Avería Cambio a latiguillos metálicos y problema con una tuerca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juanjo_adr, 15 Dic 2017.

  1. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

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    He cambiado sin problemas los otros 3 latiguillos por unos Goodridge metálicos, pero en el lado trasero izquierdo no consigo sacar esta maldita tuerca.
    He probado con la llave plana y se redondea antes de aflojar ni 1mm, y también le he metido una mordaza de las que aprietan y también se resbala.
    No se ya que hacer, calentar con soplete descartado pq detrás esta el depósito de gasolina, y no se si dejar ese latiguillo de goma afectaría a la frenada y frenaría descompensado.

    [​IMG]

    Es urgente la solución porque el 30 de este mes entro a unas tandas en circuito.
    -Alguien sabría decirme si con el latiguillo de goma en ese lado tendré la frenada descompensada?
    -Algún método para sacar la tuerca que merezca la pena probar?
     
    Última edición: 15 Dic 2017
  2. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

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    [​IMG]
     
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  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Eso pasa por no usar la llave correcta, es más barato comprar la llave necesaria que arreglar el estropicio.

    Llave Racores1.jpg
     
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  4. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

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    j*der ni conocía este tipo de llaves, ahora que veo la imagen me suena haberlas visto pero ni se me ocurrió que existian.

    De todas formas, creo que ni usando esa habría podido conseguirlo. Parece que está demasiado pegado como gripada la rosca o algo porque no es normal que no afloje ni con mordaza.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Rocía bien la tuerca con WD40 y déjalo actuar un rato, te aseguro que con esa llave no redondeas la tuerca.
     
  6. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Lo estas haciendo mal, sujeta la de arriba con la llave y suelta la de debajo la del latiguillo, prueba y cuentas que tal
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, el latiguillo ahí no gira, lo que hay que aflojar es la tuerca que va en la tubería de cobre, sujetando el latiguillo que no gire, claro.

    [​IMG]
     
  8. kratzer

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    "Suele" pasar con esas tuercas, hay que tener mucho cuidado y usar la llave de racor sino la pasas cagando leches.
     
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  9. drogue

    drogue En Practicas

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    si tienes una llave grifa de fontanero seguro que la sacas esas agarran muy bien
     
  10. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Los cambie los 4 por unos HELL performance metalicos y salieron bien los 4, el liquido de frenos reseca mucho y se pegan las roscas, WD 40 a chorro y dejalo actuar buen rato.
    Dale Calor pero con pistola decapadora de aire caliente y suerte.
     
  11. *PABLO*

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    Si consigues una "Stilson" que te entre ahí podrías sacarla.
     
  12. rafa Z4

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    Tal comon dicen los compañeros , hasta con la llave de racores se redondea si está muy agarrada , mi método es echar spray y con una mordaza de presión la ajustas al máximo que puedas cerrarla y con la mano le das un golpe en seco , así siempre he conseguido aflojar los racores .

    Saludos
     
  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Yo con la Stillson he sacado tornillos completamente redondos,el problema es que la pueda meter ahí.
     
    Última edición: 17 Dic 2017
  14. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

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    Al final lo conseguí con una mordaza de presión como esta:
    [​IMG]

    La tuerca esta hecha polvo pero cumple su función que es lo que importa. He podido instalar el nuevo latiguillo sin fugas y sin problemas.

    Dar las gracias a todos por vuestros comentarios e ideas. Para otra vez lo primero que haré será probar con la llave de racores y no arriesgarme a pasar la tuerca por ir con prisas.

    Un saludo!
     
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