Cambiar volante y poner tempomat 6 cilindros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JLMAX, 25 Jul 2009.

  1. JLMAX

    JLMAX Guest

    Yo he visto alguno en ebay, lo unico que no me he puesto mucho en eso, porque ahora que me acuerdo no se si habria k cambiar el cristal denlantero, sino serial el sensor, y conectarlo al modulo del techo, y cambiar solo la carcasa del retrovisor y repro
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:
    Pues si, es necesaria otra luna para colocar el sensor.

    Por me parte he colocado el Tempomat, me salen un momento de errores (DSC, Dirección activa, sensor de presión....). Además, al activar el tempomat, me da el error de "control de velocidad averiado". Espero que lo resuelva el del taller, según el RaelOEM me coincide la referencia del "extra".
     
  3. JLMAX

    JLMAX Guest

    Si la ref es correcta no tendras ningun problema, en cuanto te lo programen se ira todo y funciona perfectamente.... un saludo y otro mas con el tempomat :descojon::descojon::descojon:
     
  4. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    Eso espero, ya que le di mil vueltas a la referencia del tempomat. Miré el código de fabricación del coche (VB31) y miré el código del tempomat que me ofrecieron (61316962676), para: multifunción, sensor de lluvia y regulación de velocidad con función de freno. Coincidía con el del coche y el equipamiento.
    A ver si lo puedo disfrutar ya, porque sin dirección activa..... enloquece el volante.
     
  5. JLMAX

    JLMAX Guest

    lo tienes que comparar con tu chasis, y con los extras que tengas y tienes varias, no se si esa sera la tuya.
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:

    Eso es lo que miré, con el nº de chasis saqué el código de producción (VB31)y tipo de motor (N52). Con el la referencia del tempomat (LZ 6 962 676), busqué si valía para los datos anteriores y con el equipamiento del coche: volante multifunción, sensor de lluvia y control de velocidad con accionamiento del freno.
    El RealOEM marcó en rojo la referencia particular (61316962676) con el equipamiento de mi coche.
     
  7. JLMAX

    JLMAX Guest

    si quieres mandame un privado con tu nº de chasis y te lo miro si te quedas mas trankilo
     
  8. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    excelente brico,explicacion detallada paso a paso y con mucha foto...excelente trabajo
     
  9. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Alguien me puede decir cual es el número de piña q necesito, es que lo he visto en el real oem y no me aclaro.
    Una pregunta si lo pillo con el sensor de lluvia, que mi coche no lo lleva, ¿funcionará?, que es lo que necesito, lo digo porque si ahi que cambiar la luna delantera, al final de este mes voy a ponerla nueva por el seguro y seguramenta pueda meterle la que necesito.
    Gracias.
     
  10. Maverick74

    Maverick74 Guest

    JLMAX te he enviado un privado por ver si me puedes ayudar con la referencia que necesito para mi coche. Un saludo
     
  11. JLMAX

    JLMAX Guest

    actualizo el brico con el video para que veais como si se puede poner la funcion de freno sin cambiar el cuadro para nuestros 6 cil...
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Exactamente que significa tu avatar?
     
  13. JLMAX

    JLMAX Guest

    Una imagen que me parecio graciosa.... creo que Blaki es la Pera :descojon::descojon: yo el platanito y quien quiere ser la fresa :descojon::descojon:
     
  14. ntm

    ntm

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Pero qué ha pasado con las foto?¿?¿? Por dios que esto debía ser la bomba !!!!

    ¿Lo puedo ver en otro sitio? ¿Alguien lo ha guardado?

    Gracias!!! ;))
     
  15. ntm

    ntm

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
  16. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Un buen brico que servirá de ayuda a muchos, pero este brico no es el del tempomat, abra mucha gente que no se enterara que este brico esta aquí colocado.
    Un saludo
     
  17. Facero

    Facero En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    C5
    Buenas no puedes meter las fotos para ver como se hace , un saludo
     
  18. JLMAX

    JLMAX Guest

    Subido de nuevo con las fotos, espero que os ayude
     
  19. JLMAX

    JLMAX Guest

    Por cierto mirar el video que alguno seguro que le gusta.........
     
  20. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Bueno, pues reflotamos este post, ya que he instalado siguiendo las instrucciones que en el aparecen (muchísimas gracias por el curro JLMAX), el tempomat a mi coche.

    Temas que pueden ser interesantes y que añado a la explicación:

    1º- En mi coche (320d e90), al menos, NO ES NECESARIO desmontar el volante, para sacar las molduras. Esto para mí fue importante, ya que, sin desconectar la batería, las saque, me las llevé a mi casa (dejando el coche cerrado en el garaje), corté el hueco en la inferior para alojar la palanca del tempomat (que si quieres ahorrarte el comprar otra y quieres que quede bien, lleva un rato), y al día siguiente, fué cuando, desconectada la batería, realicé el resto del brico, con la moldura ya preparada.

    2º.- Al sacar la moldura superior, esta queda enganchada al tablero por una especie de guardapolvos de cuero (simil, imagino). La propia moldura está "grapada" por medio de unos pasadores de plástico a dicho guardapolvos. Si los queremos desmontar, lo unico que hay que hacer es apretar por su parte inferior, juntando las aletillas, y saldrán por el otro lado... de esta manera, podemos quitar la moldura superior y, en casa, uniendo las dos, cortar mejor el hueco para la palanca del tempomat.

    3º- La propia piña, lleva el protector que se aloja en el hueco que tenemos que hacer en la carcasa inferior (señalado en la foto con una flecha). Yo desmonté este protector de la piña para hacer una plantilla y poder cortar la carcasa y que quedase "curiosa". Para desmontarlo, hay que separar con un destornillador plano las pestañas en las que están introducidas unas protuberancias de la piña, existentes para sujetar dicho protector. Forzándolas un poquito (sin pasarse y teniendo cuidado de no romperlas), el protector sale sin problemas. Luego, una vez terminado el trabajo de "bricolaje", habrá que montar el protector en la piña de nuevo, antes de montarla en el volante para, posteriormente, poner las molduras.

    [​IMG]

    4º- Es MUY IMPORTANTE, elegir la PIÑA TEMPOMAT adecuada para nuestro vehículo, por número de chasis y por opciones que tenga instaladas y queramos/podamos instalarle (volante multifunción , tempomat , sensor de lluvia y limpialunetas trasero). Esto, como se ha comentado ya varias veces, es la única garantía del éxito de la operación y lo que nos va permitir no tener problemas con el funcionamiento de la misma ni con la reprogramación posterior del coche. Como también ha explicado JLMAX, la piña, si se elige la adecuada, funciona en cuanto termina de montarse, tal y como yo he comprobado inmediatamente despues de instalarla. Eso sí, en el tablero del coche, quedan registrados los 2 errores correspondientes al modulo del DSC que se han comentado repetidas veces y que son los siguientes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos errores, permanecerán marcados en el "Check Control" del coche y en el propio tablero (dándonos los "gong" correspondientes cada vez que apagamos o encendemos el coche), hasta que lo llevemos a reprogramar. Evidentemente, imagino que el sistema DSC no funcionará al 100%, y por esto da dichos errores, con lo que (y es una impresión personal), no convendría hacer "el cafre" con el coche (aunque el tempomat funcione perfectamente) hasta que lo reprogramemos, por si nos llevamos un susto con el sistema de Control Dinámico de Estabilidad y cruzamos el coche en alguna salida o curva. En todo caso, yo lo he llevado 2 días así y no he tenido ningún problema.

    5º.- Si hemos elegido bien la piña y nos hemos molestado en comprobar en el RealOem o en el TIS/ETK que era la correcta para nuestro número de chasis (si no se sabe como hacerlo, se puede utilizar el buscador y leer algunos post, que también se ha comentado varias veces), llevaremos el coche al taller, y le explicaremos al técnico que queremos "reprogramar el tempomat"... El, probablemente se quede "a cuadros" (como sucedió en mi caso) y lo primero que se le ocurrirá es que os lo han instalado mal en otro concesionario/taller, que ha dado problemas y que lo queréis endosar a él el "marrón" (... como también fué mi caso). Entonces es cuando llega la socorrida explicación de que "... es que tengo un amigo en Alemania, que trabaja en un taller BMW y me ha hecho el favor de mandarme esta pieza de un coche siniestrado, y explicarme como montarla, para que tuviera control de velocidad en el mío, que lo cogí sin él, mireusté...". A partir de aquí, el técnico no se fiará mucho, y os preguntará si realmente la habéis montado vosotros, os advertirá que, a lo mejor, la pieza no es la adecuada, y que reprogramar el coche con una pieza que no es la adecuada, puede conllevar un montón de horas, que al final la pieza no funcione o, incluso, que se llegue a fastidiar el propio modulo DSC, y que en ese caso, ellos no tendrían la culpa... así que otra vez "... mireusté, que si que la he montado yo, y que sí que es la pieza adecuada, ya que lo ha comprobado mi amigo con el número de chasis del coche y las correspondencias con los extras que tiene montados el vehículo y además, me ha dicho que, como mucho, debería reprogramarse en 2 horas...". Aquí, es cuando el técnico nos da a firmar la orden de trabajo, en la que se nos advierte por escrito que la reprogramación con esa pieza puede conllevar que la centralita del coche quede inservible, y que nosotros (REPITO, SIEMPRE QUE HAYAMOS COMPROBADO UNA Y MIL VECES QUE EL TEMPOMAT QUE HEMOS MONTADO, ERA EL QUE CORRESONDÍA AL COCHE) firmaremos sin ningún tipo de problema... Y a partir de aquí, os llevaréis la sorpresa que me llevé yo, cuando fuí a pagar... esta es la copia de la factura:

    [​IMG]

    ... Efectivamente... reprogramar, les ha llevado menos de 1 hora... y toda la operación ha salido por 53,69 €... (por cierto, un trato excelente en este concesionario, al que, por otra parte, hay que decirlo, iba recomendado... jejeje).

    He hecho 150 km. después de reprogramar y ni un solo problema, no he notado nada extraño, todo funcionaba correctamente, y el tempomat, una maravilla para gente como yo, que hace un montón de kilómetros por autopista y quiere evitar seguir "contribuyendo" a las arcas de la DGT... jejeje.

    Un saludo a todos.
     
  21. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    eres un makina tio....algun dia nos veremos.....con el abuelo...sds
     
  22. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Un abrazo JoseLuis3975... ojalá podamos tomarnos un día de estos esas cervezas que tenemos pendientes.
     
  23. Rojobrother

    Rojobrother En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    323cabrio,DM
    Una consulta tonta tonta. Como se sube en el tempomat la velocida de 10 en 10. Ya que ami me sube de 1 en 1 hasta donde quiera....
     
  24. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Pulsando/tirando de la palanca 'A fondo'
    Tiene como un muelle parecido a las dos posiciones de los intermitentes o los limpias...
    Si lo llevas hasta el final del recorrido venciendo la segunda resistencia/muelle varias de 10 en 10.
     
  25. JLMAX

    JLMAX Guest

    En los 4 cil es muy distinto, solo puede de 1 en uno, como tampoco tiene la funcion de freno
     
  26. Rojobrother

    Rojobrother En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    323cabrio,DM
    Gracias compi. Lo probare mañana. El mio es 6L

    Oye tio cuanto me cobras por ponerme el volante con levas??
     
  27. Roadmonster

    Roadmonster Guest

    JLMAX...¿en los 6 cilindros es plug&play o hay que reprogramar luego?


    S2
     
  28. JLMAX

    JLMAX Guest

    En todos hay que programar y en el 6 cil, se supone que para que funcione el freno tienes que cambiar el cuadro tambien, slds
     
  29. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Cachondooooooooooooooooo !!!! :floor::floor:
     
  30. JLMAX

    JLMAX Guest

    Anda si tu eso lo sabes bien :finga::finga:
     

Compartir esta página