Buenas compañeros, por lo visto tengo que cambiar el termostato porque el coche va siempre..fresquito fresquito fresquito y claro me sube el consumo y no es bueno para el coche:ar: la cosa es que no tengo ni p..... idea de meterle mano al coche y me gustaría cambiarlo por mi mismo y a la vez limpiarle bujías, filtros y válvula del relanti ( dichosas vibraciones y relanti inestable ](*,) ), me podeis decir paso a paso como cambiar y comprobar todas stas cosas? principalmente el termostato que es lo que mas prisa me corre.. algun brico y tal? porque por mas que e buscao o soy muy torpe o nose que pasa xd. Un saludito y muchas gracias por la ayuda compañeros.
Si buscas en el archivo encontrarás tanto el brico del termostato y bomba de agua, el de la válvula del relentí (eso si para M42), bujías, filtros etc...
No se, yo te hablo del M42 que esta justo debajo del colector de admisión, se puede sacar en 5 minutos! Y no es para nada complicado.
asi es amigo, en el archivo hay bastante info al respecto. No es nada dificil cambiar el termostato, informate un poco al respecto y despues a echarle mano que mucho bien le hará a tu coche y tu bolsillo jaja
No se pero al trabajar siempre en frío me imagino que irá gastando algo de más gasolina de lo normal. Yo al mio hoy me ha llegado el termostato y la bomba de agua, que se lo cambiare este fin de semana, ya que me pasa como a ti... esta siempre ABIERTO y el coche esta fresquito fresquito, aparte de que hay un poco de sobre-presión en los tubos del radiador. A ver que tal va... he visto los bricos para el cambio de la bomba de agua... pero no me ha quedado del todo claro como se saca la tuerca grande la del 32 que va en sentido inverso. Alguien me puede aclarar que se ha de quitar? Gracias
Nada, mírate el brico... te lo pego aquí ya que veo que no lo has buscado. Aqui te dejo uno de los varios que hay... http://www.bmwfaq.com/f149/limpiar-valvula-de-ralenti-318is-coupe-m42-658956/
los que tienen la valvula del ralenti debajo de los colectores son m42 y el dice que tiene un m44 (el mismo que yo) , tu tienes que desmontar una electrovalvula que va al lado de la mariposa,es negra y de plastico con 2 tornillos frontales,solo tienes que desmontarla y limpiarla con gasolina o limpiacontactos, secarla muy bien y montar. si encuentro el link de donde esta situada te la paso.
aqui tienes el enlace ... http://www.bmwfaq.com/f134/valvula-de-recirculacion-del-ralenti-580602/ lo que te sale señalado es la valvula de ralenti en los motores m43 (compact) y m44 es facilisimo quitar tornillos limpiar,secar y volver a montar,yo tarde 5 minutos y tambien desmonte caudalimetro y quedo perfecto, tambien revisa el tubo de recirculacion de gases,yo lo tenia que parecia chicle, lo cambie y ya no tironea en ralenti
De lo más fácil del mundo, quitar cuatro tornillos, retirar carcasa del termostato (el mismo viene dentro), poner el nuevo y rellenar líquido refrigerante perdido y purgar.
La valvula tengo que quitarla para limpiarla compañero..cosas de relanti inestable y pequeñas vibraciones