Estoy liado con el coche. Ayer monté silent-blocks Meyle y los soportes del motor (qué trabajo liberar el soporte del lado del escape...!), y ahora estoy liado con los soportes de la caja de cambios. La cuestión es que las tuercas por la parte superior de los soportes no hay forma de llegar a ellas. Habría que tener una herramienta que hiciera una forma de U. Siento no tener fotos, olvidé hacerlas anoche. Prometo documentar el tema que por lo que he visto no hay brico sobre esto en el foro. Os agradecería que me diéseis una guía de cómo debo actuar para esta tarde volver a ponerme con ello cuando salga del curro. 1. ¿Cómo accedo a esas tuercas? 2. Si suelto los tornillos al chasis del pequeño puente trasero bajo la caja de cambios, puede descolgarse la transmisión? ¿es peligroso? ¡Saludos y gracias!
Añado un poco más para hacerlo más gráfico, que así nos gusta más a todos ... En la imagen, los tacos/soportes/silent-blocks que voy a reemplazar tienen el número 3. La tuerca a la que no sé cómo llegar con algun tipo de llave es la 6. Si quito el puente marcado con el número 1, ¿se descolgaría la transmisión? ¿podría causar algún daño/problema?. ¿Si quito completamente el puente 1 y el puente 2, para así llegar correctamente a las tuercas 6, es una buena idea o no? ](*,) Agradecería alguna idea o ayuda sobre el tema. Gracias... :fs:
Sujeta la caja con algo y suelta las tuercas del chasis,descuelgas la caja un poco y listo,todo a mano,;-).
Muchas gracias, fer... Entiendo que la caja de cambios bajará un poco al soltar el puente 1 y 2, le pondré un gato debajo para que no baje mucho mientras cambio los tornillos... Gracias!
Uf, pues es muy raro, porque he soltado totalmente el puente 1 y baja la caja de cambios pero solo un poco, no lo suficiente como para que me permita meter la mano por arriba con alguna herramienta para aflojar la tuerca 6...](*,) Además, el puente 2 creo que no tiene esa forma, el sitio donde se ancla por arriba el silent-block de la caja de cambios está integrado con la misma caja de cambios. En la imagen, el puente 2 da la sensación de poderse desatornillar de la caja de cambios y así si saldría toda esa pieza y ya podría trabajar sin problemas con las tuercas 6. ¿Alguna otra idea?... :cry: Recuerdo que es un 330D touring automático, sept. 2003.
Suelta los tornillos que sujetan el puente a la caja de cambios y desculega completamente le puente,asi lo podras hacer mejor.
Perdona pero no acabo de entenderte fer, yo he soltado completamente la pieza 1 quitando las tuercas 4 y 7, pero el puente 2 no veo como quitarlo, pues no veo un tornillo 5, sino que el mismo puente 2 es como si no fuese una pieza desmontable, sino que forma parte de la caja de cambios... no sé si me explico...
Mira, la pieza que tiene mi coche donde se sujeta el silentblock de la transmisión no es la que aparece en esta primera imagen con el número 2 sino que es esta otra, con el numero 1, la cual ya lleva integrados esos soportes para los silentblocks ... a todo esto, no sé si te referías a esta pieza... La cuestión es que me está dando guerra cambiar esos silentblocks...
Jw97193 (Touring, 330d (M57N), ECE, Left Hand Drive, Automatic, Sept.2003) Es curioso, pues en la página de donde he sacado la segunda imagen, marca esas piezas como REPAIR KIT. Quizá mi coche haya tenido alguna reparación respecto a estas piezas y por eso no lleve la pieza Puente 2 de la primera imagen, y en su lugar lleve la pieza 1 de la segunda imagen... A5s360r/390r output
Es como te digo,suelta los dos tornillos marcados ocn el numero 5 y podras descolgar el puente completo.
Me ha costado muuuuuuuucho trabajo pero ya está montado... a ver si puedo poner algunas fotitos... ¡Gracias!
Bueno, ya he preparado un mini-mini-brico ... Espero que os sirva. http://www.bmwfaq.com/f9/mini-brico-cambiar-silent-blocks-caja-de-cambios-automatica-356713/#post5798068 Muchas gracias, FER. Fíjate en lo que te comentaba, el puente 2 que te mostraba en los gráficos no estaba allí, la pieza era diferente, quizá en algún momento le repararon algo a mi coche el antiguo dueño y la pieza se la cambiaron... Aquí la pieza en mi coche donde van anclados los tacos de la transmisión, que parece diferente... La pieza es la que viene en este otro gráfico, marcado como un REPAIR KIT