Duda Cambiar solo embrague o embrague + volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jaime328, 22 Ene 2014.

  1. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

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    Hola compañeros, queria pedir consejo por si alguien ha pasado por lo mismo,
    coche 328 ci año 2000
    234.000 km embrague de serie

    Pues el caso que he notado alguna pequeña patinada de embrague y tambien me sale muy arriba el pedal del embrague, no da tirones, no tiembla, no hay vivraciones, vamos que funciona perfecto, alguna pequeña patinada en marchas largas a bajas revolucines y si piso a fondo.

    No quiero esperar a que rompa del todo, y digo yo, ¿es necesario que cambie tambien el volante de motor como he leido en algun post?

    UN saludo:guiño:
     
  2. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Depende como este el volante de motor hay que cambiarlo o no,pero es recomendable hacerlo...
    Habria que ver como esta y eso aunque yo no entiendo de esto mucho
     
  3. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

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    Ya he leido que es rcomendable, pero es que vale una pasta y si me lo puedo ahorrar pues mejor. :greedy:
     
  4. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

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    Yo solo cambie los ferodos y perfecto!
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

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    Yo lo que se de este tema és que si se va el volante hay que cambiar volante y embrague, si solo se va el embrague se lo cambiamos sin más y no és necesario cambiar el volante. Pero la question és si solo cambias el embrague y si despues de 20, 30 o 40mil se va el volante te tocara tirar el embrague recien colocado teniendo que comprar otro más y el volante. Este és el riesgo de intentar hacerlo barato.
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    No.
    Si no tienes vibraciones ni ruidos etc. puede ser sólo embrague y en tal caso te ahorraras mucho si no cambias el volante motor (que puede estar bien). Si te lo van a cambiar en taller y ellos mismos ponen las piezas debes pedir sólo embrague (+ collarín de empuje-desembrague) y que miren el bimasa, que sólo lo cambiarás si te demuestran que está mal (con holguras axiales o arañado). Para ver si el volante está mal hay que hacer las operaciones necesarias para desmontar el embrague, es que no hay manera fácil de verlo antes.

    El tema es que montar el volante bimasa lleva la misma mano de obra y ya que uno cambia embrague son 5 minutos más.
    Pero la pieza (el volante bimasa) cuesta bastante más del doble que el propio disco de embrague con su diafragma y collarín de empuje.

    Es un dilema, sí. Pero no siempre hay que cambiarlo aunque lo recomienden y tal.
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si si, lo se, al mio le he cambiado con mi cuñado los dos kits, por culpa del volante bimasa y su holgura que, causava temblores.
     
  8. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

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    Gracias zagales, en principio cambiare solo el embrague. No hago mas de 10.000 km al año y me la voy a jugar:pompous:. Lo hare yo con un amiguete mecanico en un box de alquiler, echare un ojo ya de paso al cardan, flector y si lo veo claro desmontare la parte donde encaja el cardan con el diferencial para engrasar el engranaje, que tengo un clonck en 1ª, 2ª y 3ª. Sacare fotos :snaphappy::snaphappy:y las pondre.
    Embrague sachs (185 e.) o Luc (210 e.)??? precios oscaro:cool::cool:
     
  9. qua4m1re

    qua4m1re En Practicas

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    Yo acabo de cambiar y sólo el embrague el Bimasa estaba bien.
     
  10. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

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    saves que embrague te han montado?
     
  11. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    El original es de la marca luk
     
  12. qua4m1re

    qua4m1re En Practicas

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    Exacto Luk me costó 210€ en Oscaro más la mano de obra, cambiaron el aceite de la caja de cambios, todo 380€
     
  13. Corbaxo

    Corbaxo En Practicas

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    A la espera de esas fotoos. Avisanos en este post cuando finalmente las subas q te guardo en favoritos XD
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Por internet se puede conseguir el conjunto bastante barato, en cuanto a cambiar el bimasa o no, si esta algo tocado se debe de cambiar ya para evitar que en poco tiempo tengan que volver a abrir.
    Saludos.
     
  15. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Pero por ejemplo, como identificar si esta mal, yo quiero abrir con un colega y mirar como esta el volante que hay que mirar y como ?????
    Gracias....
     
  16. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

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    Pues hay esta el dilema.... aguantar el volante o cambiarlo con el embrague, yo por ahora no me ha vuelto ha patinar y lo voy ha aguantar mas tiempo.
    Me estuvo patinando una mañana de camino al curro, me patino muy poco por eso, en incorporaciones a la autopista. pero es que el dia de antes estuve haciendo unas cruzaditas y lo maltrate un poco.
     
  17. hackernovato

    hackernovato En Practicas

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    con esos kilometros lo suyo es cambiarlo todo ,obvio es mas barato no cambiarlo todo pero imaginate que cambias todo y haces 230 mil kms mas ? seria negocio no? en cambio si haces la solucion barata y vuelve a fallar?? ademas es un 328 obvio que no vas como las abuelitas entonces el patinar ira a mas.Si te lo puedes permitir comienza de cero ,si estas algo ajustado , cambia lo minimo indispensable.Sabiendo que en un futuro con toda probabilidad las otras piezas se tendran que cambiar por el obvio desgaste.Salu2
     
  18. tonycnc

    tonycnc En Practicas

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    si el coche no te tiembla ni nada no cambies el bimasa,sino maltratas el embrague es capaz de hacerte otros 200.000 el bimasa,aparte de que si tuviera el coche 100.000 km vale,pero tu crees que tu coche lo vas a tener con 450.000 kms
     
  19. hackernovato

    hackernovato En Practicas

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    yo tengo el mio con 380 ,luego con kms cuesta venderlos ojo y este ya tiene 230 mil ,el mio a los 326 mil kms hubo que cambiarle todo ,el bimasa no es eterno pero si lo vas a hacer tu mismo que problema ademas a la hora de venderlo luego siempre puedes decir embrague completo cambiado porque con esos kms luego venderlo sera un parto...
     
  20. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

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    Por ahora aguanta, va perfecto.
    Imagino que morira con migo,vengo haciendo 10.000 km al año.... osea q are solo embrague y seguro que se jode algo antes que el bimasa.
    venderlo seguro que ni 3500, puede que en 3000 con suerte
     
  21. grilloloko

    grilloloko Forista

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    Yo cambie el mio comprado al ingles de ebay todo el conjunto por 450€ LUK original y mi mecanico lo monto total unos 700€.

    Es mejor ya q te pones ponerlo todo nuevo, y aunque hagas pocos km si se te fastidia tendras q pagarlo todo el doble....

    ya lo dice el refran lo barato sale caro.
     

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