Hola a todos, Me he cargado un neumático con un bordillo y tengo que cambiarlo. es un serie 3 E46 con kit M 17"- delante llevo 225/45/17 y detras 245/40/17. Me he cargado el delantero del conductor. Supongo que lo mejor seria cambiar los 2 delanteros pero este mes estoy sin blanca y mi idea es cambiar solo 1. Alguien ha probado de hacerlom que resultados a tenido. En caso de poder cambiar solo 1 supongo que lo que si debe ser igual que los demás, es así ? Os agredeceria vuestros comentarios para saber que hacer. Muchas gracias, un saludo.
Sí, debes de llevar neumáticos de la misma marca/modelo/dibujo en el mismo eje, ;-) Deberías cambiar ambos a la vez, sobre todo porque supongo que el otro que quedó vivo no estará en su mejor condición. Por último, hay segundas marcas respaldadas por primeras marcas y neumáticos que "no son los mejores" pero que son excelentes; no sé qué marca/modelo estás calzando ahora mismo, pero a lo mejor cambiando "la marca" consigues tener dos al precio de uno, ;-) Opción b: busca en un desguace un neumático idéntico al que has roto e intenta aguantar un rato hasta que puedas cambiar los dos.
Hombre lo recomendable es que los cambies a la vez pero si aun le quedan vida a los otros, tampoco va a pasar nada porque compres el mismo modelo y lo pongas.Pero eso si los otros le quedan bastante vida...si los vas a cambiar dentro de 1 o 2 meses cambialos ya todos. Yo he tenido 2 neumaticos diferentes en el eje trasero durante un tiempo porque raje uno y tenia otro de una marca distinta, lo puse y no paso nada...ahora en cuanto encontre los que queria los cambie.,
Ahora mismo lleve unos Michelin sport pilot en las 4 ruedas. Cambiar 2 ruedas creo que subiria una pasta. O bien cambio 1 o en caso de cambiar los 2 delanteros que alternativas me recomendais si no son los sport pilot. En éste ultimo caso habria algun problema con tener 2 marcas distintas delante y detras... muchas gracias.
Pues te expones a que te lleves una multa/inmovilización por parte de alguna patrulla de Tráfico (Guardia Civil, Policía Local) en cuanto aquella persona se diera cuenta de la infracción; después, una cosa que en muchas ocasiones escapa a nuestra "debida precaución" es que puedes tener un accidente (tu mismo) y entonces viene el perito del seguro, ve tu coche y tienes cosquillas con el seguro para que te reponga el coche... Hay muchas cosas con las que no pasa nada hasta que pasan, ;-) Respuesta:
Creo que es obligatorio tener las ruedas del mismo eje en las mismas condiciones. Por tanto te tocara cambiar ambas
No, no es obligatorio que estén en las mismas condiciones y sin embargo muy aconsejable (por su propia seguridad y porque el DSC puede volverse loco, al detectar distintos diámetros) ;-)
Buenas, yo compraría dos ruedas de 2ª marca y tiraría con ellas hasta que las gastases y estarias mejor economicamente, claro esta que no van a ser unas pilot sport, pero te sacaran del "apurillo"
Queda claro que tengo 2 alternativas: - Comprar una sport pilot nueva y dejar la otra con 13.000Km - cambiar las 2 del eje delantero Cual de las dos alternativas escogeriais ? En el caso de que sea la segunda opción, me podéis recomendar algun neumático de calidad que no me saliera muy caro y que valga la pena en el sentido de una buena relación calidad/precio. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
En mi caso, un neumático con 13.000kms estaría "de estreno" (yo no hago el cafre, no rotondeo, y hago muchos kilómetros "autovía") En mi caso particular, sólo tendría que poner 1 neumático, Lo que puedes hacer -como te digo, desconociendo cómo está ese neumático de 13.000kms- es montar 2 neumáticos en el eje delantero, yo te recomiendo FULDA (el compañero Sargento Duke te recomendará Nexxen) y tampoco van nada mal las Hankook; y la que tienes ahora puesta, la dejas para rueda de repuesto. Mi recomendación es FULDA (yo antes también montaba Pilot Sport) y es el neumático más parecido a mitad de precio, encima.
pues si kieres tecnologia michelin y no pagar por ella ponle una klever o como se escriba. segun me dijo un amigo que se dedica a esto pues era la 2 marca de michelin
Hazme caso a mí y olvida todo lo demás CAMBIA SÓLO la que has cascado por una exactamente igual, con sólo 13.000 Km en un 320d no vas a notar diferencias por el desgaste. Será lo que te dará mejor resultado económico y de comportamiento. Te lo digo por experiencias propias. Por supuesto en cada eje las 2 ruedas deben ser iguales. Saludos
ambas ruedas deben tener los mismos kilometros pero con 13000 no creo que se note tanto el desgaste. Tu veras lo que haces
Si no gastas mucho los neumáticos, con 13.000 km puede estar a 1/4 de su vida útil. En este caso no veo descabellado cambiar uno sólo siempre que sea de idéntica marca, modelo y código de velocidad (ojo que un mismo dibujo en una misma medida puede venir en V,W e Y). Y desde luego mejor eso que comprar una pareja de gomas dudosas
Muchas gracias a todos. Seguramente optaré por cambiar el neumático estropeado por otro pilot sport nuevo. Un saludo. A todos. PD: Me recomendais alguna tienda online de fiar para encontrar la rueda al mejor precio.
Me recomendais alguna tienda online de fiar para encontrar la rueda al mejor precio. Alguna experiencia. Gracias.
Tiendas on-line tienes a Neumaticos JAngel y neumaticos-online, por ejemplo, ;-) Las FULDA son de neumaticos-online.