Avería Cambiar sensor posición cigüeñal 318ci n42

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Hola,

Tengo que cambiar el sensor de posición del cigüeñal. Sabeis si es necesario desmontar el colector de admisión para acceder a dicho sensor?

Gracias

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
En tu motor lo desconozco, pero en el 320D, hay que levantar colectores y motor de arranque, alguna tuberia de agua, y ya es accesible. Con tiempo y paciencia, lo puedes hacer uno mismo, de hecho, Yo se lo he hecho al mio y a un colega..... Lleva un tornillo allen o Torx y hay que tener cuidado al sacarlo, para que no se pase de rosca el mismo, en la cabeza me refiero.
Mira en www.realoem.com con tu numero de bastidor, mira donde está y te podras hacer una idea de lo que hay encima, si mas o menos sabes identificar las parte el mismo.

Espero haberte ayudado.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Me temo que si..tienes que desmontar el colector porque si no no hay manera de acceder a el
Ya que desmontas el colector aprovecha y cambia la ccv si nunca se cambio porque mas tarde o mas temprano lo tendras que hacer y ya que estas mata dos pajaros
Cuantos kilometros tiene?

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Gracias a los dos por las respuestas. La CCV ya se la cambié por eso no me quería meter otra vez en el lío de desmontar el colector de admisión. Marca 162.000 km, pero lo compré de segunda mano en el 2013. Menos mal que cuando lo monté no le puse un tornillo que es muy difícil de acceder a él. Bueno, habrá que armarse de paciencia.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.759
Gracias a los dos por las respuestas. La CCV ya se la cambié por eso no me quería meter otra vez en el lío de desmontar el colector de admisión. Marca 162.000 km, pero lo compré de segunda mano en el 2013. Menos mal que cuando lo monté no le puse un tornillo que es muy difícil de acceder a él. Bueno, habrá que armarse de paciencia.

no recuerdo si por debajo se puede acceder, creo q si se podía

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Ya lo hice y yo no veo otra manera que sacar el colector de admisión como comenta chezztos. En el motor n42 no hace falta quitar el motor de arranque pero como dice Fran 320d tened cuidado al sacar el tornillo que lo sujeta, está tan apretado que es fácil que se pasé la cabeza...Tengo fotos en otro móvil, a ver si mañana las subo para que veais donde está..

Saludos y gracias...

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Ya lo hice y yo no veo otra manera que sacar el colector de admisión como comenta chezztos. En el motor n42 no hace falta quitar el motor de arranque pero como dice Fran 320d tened cuidado al sacar el tornillo que lo sujeta, está tan apretado que es fácil que se pasé la cabeza...Tengo fotos en otro móvil, a ver si mañana las subo para que veais donde está..

Saludos y gracias...
Si tened cuidad con el tornillo, proceder como si quitais un calentador en diesel, hecharle "3en1", para que penetre en la rosca y sea mas facil......