Tengo montado un cuadro de m3 en un E46 pero tengo el puntito en los kms y me da fallo en la diagnosis al no ser el mismo chasis. Como puedo cambiar el numero de chasis del cuadro "nuevo" y cuadrar los kms?
Una opción es cambiar un chip de tu cuadro viejo por el nuevo, hay vídeos en YouTube. No es complicado. Con cable y software se puede hacer pero no sabría decirte.
y si jodes puedes j*der los dos, no será mejor codificando, por que por el foro creo que ay varios que han cambiado el cuadro y codificado después
Yo no tendría reparo en hacerlo y eso que no soy eléctrico. Si el no se apaña una tienda de electrónica no creo que cobre más de 20 o 30€.
ya pero poniéndolo codificar ademas si el suyo es un 330 ci es quitar y poner no ay que hacerle mas cosas
Es un M3 ingles y le he cambiado el cuadro por uno de M3 europeo, me marca el puntito en los kms y me da fallo en la diagnosis..
claro pero eso se codifica le tienes que meter tu vastidor y los kilómetros que tengas en el otro, infórmate por el foro de como se hace
vamos a ver los km en un cuadro nuevo, o los codificas con un codificador especifico para "X" chip de bios que tenga el cuadro, o le pones el chip antiguo al cuadro nuevo, o le pones un chip nuevo y la primera vez te deja escribir una vez sobre el. lo que os garantizo que no se puede hacer es meterle el bmw scanner y ponerle el numero que quieras de KM, si eso fuera posible, todos tendriamos 70.000km en el cuadro. el punto que sale, es la diferencia de KM entre el LCM y el cuadro, si la diferencia es mas de 100km, sale el punto. @Beiky llama a los de Menigar, que ellos fijo que te lo hacen y dudo que sea demasiado caro, tengo entendido que son buenos profesionales. de todas formas echale un vistazo a esto https://www.e46fanatics.com/threads/cluster-swap-tamper-dot-removal-success.1130431/ si no me equivoco, en los PRE, si que deja cambiar el odometro el bmw scanner, cosa que en los post bloquearon el chip que guarda los KM contra escritura por OBD, y ya no deja hacerlo. Pero por probar.. EDIT: Clusters made by Motometer are re programmable using Pa Soft. Anything made by Bosch has the M35080 chip. I think the cut off year for Motometer was around 2001 or 2002.
a ver, por pasos. Cuadros hay de dos tipos, motometer y bosch. Si hay que sustituir un cuadro, lo aconsejable es que sea del mismo tipo. Una vez lo sepas, hay que codificar el vin con el chip, para que cuadren los kilometros. Enterate que cuadro tenias, lo puedes ver con el bmwscanner
si, ese detalle se me ha olvidado he editado el post por si acaso, especifiando que los motometer si que se pueden codificar cn el bmw scanner, los bosch no
Hola compañero, a mi entender la diagnosis no da ningún tipo de fallo de VIN, simplemente es diferente y ya. Eso es lo que marca, no te aparece en rojo como avería. Lo que como comentas, tienes el punto rojo. Pero hay algo que no entiendo, dices que le has cambiado el marcador por uno europeo, ¿y qué has hecho con el otro cuadro? Como te comentan, si tienes ambos cuadros te vas a un "electrónico" que te cambie el chip donde almacena VIN/KM y solucionado, el resto es entrar en piratería. Suerte.
El coche se le ha hecho el cambio de lado del volante y con ello el cambio de cuadro... no dispongo del cuadro original.
Si el cuadro es distinto bosch/motometer , la programacion del control de traccion cambia y al no encontrar la informacion en el mismo sitio da error de control de traccion/ estabilidad. No creo que quiera llevar un m3 sin controles, lo veo poco recomendable
pufff..... pues lo dicho, mira que marca es tu cuadro, y seguramente sea la otra marca que necesites de todas formas como te comente antes, llamaria a Menigar, que esa gente controla de cuadros y todo el rollo, yo creo que te podrian hacer el tuyo..
https://www.realoem.com/ Mira aqui la referencia que te corresponde y googlea a ver si te sale con esa en fotos de desguaces una marca u otra. He probado con el mio y todas las de esa referencia de desguaces me muestra solo de Motometer en mi caso
Veo muchas gente que busca cuadros europeos para m3 ingleses. No es más faciconprar solo los fondos, enchufar y cambiar de millas a km y de galones por litro a litros cada 100km? La gente se complica mucho la vida y paga barbaridades para después seguir pagando para adaptar vin y km. He tenido un cuadro de m3, le he cambiado con y km con el editor, lo he montado en mi coche. Ha durado un fin de semana. Lo saque y vendí
Tengo dos fondos de marcadores de gasolina ingleses despiezados. Poco les queda ya. Los fondos aún los tengo
El tema es porque cambiar todo el marcador si hay empresas que venden el fondo, 120$ más envio, y después enchufado el bmwscanner cambias las millas por km y el consumo medio a litros por km. Pero que con la pinza y el programa, lo dejas a 0 y con su vin