... solo una pregunta, hay que demostrar mucho motor para sustituir el Tensor ??? ... hay algún video al respecto ... un saludo
No hay que desmontar el motor. Pero si creo que tienen que sacarlo del coche, para poder acceder a la zona de la cadena.
Me dijo un mecánico de barrio que había otra forma de cambiar distribución que era más complicado de trabajar para el mecánico pero más económico que de la otra manera y que él ya había hecho varios. Me dijo que sobre 600 contra los 1500. Desconozco si me estaba troleando… @OrlA
Inicio / BMW F22 220d Coupé / Manuales de Reparación y Datos Técnicos / Motor 11 / 11 Árbol de Levas 31 / 11 31 090Extracción e instalación/sustitución del pistón del tensor de cadena (N47D20 K/U/O/T 1) Nota: Para que sea más fácil de quitar e instalar el tensor de cadena, es aconsejable organizar las herramientas (1 a 5). Conecte la llave de torsión (1) a una extensión (2) de 1/2 pulgada con 130 mm y (3) 52 mm. Para una mejor accesibilidad al tensor de cadena, se puede utilizar una extensión giratoria (4) con 12°. Conecte la tuerca (5) de 24 mm o 27 mm a la extensión giratoria (4). Tensor de la cadena de liberación (1 ¡importante! Tenga un paño de limpieza listo. Una pequeña cantidad de aceite de motor surgirá después de que se haya liberado la conexión del tornillo. Asegúrese de que no haya aceite en la carcasa del embrague. Nota de instalación: Renueve el anillo de sellado. Si el tensor de cadena se reutiliza, su cámara de aceite debe ser drenada. Coloque el tensor de cadena en un soporte de nivel y comprima lentamente. Repita el proceso dos veces. Nota de instalación: Instale el nuevo tensor de cadena (1) con AF 24 mm.
... @elrinconoriginal ... gracias ... otra pregunta ... habra que desmontar algo de la parte superior del motor, para acceder al piston/tensor, porque veo por fotos que esta situado al fondo/izquierda y detrás de la tapa/protectora del escape (foto)... https://ibb.co/Czd8nsm ...
Buenas Segun las instrucciones debe poder hacerse sin desmontar nada de la parte superior, pero tienes que tener en cuenta las herramientas Saludos
Es una de esas que tiene un eje central y gira para todos los lados. € 2,07 30%de DESCUENTO | Juego de articulaciones universales, 1/4 ", 3/8", 1/2 ", carraca, adaptador de enchufe de barra de extensión de ángulo https://a.aliexpress.com/_vntetO
Juraría que jamás la he visto.... ... y será que he tocado pocas herramientas en mi vida En fin, cual es el propósito de esa tramo de herramienta, teniendo ya una carraca?
Pues estamos hablando entonces de una articulacion para carraca de toda la vida, no? Es que la pieza en la imagen del manual no se parece ni remotamente ...ya me extrañaba a mi.
Ahora me entero que se puede cambiar el tensor_para evitar rotura de cadena. El de Aticamotor podría decirlo Y así evitar gastarse 1600 euros.
Lo que quería decir es que la pieza no.4 no me parece una articulación de carraca y ahí le llaman extension giratoria...
.... Por casualidad sabes los NM que hay que aplicar a la tuerca del piston/tensor...?? .... Antes podía entrar en ...... Inicio / BMW F22 220d Coupé / Manuales de Reparación y Datos Técnicos / Motor 11 / 11 Árbol de Levas 31 /...... pero ahora tengo la página>( nuevo TIS .info ) bloqueada, creo que hay que pagar pero mi interesa tanto que estoy dispuesto a pagar algo razonable.... un saludo
... Acabo de poder entrar en el TIS(Manual de reparación, en Ingles, sin problemas) como era antiguo usuario "serio?" he rellenado unos datos y he podido entrar de nuevo ... y los NM a la tuerca/tensor son 70.NM . ... y espero que esta info. puedas servir a todos los que piensen cambiarla ... por mas seguridad por fatiga, o por haber en mi caso una nueva referencia (2019) de este tensor , mi buga es de Oct/2014 y algo fatigado debe ya estar ....
Hola, lo suyo es cambiar las cadenas y patines al no ser que te falle el tensor y eso es raro. Segun he visto hay 2 maneras de hacerle el cambio de cadenas, una sacando el motor (inmagino que la mas cara) y otra sacando la caja de cambios y hacerselo por debajo de el coche, saludos.
Esa era la forma que me decía el mecánico que aunque era más compleja para él, la diferencia económica para el cliente era de la mitad.