Duda Cambiar tapizado asiento paquete m

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por alejandroman, 24 May 2014.

1. alejandroman

alejandroman En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
    Hola foreros,tengo un 120D 5 puertas y tengo el asiento del conductor rajado por un lateral de la banqueta (en la parte del trasero no del respaldo), he preguntado en el concesionario u el tapozado me cuesta 270€ +iva, pero luego me cobran unos 180€ por montarmelo,alguien sabe como se cambia? porque si no es muy complicado me lo cambiaria yo mismo pero me da miedo cagarla con el airbag o con el sistema de calefactado de asiento.

Agradezco de ante mano toda informacion que me podais dar y tambien agradezco el tiempo empleado en leer estas letras.

Un saludo.

2. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Perdona que te lo diga, pero esto no és un brico manual és una duda, asi que edita el titulo por que engañas a los foreros.

Todo és empezar y utilizar el buscador, hacerlo despacio y con cuidado.

3. alejandroman

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
    perdon pero es que estoy muy pez en el tema de internet, agradezco tus consejos MigL, no sabras nada sobre el tema que he propuesto?

4. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    Si te refieres a sacar el asiento de su sitio no tiene mas misterio que desconetrar un borne de la bateria, desatornillar el cinturon de seguridad del asiento (debajo de una tapita de plastico), desconectar el conector del sistema de regulacion y del sistema electrico etc... (debajo del asiento) y quitar los 4 tornillos que unen el asiento al coche.
    10 minutos, dificultad tecnica nula.
    Si tienes que sacar el airbag, se accede retirando la tapa de plastico de la parte posterior del asiento, hay brico.
    El tuyo al llevar calefaccion pregunta a alguien a ver si hay algo extra que hacer!!!

5. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.499
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo hice esa operación.
    1º Desmontar asiento
    2º Desmontar molduras de banqueta
    3º Retirar espuma y tapizado.
    4º Quitar tapizado cortando unas grapas que van unidas al bastidor del asiento con un alicates de corte.
    5º Colocar tapizado, con nuevas grapas que vende en el conce con un alicates de tapicero
    6º Montar molduras y asiento de nuevo.

La esterilla del airbag va debajo de la esterilla de la calefacción y las dos van pegadas a la espuma, no tienes que sacarlas, solo tener cuidado de no cortar los hilos de la calefacción. Ni una ni otra corren ningún riesgo.

Trabajo, en una tarde lo haces. Lo más delicado es sacar las molduras (sacar el apoya muslos fue un infierno) del asiento para sacar la banqueta, por que son delicadas y todas tiene truco y las puedes rayar. Lo de las grapas se hace facil, ahora eso si, si no tienes alicates de tapicero no podrás montarlas. Para sacar asiento tienes desconectar batería y esperar 30 minutos por que tiene memoria.

Si me mandas correo te mando fotos y pdf con instrucciones.

6. alejandroman

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
    Lo que tengo que hacer es cambiar el tapizado que es lo que dice darwinland, pero buff, lo veo un poco complicado, sobre todo lo de las grapas ya que no tengo alicates de tapicero, eso lo venden en el chino???, jejeje

7. alejandroman

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
  8. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Darwinland, porque no lo cuelgas y lo pones en el post? o incluso crear uno en el post de los bricos. De esta forma no te molestara mas gente y estará al alcance de todos, que nunca se sabe...

9. darwinland

Me Gusta:
    1.499
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Quiero hacer un brico en condiciones, en cuanto lo tenga lo cuelgo, mientras tanto voy mandando información a quien la pida

10. darwinland

Me Gusta:
    1.499
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No, en el chino no, en el conce tampoco, yo lo conseguí por el rincon del automovil, pero parece que ahora ya no lo suministran, si alguien lo necesita le mando la referencia para intentar conseguirlo por le conce... o en otra casa de recambios.

11. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
  12. darwinland

Me Gusta:
    1.499
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Wow, magnifico aporte, yo ya no cuelgo el brico, :lloro:
    Que la gente se anime, lo más dificil el sacar el apoya muslos, tiene truco, lo de las grapas es facil, si te equivocas puedes volver a desgrapar y grapar. Animo

13. alejandroman

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
    darwinland, con lo que me has enviado tambien puedes hacer tu brico y entre todo siempre sacas mas ideas, el saber no ocupa lugar.
    gracias de nuevo.

Compartir esta página