Hola compañeros, queria pedir consejo por si alguien ha pasado por lo mismo, coche 328 ci año 2000 234.000 km embrague de serie Pues el caso que he notado alguna pequeña patinada de embrague y tambien me sale muy arriba el pedal del embrague, no da tirones, no tiembla, no hay vivraciones, vamos que funciona perfecto, alguna pequeña patinada en marchas largas a bajas revolucines y si piso a fondo. No quiero esperar a que rompa del todo, y digo yo, ¿es necesario que cambie tambien el volante de motor como he leido en algun post? UN saludo
Depende como este el volante de motor hay que cambiarlo o no,pero es recomendable hacerlo... Habria que ver como esta y eso aunque yo no entiendo de esto mucho
Ya he leido que es rcomendable, pero es que vale una pasta y si me lo puedo ahorrar pues mejor. :greedy:
Yo lo que se de este tema és que si se va el volante hay que cambiar volante y embrague, si solo se va el embrague se lo cambiamos sin más y no és necesario cambiar el volante. Pero la question és si solo cambias el embrague y si despues de 20, 30 o 40mil se va el volante te tocara tirar el embrague recien colocado teniendo que comprar otro más y el volante. Este és el riesgo de intentar hacerlo barato.
No. Si no tienes vibraciones ni ruidos etc. puede ser sólo embrague y en tal caso te ahorraras mucho si no cambias el volante motor (que puede estar bien). Si te lo van a cambiar en taller y ellos mismos ponen las piezas debes pedir sólo embrague (+ collarín de empuje-desembrague) y que miren el bimasa, que sólo lo cambiarás si te demuestran que está mal (con holguras axiales o arañado). Para ver si el volante está mal hay que hacer las operaciones necesarias para desmontar el embrague, es que no hay manera fácil de verlo antes. El tema es que montar el volante bimasa lleva la misma mano de obra y ya que uno cambia embrague son 5 minutos más. Pero la pieza (el volante bimasa) cuesta bastante más del doble que el propio disco de embrague con su diafragma y collarín de empuje. Es un dilema, sí. Pero no siempre hay que cambiarlo aunque lo recomienden y tal.
Si si, lo se, al mio le he cambiado con mi cuñado los dos kits, por culpa del volante bimasa y su holgura que, causava temblores.
Gracias zagales, en principio cambiare solo el embrague. No hago mas de 10.000 km al año y me la voy a jugar. Lo hare yo con un amiguete mecanico en un box de alquiler, echare un ojo ya de paso al cardan, flector y si lo veo claro desmontare la parte donde encaja el cardan con el diferencial para engrasar el engranaje, que tengo un clonck en 1ª, 2ª y 3ª. Sacare fotos :snaphappy::snaphappy:y las pondre. Embrague sachs (185 e.) o Luc (210 e.)??? precios oscaro:cool::cool:
Exacto Luk me costó 210€ en Oscaro más la mano de obra, cambiaron el aceite de la caja de cambios, todo 380€
A la espera de esas fotoos. Avisanos en este post cuando finalmente las subas q te guardo en favoritos XD
Por internet se puede conseguir el conjunto bastante barato, en cuanto a cambiar el bimasa o no, si esta algo tocado se debe de cambiar ya para evitar que en poco tiempo tengan que volver a abrir. Saludos.
Pero por ejemplo, como identificar si esta mal, yo quiero abrir con un colega y mirar como esta el volante que hay que mirar y como ????? Gracias....
Pues hay esta el dilema.... aguantar el volante o cambiarlo con el embrague, yo por ahora no me ha vuelto ha patinar y lo voy ha aguantar mas tiempo. Me estuvo patinando una mañana de camino al curro, me patino muy poco por eso, en incorporaciones a la autopista. pero es que el dia de antes estuve haciendo unas cruzaditas y lo maltrate un poco.
con esos kilometros lo suyo es cambiarlo todo ,obvio es mas barato no cambiarlo todo pero imaginate que cambias todo y haces 230 mil kms mas ? seria negocio no? en cambio si haces la solucion barata y vuelve a fallar?? ademas es un 328 obvio que no vas como las abuelitas entonces el patinar ira a mas.Si te lo puedes permitir comienza de cero ,si estas algo ajustado , cambia lo minimo indispensable.Sabiendo que en un futuro con toda probabilidad las otras piezas se tendran que cambiar por el obvio desgaste.Salu2
si el coche no te tiembla ni nada no cambies el bimasa,sino maltratas el embrague es capaz de hacerte otros 200.000 el bimasa,aparte de que si tuviera el coche 100.000 km vale,pero tu crees que tu coche lo vas a tener con 450.000 kms
yo tengo el mio con 380 ,luego con kms cuesta venderlos ojo y este ya tiene 230 mil ,el mio a los 326 mil kms hubo que cambiarle todo ,el bimasa no es eterno pero si lo vas a hacer tu mismo que problema ademas a la hora de venderlo luego siempre puedes decir embrague completo cambiado porque con esos kms luego venderlo sera un parto...
Por ahora aguanta, va perfecto. Imagino que morira con migo,vengo haciendo 10.000 km al año.... osea q are solo embrague y seguro que se jode algo antes que el bimasa. venderlo seguro que ni 3500, puede que en 3000 con suerte
Yo cambie el mio comprado al ingles de ebay todo el conjunto por 450€ LUK original y mi mecanico lo monto total unos 700€. Es mejor ya q te pones ponerlo todo nuevo, y aunque hagas pocos km si se te fastidia tendras q pagarlo todo el doble.... ya lo dice el refran lo barato sale caro.