tandas en circuito. -Alguien sabría decirme si con el latiguillo de goma en ese lado tendré la frenada descompensada? -Algún método para sacar la tuerca que merezca la pena probar?
Eso pasa por no usar la llave correcta, es más barato comprar la llave necesaria que arreglar el estropicio.
j*der ni conocía este tipo de llaves, ahora que veo la imagen me suena haberlas visto pero ni se me ocurrió que existian. De todas formas, creo que ni usando esa habría podido conseguirlo. Parece que está demasiado pegado como gripada la rosca o algo porque no es normal que no afloje ni con mordaza.
Rocía bien la tuerca con WD40 y déjalo actuar un rato, te aseguro que con esa llave no redondeas la tuerca.
Lo estas haciendo mal, sujeta la de arriba con la llave y suelta la de debajo la del latiguillo, prueba y cuentas que tal
No, el latiguillo ahí no gira, lo que hay que aflojar es la tuerca que va en la tubería de cobre, sujetando el latiguillo que no gire, claro.
"Suele" pasar con esas tuercas, hay que tener mucho cuidado y usar la llave de racor sino la pasas cagando leches.
Los cambie los 4 por unos HELL performance metalicos y salieron bien los 4, el liquido de frenos reseca mucho y se pegan las roscas, WD 40 a chorro y dejalo actuar buen rato. Dale Calor pero con pistola decapadora de aire caliente y suerte.
Tal comon dicen los compañeros , hasta con la llave de racores se redondea si está muy agarrada , mi método es echar spray y con una mordaza de presión la ajustas al máximo que puedas cerrarla y con la mano le das un golpe en seco , así siempre he conseguido aflojar los racores . Saludos
Al final lo conseguí con una mordaza de presión como esta: La tuerca esta hecha polvo pero cumple su función que es lo que importa. He podido instalar el nuevo latiguillo sin fugas y sin problemas. Dar las gracias a todos por vuestros comentarios e ideas. Para otra vez lo primero que haré será probar con la llave de racores y no arriesgarme a pasar la tuerca por ir con prisas. Un saludo!