Cambio a 520d

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Hola compañeros. Estoy barajando la posibilidad muy seriamente de cambiar mi 320i por un 520d, ya que mi mujer va a hacer bastantes kms y quiero un diesel que haga las funciones de coche familiar y de moverse mi mujer al trabajo.
Se trata de un coche del año 2006 y 50000 kms en principio en muy buen estado. Quería preguntaros, al no haber tenido nunca un diesel y desconocer la serie 5 ¿se queda corto de motor? ¿cuantos caballos tiene? ¿tiene el problema de las palomillas? muchas gracias y sobre todo a ver si me podéis decir si el motor se queda algo corto
Un saludo

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Nadie con un 520d que me de su opinión? es que un amigo que tiene un 320d me cuenta que quizás se quede corto y como no sé ni si llevan el mismo motor, por eso os preguntaba
Gracias

Casper

Forista
No sé si se te quedará corto, pero si estás contento con el 320i, también lo estarás con éste. El 2.0d es un motor turboalimentado y tu gasolina es atmosférico. Este motor diésel tira más que el gasolina y si no estás convencido, consulta los datos de aceleración en adelantamiento (80-120Km/h), verás que el diésel tarda como 2 segundos menos (esto es por el turbo), además de que también es algo más rápido desde parado.

Y respecto al tema de ser un coche más grande, no debe preocuparte porque el peso es prácticamente igual que la serie 3 ya que, además del motor, tiene muchas partes construidas en aluminio para aligerar peso.

Saludos.

VIVAGTS

Forista
Usa el buscador, hay varios hilos en los que se comenta este famoso tema del 520d.

Yo después de casi 3 años y 80.000km puedo decir que corto no se queda, lo único que le achaco es la pereza a bajas vueltas, pero luego vuela, yo no echo en falta potencia en absoluto, y todo con un consumo de risa, me muevo por los 6 litros de media desde que lo estrené. Y no ando despacio.

De espacio fenomenal, buen maletero y amplio interior, muy cómodo para cualquier viaje, aunque el asiento del conductor no es de lo mejor precisamente (comparandolo con mi anterior clase E y Opel Vectra).

Buen coche en general.

saludos

Luis Rubio Méndez

En Practicas
Muchas gracias, lo que me echaba un poco para atrás era un conocido que me decía que el 525 era justito sobre todo a bajas vueltas y pensé que entonces el 520 pues más pero si me decís eso, entendo que el coche y consumo están bien. Por cierto ¿como entro en el buscador?

Arriba en el lado derecho debajo de la barra de tareas verás un hueco que pone Google búsqueda y el botón abajo para validar la misma.

hostman

Forista
no es un coche para hacer conducción deportiva, pero para viajar va de cine. No consume mucho, y tira bien, aunque es perezoso por debajo de 2000 rpm. No te defraudará.