Estoy dando vueltas en cambiar los faros del coche, que se ven viejos y la larga aunque he cambiado las bombillas casi ni se nota en comparación a las luces cortas. Ya sé que casi todo el mundo lo hace al revés... pero sabéis si es posible sustituir los faros de Xenón originales del coche por faros Halógenos normales, ¿me saldrá algún código de error?.
Con pulir faros O cambiar tulipas tienes tu problema solucionado sin quitar un extra al coche que, por otro lado, es de los mas útiles y que aporta seguridad. Si fuera un tema de Balastros yo tengo balastros en venta. Un saludo
Aunque es sensata la propuesta me temo que puedes tener problemas en ITV si detectan que has reducido las prestaciones del sistema de luces.
¿Cambiar tulipas? Cuento un poco en detalle el tema: Cuando compré el coche no alumbraba nada, leí que las bombillas de Xenón van perdiendo luminosidad con el tiempo, las cambié y de la noche al día, literalmente.... perooo cada faro alumbraba a donde le daba la gana, se ve que el anterior dueño se lío a darle a las ruedecitas de ajuste de los faros a ver si iban por ahí los tiros, ahora en altura están bien, pero alumbran raros, como desplazados, he visto que hay otra rueda que "mueve" hacia fuera o hacia dentro la óptica, están casi fuera al máximo los dos... los he llevado a graduar y solo me regulan la altura... y no he localizado un taller donde me los regulen "de cero". Y las "largas" son amarillentas (que no amarillas, claro) como viejas y casi ni se nota diferencia con las cortas. Las luces de posición también se ven viejas. Los plásticos no se ven oscurecidos, como en otros coches, no creo que sea tema de pulir.
A/ Tema de las largas esta bien claro que tendrás unas de las malas, si te compras unas buenas de luz blanca ya solucionas ese aspecto. B/ Sobre la regulación de faros, creo que en el feuvert o sitios así (por citar algo que hay en todos los sitios lo hacen). Otra cosa será que puedas tener las patillas de regulación rotas que es un fallo muy común en e39 pero del que no tengo constancia en e38. (Tendrás que investigar sobre esto en e38). C/ Si el cristal o policarbonato (dependiendo del año) esta bien y el cristal interior también con un cambio de tulipas o una pulida (efectivamente no vas a solucionar nada). D/ Asegurate que los balastros y bombillas esten bien y sean OEM, si estan al morir alumbran menos que una patera y si son chinos pues los hay desde magnificos a peores que una vela. Otra cosa que se me ocurre que puede dar lugar a un alumbrado raro es tener lupas de halogenas y llevar bombillas de xenon ya que la dispersión de la luz de una y otra no es igual y, por tanto, la lupa tampoco. Aparte de que das un paso atrás en cuanto a iluminación y seguridad no deberias pasar la ITV con el cambio ya que, por normativa, es reforma de importancia aunque otra cosa será que no se den cuenta. Ya que te vas a gastar los cuartos pon otras de xenon y santas pascuas, no son coches para escatimar. Un saludo
No, la regulación de los faros funciona bien, cuando pongo las luces se nota que se ajustan a la altura del coche y las ruedas de regulación funcionan, bajan y suben la luz y la otra rueda saca o mete la "lupa" que creo que es uno de los problemas de ajuste... y eso no lo sabe ajustar nadie de los que he consultado, ponen cara de poker. Las bombillas son de Xenón, ya he dicho que las cambié y el cambio fue espectacular, aparte que lleva toda la parafernalia, ajuste automático de altura y esas cosas. Mi problema, aparte del ajuste correcto digamos que de "profundidad" de los Xenón, son las luces largas que creo que no alumbran nada, casi no se nota cuando las enciendo en comparación a las cortas de Xenón, he cambiado bombillas y nada y las de posición, que dan vergüenza de lo mustias que se ven. No se trata de escatimar, pero casi 1000 euros por unos faros me parece excesivo, no digo que no sea lo suyo pero hablamos del 25% del valor del coche... voy a buscar faros de Xenón en buen estado o segundas marcas a ver que encuentro. Estoy un poco obsesionado/rayado porque es lo único del coche que no va al 100%. Gracias.
1- Vamos a ver, teniendo un xenon nuevo vs las largas viejas es lógico que las largas palidezcan en especial si estas bombillas tienen mucho tiempo. Por otra parte si ese es todo el problema (que las largas apenas se aprecien con el xenon) ya te adelanto que tiras el dinero porque los xenon efectivamente por ancho y claridad absorben las las largas salvo en su único y exclusivo cometido que es alargar el haz en cuestiones muy puntuales y ahí te encontraras que sobresalen del haz principal (luces reglamentarias) apenas dos hilos de luz más largos y eso, en definitiva, es lo que tiene el ancho de luz del xenon que te malacostumbra. Para todo lo demás poner bixenon, sino poniendo halogenas igualaras pero en base a estar restando luz en la reglamentaria (redondeas a la baja, poco sentido le veo). 2- De aftermarket valdrán muy similar los xenon y los halogenos. Nuevos pues como ya tienes balastros y bombillas valen lo mismo (lo que los encarece son estos últimos que no tendrás que comprar). 3- No se por donde circulas, pero lo cierto es que yo conduzco mucho de noche y sin alumbrado en la vía y con los xenon oem y bombillas ya viejas (con km) y rara vez, incluso con clima adverso, he necesitado poner las largas y si, la sensación cuando las pongo es como dos hilos de luz más largos y amarillentos que sobresalen del haz principal. Si todo lo raro es que las halogenas largas no alumbran igual que el xenon pues ya tienes la respuesta que por otro lado es un tanto lógica y por eso te miraran con cara de poker porque incluso en coches con bombillas halogenas en ambos el haz de las largas es largo y amarillento mientras que el de cortas es mucho mas ancho y más corto (esa es su función) Un saludo
Si tienes la intención de circular rápido de noche, creo que es bastante mejor el sistema de luces xenón. El último viaje a Mérida, en ese aspecto fue una gozada; nada que ver con la iluminación del 730d, que montaba luces halógenas. También es cierto, que la carretera debe de estar bien pintada.
Eddie 27 / Rustam43 Muchas gracias por los comentarios... lo de la sensación "cortas/largas" con faros de Xenón lo has clavado Eddie, y es posible entonces que sea la costumbre de circular con halógenas en los otros coches y me este "rayando" innecesariamente; es cierto que muchas veces pongo las largas por costumbre, pero que con cortas llevo muy buena iluminación y que la sensación es un poco de relleno. Entonces lo mejor de momento va a ser buscarme alguien con luces de Xenón que me haga el favor y hacer la típica comparación/ajuste nocturno con los coches. Quizás lo que pruebe también es a poner las bombillas de posición de led, a ver si eso me da una luz más blanca... aunque al más mínimo atisbo de cutre/tuning las quito Gracias de verdad.