Me han pasado unos 259 euros para materiales y unas 2-3 horas de montaje que supongo se ira todo a unos 350 euros mas o menos. ¿Que os parece?. Estoy planteandone sustituir los silentblocks a mi 118d? Vale la pena hacerlo. En mi caso tengo una pequeña vibracion en el motor.
Lo mejor es que eches un ojo a las distintas web de recambios (Oscaro, Autodoc y etc...) para ver y hacerte una idea de lo que pueden costar los diferentes tacos y material necesario para su cambio. Así ves más o menos si cuadra con el precio que te dan en taller. Luego lo de a mano de obra ya es cosa de cada taller. Unos cobran más y otros menos, pero creo que si te cobran entorno a 100€ como das a entender, no esta muy mal. Siempre y cuando las horas de mano de obra sean de unas 3 o 4 horas...
Es cierto, no leí bien. Pues entra en autodoc y demás tiendas y mira los precios, no sé qué marca de tacos te pondrá pero no veo ninguno que pase de 40€ Yo compré y puse tacos vibra-Technics en un z4M para circuito y no costaron 259€, así que.... tú verás
En bmw seguro que cuestan más que en autodoc (si, hay gente que prefiere los originales). Y el mecánico en cualquier caso no compra en autodoc (o no debería).
Por fuera de bmw vas a comprar lo mismo que te va a vender bmw y a mejor precio.Ya que Bmw no fabrica las piezas, si no que una marcar se las fabrica y le añade como mucho el logo bmw. El mecánico imagíno que le pedirá los tacos a su proveedor de recambios. El cual tiene los precios que tiene. Lo que hay que saber es que marca le hace los tacos a bmw y luego ver precios en webs de recambios. Unos FEBI BILSTEIN por ejemplo, rondan los 50 o 60€ por taco en oscaro. Que se te quedan los 2 en 100 o 120€. Eso solo tacos. Hay que saber si el mecánico del OP si pide más piezas y en que marca, ya que hast a 259€ hay una gran diferencia...
Los voy a cambiar porque quiero aguantar el coche unos años ya que no lo vendo de momento y quiero dejarlo bién. La rotura del flexible que repare hace poco igual venia de alguna vibración del motor. Ya tiene 124.000 km y creo que no es mala cosa cambiarlos.
Hombre, si como comentaste várias veces de que tienes un taco mal, pues lo suyo es cambiarlos. No cabe duda alguna...
Correcto, bmw no los fabrica, y a veces, sabiendo cual es el fabricante original, puedes comprarselo directamente. Pero ojo, que las calidades no siempre son las mismas. Las baterias de bmw duran más que las varta / exide (tudor), etc... Por qué? Pues es así. Una bateria original de bmw te dura fácil 10 años, y las otras ya sabemos que no. Las marcas pueden hacer diferentes calidades y precios, y las que le venden a bmw, las hacen con las especificaciones que pide bmw y con el precio acordé. Mira por ejemplo el caso de los sensores de cigüeñal y árboles de levas de los motores M50 y M52. Todas las marcas dan problemas, como mucho puedes tirar por el Hella (fabricante del original), pero aún así mucha gente dice que le casca antes o da problemas igualmente. Y con el de bmw te ahorras problemas. Yo en mi caso, como cambié embrague en diciembre, aproveché y le cambié los tacos del motor y de la caja de cambios, que tenían 280 mil km los pobres (y 34 años xD). 60 euros cada taco del motor más iva. Y encantado que voy sabiendo que son de bmw con su logo.
Yo pienso igual , al menos algunas cosas se ve que no tienen la misma calidad, la exigencia de Bmw, algo tiene que ver y en determinadas piezas, mejor siempre original. No se si la batería es el mejor ejemplo, pero no he leído que de segundas, duren como la primera que lleva. Saludos
Los que me ponen son los originales. De competencia eran mas caros. La verdad que con 12 añitos para 13 ya le van tocando cosas. Estos últimos meses: valvulina, refrigerante, cambio del flexible y ahora los tacos. Pero me compensa, es poco dinero en comparación a un coche nuevo. Y con poca cosa el coche va genial. Para el proximo año tocará amortiguación, por este ya va servido.
La vibración que hace el motor no es exagerada, se nota un poquito al arrancar y al parar. Hay una ligera vibración en el volante, salpicadero y asiento del copiloto al tocar con la mano, pequeña pero la hay. Y luego la tapa del motor pues si que vibra. Creo que es una intervención asequible y que me puede evitar otras averias o roturas en el futuro. De hecho como os digo creo que la rotura de las mallas del flexo vienen de ahi y ahora con el nuevo no quiero que vuelva a romper. Y el repro igual influye tambien en los tacos. Dicen que al cambiar los tacos se nota mas suavidad en general en el funcionamiento del coche. Ya os contare este viernes cuando lo recoja porque tengo curisidad.
Pués si que te aguanto!!! Así da gusto. Bueno lo mio de hacerle estas cosas es capricho también seguro que el coche aguanta igual pero si quiero que dure una buena temporada creo que hacerle estas pequeñas intervenciones no le viene mal.
No noté nada. xD Pero te explico, en todo el año, desde que puse a andar el coche... no habré hecho ni 2000 km (como ves lo uso poco, aunque confitura no ayudó). Pero desde que cambié el embrague (y los tacos motor), no habré hecho ni 25km. Lo usé para un desplazamiento de unos 7-8 (más vuelta) y moverme en ciudad. Y se me seguía yendo el pedal de embrague abajo, y fue un lío, al final la bomba de bmw estaba mal y no llegó hasta el viernes. Y tengo un corto por ahí sin localizar, a ver si hoy o mañana me dan el coche de una vez. Y luego... a ver cuando lo puedo probar por ahí (algo que sea más tramito) para ver si noto diferencia. En ralentí no noté nada, pero entre el embrague nuevo super suave, más que el 6 cilindros tiene el ralentí bajito y siempre vibró poco... no tenía mucha queja. Pero a ver si lo puedo usar y me fijo algo más.
Yo cuando cambié el flexible que me hacia ruido hace un mes el mecanico lo primero que mencionó fueron los tacos que igual había alguno que vibraba. Y luego al encender y apagar el coche hace alguna vibración. Estos últimos años vibra un poco más con respecto a nuevo y bueno creo que notare mejoria.
Al principio hacía muchos km's. Revisaba cada 15-20mil km's. Dejaba llave y cambiaba por prevención lo que hiciera falta. No considero capricho cambiar piezas de desgaste. Que no te sepa mal invertir en comodidad y seguridad. Cuando dejé de trabajar con mi coche, pues aflojé en mirar tanto las cosas. Aunque le echara un vistazo de vez en cuando y si todo estaba 'bien', pues continuamos.
Yo en 12 años solo le he cambiado la correa del alternador y el flexible. No me ha dado ningún otro problema. La valvulina, el refrigerante y ahora los tacos se lo hago por mantenerlo en buén estado, creo que son cosas importantes.
También es que teniendo 124mil km poca más cosa puede pedir. Me sorprende incluso que te pida tacos motor.
Igual la repro influye algo. La vibración esa de la tapa del motor tiene que ser de un taco y dentro se nota muy muy ligeramente en volante y asiento. Yo creo que mal no le va a venir. Que alomejor no le noto mejoría pero por lo menos se como dejo el coche. Los tacos no dejan de ser gomas que con los acelerones, frenadas y achuchones al motor van deteriorandose. Igual exagero en cambiarlos tan pronto pero creo que cuando compre el coche con 10.000 km no notaba ninguna vibración, y ahora se han acentuado un poco.
Muchos llevamos repro, pasamos de 200mil km, llegando a los 15 años y cero problemas con los tacos...
Bueno supongo que será como todo. Hay desgastes prematuros. Yo llevo 12 años con la bateria de origen y nunca me ha dado problemas la cadena.
Cuidado con la cadena, que problema no da ninguno hasta que rompe y muchas veces sin seseo ni aviso alguno, me centraria en cambiarla ya que estas puesto manos a la obra y asi si que tienes coche para años,los precios ya son más competitivos que hace unos años.
La batería de origen suele durar incluso más de 12 años. Hay quien la cambia con 14 años y sin darle sintomas de estar mal. Todo depende de los achaques que se le den... La cadena muchos incluso la cambiaron por precaución y sin presentarles anomalias. Pudieron haber esperado y muchos igual hasta cambiarían el coche sin darles problemas...
Pues ya estan cambiados. He puesto otro hilo con mis impresiones. Pero el cambio es eneorme. Es como si fuese nuevo. Entre el flexible y los tacos nuevos adios a traqueteos que tenía antes. Ahora suena mucho mejor.