Duda Cambiar tensor cadena en motor N20

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ordesa, 7 Jun 2021.

  1. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Bueno a ver si me podeis aconsejar, tengo un BMW F31 con motor N20 gasolina, lleva 75.000 km, la unica averia que a tenido a sido cambio de turbo, ahora me planteo si seria conveniente cambiar el tensor de la cadena de distrubucion, en el antiguo BMW E46 tambien gasolina se lo cambie por que aconsejavan hacerlo y ahora estoy con la duda si cambiarselo a este.
    un saludo y muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Hola, te escribo porq me sorprende que dices que en 75.000 km SOLO has cambiado el turbo.
    A mi me parece q es un kilometraje muy bajo para tener que cambiar el turbo.
    Yo tengo un 320d y desconozco los problemas de los gasolina pero en cualquier caso con ese kilometraje el coche no debiera de presentar ningún fallo.
    Es mi opinión sin mas.

    Un saludo
     
    A JEG le gusta esto.
  3. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Pues asi fue, se estropeo la valvula wastegate, primero la ajustaron, pero seguia dando error, luego cambiaron la valvula y lo mismo, al final turbo nuevo y hasta hoy, menos mal que lo tenia en garantia.
     
  4. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    La cadena y tensor de la bomba de aceite, de los primeros n20 tenían una campaña.

    Luego ya se modifica y no da problemas, el cambio del tensor no sirve de nada, por que realmente el desgaste está en los patines, yo he recostruido no hace mucho dos motores uno de un cliente y otro el de mi propio coche.

    El de mi coche con 134.000km la cadena y patines estaban bastante bien, a un así al reconstruir el motor entero lo puse nuevo.

    En el otro motor que hice no se los km que tendría en este caso si estaba bastantes desgastado la distribución al igual que el de la cadena de la bomba de aceite.

    El calado y ajuste de este motor concreto no es nada sencillo, dado que necesita varios útiles de calado para la distribución y los árboles contra rotantes de la bomba de aceite.

    un saludo
    www.resincarservice.es
     
    A OrlA le gusta esto.
  5. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    La cadena y tensor de la bomba de aceite, de los primeros n20 tenían una campaña.

    Luego ya se modifica y no da problemas, el cambio del tensor no sirve de nada, por que realmente el desgaste está en los patines, yo he recostruido no hace mucho dos motores uno de un cliente y otro el de mi propio coche.

    El de mi coche con 134.000km la cadena y patines estaban bastante bien, a un así al reconstruir el motor entero lo puse nuevo.

    En el otro motor que hice no se los km que tendría en este caso si estaba bastantes desgastado la distribución al igual que el de la cadena de la bomba de aceite.

    El calado y ajuste de este motor concreto no es nada sencillo, dado que necesita varios útiles de calado para la distribución y los árboles contra rotantes de la bomba de aceite.

    un saludo
    www.resincarservice.es
     
  6. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Muchas gracias, amigo, siempre es de agradecer tus buenos consejos, a ver si me paso por hay y comemos juntos, un saludo.
     
  7. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw f30 320d
    Como se hace para saber si mi coche puede
    Pasar la campaña? Creo que es de los primeros n20 de abril se 2012? Llamo al concesionario y listo?
     
  8. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Con el bastidor se sabe, pero tendrás que pase por el concesionario, si las revisiones se pasaron al principio en el concesionario la campaña ya estará pasada.


    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A Bogdan Tincu le gusta esto.
  9. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Mi coche es del junio del 2013, crees que puede estar afectado por la cadena??
     
  10. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Tendría que mirarlo pero creo que no que son los primeros del 2010-2012, además que se escucha claramente, se escucha comí un aullido den el motor es la bomba de aceite que el tensor suena con el patín.

    Estos motores he recostruido tres en un periodo de dos años, son muy muy puñetero, y sobre todo muy delicado con el engrase, hay que ponerle su aceite eso es lo más importante, si no recuerdo mal lo digo de memoria creo que es en 2014 cuando cambian el criterio del aceite.

    0w-20 con la más moderna BMW Longlife-17 FE+ y Longlife-12FE+ homologados a tal efecto (N20, N26, Bx6 y Bx8) con y sin filtro de partículas posteriores a 2014.

    Un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A Bemetta, ordesa y Bogdan Tincu les gusta esto.
  11. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Muchas gracias, un abrazote y cuidate.
     

Compartir esta página