Cambiar tapizado asientos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jruiz1, 18 Oct 2009.

1. Jruiz1

Jruiz1 Forista

Me Gusta:
    671
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Hola.
    Tengo el asiento de cuero de mi lado desgastado por la parte por la que entro al coche, me imagino que como todos los que tengan el coche hace unos años.

Y AYER SE ME OCURRIO UNA SOLUCION, pero no se si sera posible.

La cosa seria cambiar la tapiceria del respaldo del coductor por la del copiloto. Y asi las partes desgastadas pasarian a la zona interior de coche y la zona por la que entramos quedaria otra vez nueva para unos cuantos añitos.
    Alguien que tenga algun manual de despieces nos puede confirmar si son compatibles estos dos tapizados de los respaldos.

SERA MUY DIFICIL REALIZAR EL CAMBIO ?????????

Un saludo a todos.

2. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    creo que si se puede ya que en la bmw te venden los recambios de cada pieza,es decir la funda de cuero del resplado,o la funda del asiento....asi que si lo venden es porque se puede desmontar,aunque yo te recomiendo que cojas lijes y tiñas esa zona te va a quedar neuvo

3. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72

javier sabes cuanto ronda una funda de cuero en bmw?? debe ser mas barato tapizar no?

4. pesharo525

pesharo525 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d E-39//M
    Hola en principio sin saber lo castigado qu esta tu asiento,yo me decanto por no cambiar nada,simplemente con un buen tintado y un buen acondicionador de la piel.seguro que te cuesta menos trabajo y menos dinero.De todas fornas y como te he dicho antes todo depende del estado de tu asiento....un saludito

5. Potenza

Potenza Forista

Me Gusta:
    8
    Si que se puede compañero, los respaldos son identicos.
    Yo lo he hecho y sin problemas.
    Puede costar 1 hora de trabajo como mucho, quitando los asientos del coche y todo.

6. Jruiz1

Jruiz1 Forista

Me Gusta:
    671
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    El tema es que esta bastante rozado, no es exagerado pero lo que no quiero es que se deteriore mas todavia, porque al final no tiene solucion.

Me puedes dar algun consejo de como desmontar los tapizados, no se ni por donde empezar.
    Los asientos si que se sacarlos del coche porque una vez se me cayo una cosa entre los carriles y lo tuve que desmontar.

Un saludo

7. Potenza

Potenza Forista

Me Gusta:
    8
    Pues iva hacer un brico de como hacerlo, ya que tome las fotos cuando lo hice yo.
    Pero he tenido la mala pata de borrar accidente todas las fotos.
    Para cambiar el respaldo son dos tornillos que hay en la base del resplado, haber si puedo hacerle unas fotos para que veas su ubicación exacta y te las cuelgo.

Compartir esta página