Duda ¿Cambiarías los escapes del M2 Competition?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M2C, 8 Ago 2019.

?

¿Cambiarías los escapes del M2 Competition?

  1. Si

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  2. No

    16,3%
  3. Tengo mis dudas

    9,3%
  1. theMpower

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    Y cuando se fabricó?

    Puede ser que las diferencias entre un M2 y un M2C no sean muchas... “un motorcillo de ná, diferente suspensión, diferente código de producción y homologación...”

    :angelic:
     
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  2. cgp

    cgp Forista

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    Pues a mí para el día a día me gusta el sonido del M2C, y en sport plus no suena mal.
    Y seré raro, pero me hace gracia la papada del escape, es original.
    Pero si hubiera alguno homologado no me importaría cambiarlo.
     
    Última edición: 4 Sep 2019
  3. Elfstone

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    Joer Antuanet que poco sabemos del coche.... si lleva otro motor!!!!

    Ademas si lo tenian en el concesionario dos o 3 meses no llevará Fap y sonará mejor. Conocer la fecha es tan sencillo como usar el vin en un bmw vin decoder.
     
    Última edición: 5 Sep 2019
  4. Antuanet

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    La verdad es que el M2 no ha llegado nunca a llamar mi atención demasiado. Yo soy más de M4 y M6 o M8...
     
  5. grinch

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    Como sois los que tenéis pasta :(
     
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  6. Antuanet

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    Pero si tú tienes un X6 y un M2! :LOL:
     
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  7. M_Lover

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    Todos los M2C mercado UE llevan el jo... filtro!
     
  8. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Acabo de consultarlo y mi M4C no lleva el FAP, biennnn!!!! Si es que suena a gloria bendita!:happy:
     
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  9. GUILLE M2C

    GUILLE M2C En Practicas

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    Buenas, soy nuevo en el foro y he leído este post que para mi es de interés...
    No sé qué solución habrás adoptado al final con tu M2C pero lo cierto es que la panza... se la quitaba de una patada!!!! La liposucción es muy cara!!!

    Ando mirando escapes... y lo cierto es que terminas mareado... Remus me gusta, pero no está homologado el tramo intermedio que es justo donde está la caja mágica...

    Escucho consejos... saludos!!!
     
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  10. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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  11. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    AP 5000R. He probado los carbos en un M4 y estos 5000R... y menuda animalada.
     
    Última edición: 8 Mar 2020
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  12. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Gracias por el aporte.

    Es el siguiente "upgrade" para el M2 que uso, y dudaba entre los dos equipos de freno que has mencionado.
     
  13. Dani20vt

    Dani20vt En Practicas

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    Lo que no acabo de entender, es como un M2 con motor del 2009, Euro 6, no necesita FAP para tener 199 gr CO2 y el M2C que se supone que cambiaron el motor para lograr ser más efectivos Euro6 d temp, con las emisiones llevando el FAP se pasa a los 209gr CO2. Yo ando decidiéndome por un m2 o un M2C y esto de las emisiones, al traer de Alemania cambia mucho el precio del impuesto de un 9% a un 14%.
     
  14. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Correcto ,lo que yo creo es que cambiaron la forma de medir las emisiones ,porque el M4 con DKG sin FAP en 2018 paso de dar 199 a 213 con el mismo motor y ala a pagar el 14,75% ya que el limite para pagar el 9 % esta en 200 gramos.
     
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  15. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Creeme que no te arrepentiras en la vida.
     
  16. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Porque se median con ciclo Nedc y despues pasaron al Wltp que es mas real.Ademas cambiaron la norma euro y se paso a la Euro Vi D Temp
     
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  17. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    Pues yo voy a hacer sólo cambios estéticos en el escape. Me horrorizan las colas de salida negras u oscuras.

    Son igual que las bonitas de toda la vida, pero llenas de mierda
     
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  18. Acme1981

    Acme1981 En Practicas

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    Alguien tiene alguna foto de cómo queda el bombo pintado de negro?me surge la duda de si cambiar las colas solas,pero al verse tremenda panza,da mucho el cante q son solo las colas y creo q no quedara muy bien
     
  19. diavliyo

    diavliyo Forista

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    Algún escape homologado
     
  20. Tonigas

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    Hola yo me estoy planteando.
    He pasado de sonido sinfónico en el Porsche 981 Gts a casi nada.
    A parte es horrible.
    Abro hilo.
    El Remus homologado no está mal con colas de carbono, pero nos vamos a 3400 euros.
    A parte sigue el filtro anti partículas que es el taponazo de sonido pero algo ganará y también en estética.
     
  21. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Remus homologado 2400 un distribuidor en Cuenca
    Con colas de Carbono titanio 930 más con cromadas 378
    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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  23. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Nadie :(
     
  24. duke80

    duke80 En Practicas

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  25. Charlie CS

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    Buenas chavales,

    Este hilo me viene de perlas, yo estoy en proceso.

    En relación a la pregunta del post, he de decir que, 1 mes antes de que me llegara el Cs desde Alemania yo ya tenía en posesión el Slip-on de Akrapovic. Ante todo opino que no se puede ir por ahí bien arreglado y con los zapatos sucios. Es decir, como ya se ha comentado, el silencioso de los Competition y los Cs es un auténtico insulto y una broma de mal gusto jajaja.

    Total, mi experiencia personal:

    Tuve un M2 LCI con toda la linea de escape cambiada:

    *linea completa M performance
    *Catalizador de alto flujo de Akrapovic
    *lo vendi antes de los 4 años y pasó ITV


    Salto al M2 Cs, modificaciones en curso:

    *Slip-On de Akrapovic ya instalado. El cambio estético es evidente y recomendable. En tema sonido y sensaciones te quedas practicamente igual.
    *Ahora mismo estoy gestionando la ampliación a cambiar también el tramo intermedio. Link-pipe de Akrapovic.
    - según me he estado informando, a diferencia del Slip-on que era PLug&play cortando escape original (que no me importa porque está homologado para ITV), el Linkpipe requiere reprogramar. Pero me han comentado que existen unos emuladores que te ahorran el tener que tocar la ECU.
    Tengo todas mis esperanzas puestas en este upgrade en tema de sonido y sensaciones. Creo que el tramo intermedio con las 2 cajas que tiene a mitad, es de lo más restrictivo de toda la linea.
    *en un futuro si quisiera cambiar el catalizador, ahí ya estaría obligado a reprogramar.

    conclusión: Upgrade is a must.
     
  26. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Los de GTR auto de Madrid me han recomendado este, relación calidad precio.
     
  27. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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  28. Charlie CS

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    yo es el que tengo en mi Cs, pero sigue estando muy capado por los retenedores del tramo intermedio...

    Cuando haya terminado la gestión del tramo intermedio os contaré sensaciones ;)
     
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  29. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Es fácil de colocar?. Y cuanto te ha costado?.
     
  30. Charlie CS

    Charlie CS En Practicas

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    En mi caso para colocar el Slip-on de Akrapovic, como bien se comenta tuvieron que cortar y empalmar con el escape original.

    No tuve ningún problema en la instalación y no me importaba que tuvieran que cortar escape porque sabía que es una pieza que cumple con todos los valores para ITV; (emisiones y decibelios). El tramo final es la parte más cara de toda la linea Akrapovic. Si no recuerdo mal anduvo por 5K€ + instalación.

    Para el tramo intermedio me han dado presupuesto de 2.1K aprox. + 550€ del emulador/aparato que hay que instalar para no tener que reprogramar nada.

    un saludo,
     

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