Cambiar volante de derecha (inglés) a izquierda.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por dani_mp3@hotmail.com, 27 May 2011.

1. dani_mp3@hotmail.com

dani_mp3@hotmail.com En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas!!!

Estoy en Inglaterra y he visto un S1 que está bastante bien de precio (no tengo fotos). Y se que le podría interesar a un colega.

¿Cuanto podría costar aprox. cambiar el volante de derecha a izquierda? fuera del conce por supuesto.

Pregunto por si saldría a cuenta o mejor pagar mas en España, Alemania, etc.

Tema de homologar si no tengo entendido un ingeniero tiene que firmar algunos papeles, pero no es problema porque el es ingeniero.

Pd, Se que hay que cambiar consola central, salpicadero, dirección, los parabrisas si no me equivoco porque van al reves...

Gracias de antemano.

2. javi46

javi46 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 116I
    y tambien los faros.. tienen el haz de luz al reves que el nuestro, los que vienen aqui de turistas tienen pegatinas negras en los faros para no deslumbrar. y los pedales tambien no? si se puede hacer todo el cambio entero, madre mia lo que deve costar.. yo pagaria un poco mas y lo comprava normal

3. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    no sale a cuenta

4. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Todo es hacer numeros pero muy ganga tiene que ser para que compense.

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    En marbella hace aÑos queria yo cambiar el volante de lado al mazda rx-7 que tenemos......y si no recuerdo mal eras 1.000.000 o 1.500.000 de pesetas.....jejeje

6. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    vamos que al final con lo que te cuesta cambiarlo...ya no es tan chollo ese S1....

7. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

+1

8. dani_mp3@hotmail.com

Me Gusta:
    0
    exacto, esas es mi cuestión si sale a cuenta o no. De aquí mi pregunta.

Pregunto porque no se si son 3000, 4000, 5000€... Solo por saberlo en números redondos.

9. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    pues como el coche no este a precio de siniestro no sale a cuenta, a parte hay que pagar mas impuestos por comprar el coche fuera creo y el viaje y transporte tambien cuestan un dinero

10. Mr.Guti

Mr.Guti Forista

Me Gusta:
    0
    deve salir por un pastizal tio.... es que ni pillandolo todo de un desguace me parece a mi .... hay que cambiar muchisimas cosas como te han comentado, y lo mas caro de todo, la botonera de los elevalunas jeje

11. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    Y me pregunto yo... que tiene de malo circular con el volante a la derecha????????????????????????????

Se importan coches japos gordos, el volante va a la derecha y no conozco a nadie que le haya supuesto un problema acosrtumbrarse!!!

12. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

Tiene de malo que para adelantar a un coche por la izquierda, se hace peligroso.

Entre otras cosas, como coger el ticket en un aparcamiento............. realmente tu no lo ves un problema ???????

A Titanium2004 le gusta esto.
  13. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    j*der, pues para adelantar por una carretera convencional casi no tienes visibilidad, en los cruces tambien se pierde mucha.... una cosa es conducir con el volante a la derecha en inglaterra que en 5 minutos has cambiado el chip y otra es conducir con el volante a la derecha por carreteras de circulacion por la derecha.

en un capitulo de top gear jeremy despotricaba de un deportivo por hacerse solo con volante a la izquierda, ya que le costaba conducir con el por carreteras inglesas, asi q seguro q se nota.

14. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    Quizás tengo asumido que en coches japos, tipo Skyline R33, R34... y coches de este tipo, si los quieres tienes que cogerlos con volante a la derecha, es un "problema" por así decirlo, compensado por lo gordísimo del coche. Hombre quizás para un 116d no lo haría, pero para un 130i, para un 1M pues... bueno... si te ahorras bastante dinero, y teniendo en cuenta que sino sería complicado conseguirlo (no en el caso del 130i ni del 1M, no es un Skyline raro o un coche japo poco habitual), pues... bueno... es lo que toca jejej.

Pero conozco gente que los tiene con volante a la derecha y es todo cuestión de acostumbrarse!!!

P.D. En Top Gear despotrican contra todo lo que no sea ingles xDDD, y bueno la clave del programa es un toque de humor ingles xDDD.

15. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
  16. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Muchos de esos japos que comentas si que van a USA y ayi si que tienen el volante a la izquierda, es cuestion de importar un americano.

17. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    Por eso pongo que cuadno los compras porque el diferencial de precios entre Japón y USA es ventajoso para Japón o bien la unidad en concreto está mejor conservada en Japón que en USA.

Obviamente que algunos de estos coches los hay con volante a la izquierda, pero si se te antoja uno concreto con volante a la derecha en mejor estado y mejor precio... el volante a uno u otro lado no tiene porqué ser un inconveniente...

18. arturo90

arturo90 Forista

Me Gusta:
    8
    en mi pais es tema muy hablado de trare coche de inglaterra pero piensate que los dinero que le tienes que meter para hacer cambio.... por este precio te compras aqui en españa mismo coche sin tener que hacer nada. aparte de esto nadie te va comprar despues este coche porque ya esta bastante modificado.

19. dani_mp3@hotmail.com

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos.

La opción de usar el volante a la izquierda queda totalmente descartada, ya que es un cambio muy grande, como comentais, para los parkings, los peajes...

Luego para venderlo sería un problema, porque nadie querría un coche con volante a la derecha.

Ya preguntaré en el conce lo que cuestan las piezas para poderlo valorar objetivamente. Aunque seguramente como decis no salga a cuenta.

Gracias a todos.

20. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    solo las piezas me juego lo que sea a que valen mas que lo que te ahorras comprandolo alli , (luego sumale mano de obra mas traerlo mas matricularlo ), porque el salpicadero y la consola central donde estan los mandos del clima etc tiende a estar un poco inclinado hacia el lado del conductor y tendrias que ponerlo nuevo entero, el hueco del freno de mano esta en el otro lado y la zona donde va el freno de mano tambien cambiarlo... miles de euros.

21. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    Busca un siniestro!!! Es MUCHO más barato!!! Y de serie 1 más de un siniestro de culo seguro que hay jejej.

22. ..bmw..

..bmw.. En Practicas

Me Gusta:
    0
    seguramente q salga carisimo hacer eso

23. arturo90

arturo90 Forista

Me Gusta:
    8
  24. dani_mp3@hotmail.com

Me Gusta:
    0
    Pues la verdad es que lo había pensado!!! Barajo las 2 opciones!!!

Cuando vuelva a España lo miraré a fondo, porque aquí se encuentran verdaderas gangas!!!

ed: Sin ir mas lejos esta misma tarde he visto un Civic type R, perfectísimo estado, parecía completamente nuevo, en venta en concesionario oficial Honda por 15000 Libras.

Compartir esta página