Hola a todos tengo que cambiar los tacos del motor y el bolsillo no está para entrar en taller, necesito alguien que me explique el proceso , si hay que quitar algo en especial o solo con el juego que tiene el motor ya sube lo suficiente para sacarlos y ponerlos . Muchas gracias .
Hay un brico que lo explica muy bien lo que necesitas es un foso o un elevador pa poder trabajar comodo ,yo se los cambie el año pasado en un foso y bueno hay que quitar la tapa cubre carter y la otra de chapa que atras de esta y algun carenado de plastico de los bajos del coche ya lo bas viendo segun quitas lo que te molesta y tambien la de arriba del motor y ya no me acuerdo si hay que quitar la carcasa esa donde se aloja el filtro del polen y creo tambien la carcasa del filtro de aire del motor pa dejar suficiente espacio pa trabajar y luego llave de carraca con prolongadores y cardan pa poder sacar las tuercas de la parte de arriba hay un lado que es algo incomodo y cuesta un poco mas pero con un poco de ganas se quita y se pone la tuerca esa y por la parte de abajo es muy fácil y ya cuando tengas las tuercas sacadas con la ayuda de un gato hidráulico o algo pa poder levantar el motor justo pa que se pueda sacar y poner los tacos nuevos antes de subir el motor es recomendable tener sacadas las tuercas ya sean de la parte de arriba o de abajo de los 2 lados derecho y izquierdo pa que el motor pueda subirse solo unos centímetros pero que no este enganchado ya que de lo contrario podrias cargarte los soportes o cualquier otra cosa siempre con mucho cuidado y mirando por arriba y abajo que nada impida que se pueda levantar esos centímetros el motor y tambien donde apoyas el gato pa subir el motor yo utilice un taco de madera pero lo suyo es que encuentres ese brico que lo explica muy bien y te ayudara mucho
Ahí va compañero, un brico para cambiar tacos motor! http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-de-tacos-de-motor.572482/
no cargan las fotos de ese enlace , pero bueno si todo va bien el viernes los cambio ire haciendo fotos y las colgare para que veais como lo e ido haciendo gracias .
el motor tiene tanto juego para poder sacarlos??? es decir no hay que soltar egr ni nada por el estilo????
No solo quitar la abrazadera esa del manguito que viene del intercoler y cuidado de no subirlo de mas porque te puede pegar el ventilador en esa carcasa de plastico que lo rodea pero da suficiente margen pa quitarlos y volver a ponerlos y antes de comprarlos ,supongo que ya te pediran el número de chasis del coche ya que varian de referencia si son con cambio automático o manual ,no se cual es la diferencia pero alguna tiene que haberla y lo mejor es comprar los que le pertenezcan
Hola compis yo estoy igual en breves los cambiare yo...jeje asike esperando ese brico del compi que nos sera de ayuda a los demás ...sabéis alguna marca? O cuales merecen la pena para no meter la pata me han hablado de unos marca corteco conocéis algo de esto?? Un saludo a todos
Vaya! Es verdad. Pues será porque han caducado y las han eliminado. Tengo guardado el hilo para verlo sin conectarme en internet y si se ven las fotos. Es una lástima porque era útil de coj*nes ese brico
Yo también los cambié esta semana, tras 178.000 kms aproximadamente y desde 1999 con los origianales.... Os pongo fotos de los Meyle que puse y de como salieron los originales de bmw: Aquí los nuevos Meyle: Sin título Sin título Y aquí los viejos que he quitado: Sin título Sin título La goma del silentblock estaba buena, lo que se desprendió es la chapa de metal que va pegado o dios sabe como junto a la goma, el coche es otro jajjajaja, al encender no se mueve nada nada, al apagar si se nota un poco más que al encender, pero nada parecido al tractor que parecía antes. Por si sirve.
Puedo preguntarte cuánto te han costado los silentblock Meyle y mano de obra? El mío es un 320cd cabrio y no noto una gran vibración mientras está en marcha, pero al parar el motor sí que percibo un meneo. Saludos.
Lo de esos tacos de motor viejos, que se "destapen" la parte de arriba es bastante normal cuando estan mal. Cuando hago un swap pasa bastante eso al quitar el motor, o ya están asi o justo a punto de caramelo y zas.
Yo por lo que he visto por el foro tiene dos soportes que sujetan el motor y otros dos mas pequeños que están soportando la caja de cambios lo suyo seria cambiar los cuatro .....creo que es así aver si me pongo al lío cuando lo tenga algo mas claro jeje un saludo compis.
Mira a ver si te metes en el enlace que puse y se ven las fotos, creo que ahora si se ven! . Sino se ven copio lo del enlace guardado. Un saludo!
Funcionando 100% dejo el enlace con permiso http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-de-tacos-de-motor.572482/[/quote]