Os cuento...... No se si el que me hizo el seguro via telefonica en la mutua era un poco lerdo, o realmente el precio es ese. Cuando congele el seguro del leon hasta que me dieron el 25d.....me atendio primero una chica, le di el nº de bastidor etc, los extras y me dijo que ellos me tenian que devolver a mi unos 3x euros, pero que la cuota de renovacion para el proximo año no me la podia decir, porque no la sabia. Semanas mas tarde cuando fui a dar "de alta" el 25d, me atendio otro tio, que no encontraba lo que habia hecho su compañera y tuvo que hacerlo todo de nuevo el. Muy listo no se le veia.......porque me pregunto que si era descapotable y aun tuvo la cara de preguntarme "estas seguro?". Al tema...... Despues de añadir los extras y demas, ya no me tenian que pagar ellos a mi esos 3x euros, si no que tenia que pagarles yo a ellos 1xx euros (no me acuerdo exactamente). Le pregunte a el que si me podia decir la cuota que me saldria para el proximo año y me comento que aprox unos 2000 o 2300e mas o menos. Pero que ellos me mandarian la carta a casa para decirme la cuantia. Le comenté en ese momento que por esa cantidad se olvidase de renovaciones. Esto paso aprox el 24 o 25 de abril. Ayer por preguntar fui a Mapfre y me han dado un presupuesto de 882,83e por seguro a "todo riesgo 100" con vehiculo de sustitucion incluido. VS Entonces no se como puede haber una diferencia de casi 3 veces mas. Esos 2306e es un todo riesgo plus (el plus es que me dejan un coche de sustitucion cuando me quedo sin coche). Llevo con ellos desde el 2002, soy oro, tengo todos los puntos del carnet etc. Que opinais de Mapfre y que pagais los que estais en la mutua por vuestros trastos? un saludo.
¿Has dado muchos partes con ellos? ¿Grúas? ¿Llamadas antes de renovaciones para ajuste de precio? ¿Amenazas con cambiarte de compañía?
Cazar un ciervo. Pero son 3 partes al año segun ellos sin perder bonificacion. He llamado ahora pero el sabado solo abren hasta la 13:00. LLamare el lunes por si les interesa negociar. 1300 o 1500 los pagaba, pero 2300 me pueden comer los (_)_). Pero mapfre no se como sera de mierder.......ya sabes eso de mejor malo conocido que mal por conecer. Por eso preguntaba. Porque la chica que me ha atendido en mapfre, me ha parecido otra profesinal de mierda. Primero me dio un precio que no llegaba ni a 600e. Le pregunte qué como podia salir tan barato, que donde estaba la trampa que me contara...... jijiji trampa ninguna (tira flores a la empresa). La pregunto que cuantos partes puedo dar al año "uno con 3 piezas". Cómo 3 piezas? Hablas de 3 lados? No no, 3 piezas, por ejemlo la puerta delantera derecha, la trasera derecha y una aleta del mismo lado. Uhhhhhh...y si te dan por detras? Pues el paragolpes y la matricula. Y las las luces? no, las luces no, podriamos intentar meterlas pero son otras piezas, osea que cada faro es una pieza, tantos faros tantas piezas, o el maletero o los reflectores del paragolpes, cada cosa una pieza. Y puedo llevar el coche al taller que quiera? No, a los de mapfre. Y no tienes otro seguro donde pueda llevarlo a donde quiera? Si este mismo, pero se paga un poco mas. Ponlo, porque los coches los llevo a la casa oficial. Ok Me saca nuevo presupuesto. Ya no son casi 600, si no que son 640. Bueno no te sube mucho. No, esta bien. Pero me parece demasiado barato por el leon el primer año pague casi el doble que eso. Ya......... Estan puesto el modelo bien y el equipamiento opcional? No. El equipamiento opcional no. No? No. Pero si te he dado el bastidor, ahi no sale el equipamiento? No, nosotros solo ponemos el bastidor para tenerlo, pero no sale el equipamiento, el equipamiento hay que ponerlo a mano. Pero no me lo has preguntado, si no te lo hubiera preguntado yo....., si luego me hubiera dado un golpe, que hubierais puesto, quien se hace responsable? Usted, porque lo habria firmado con antelacion. Añada el equipamiento opcional.......... Y ahi ya subiuo a esos 800 y pico euros. Entonces, como el resto funcione igual de bien que esta trabajadora.....
Es un precio coj*** con mapfre,yo llevo ya 5 años con ellos y pague 850€ a T.R con franquicia de 300€ el último año por un GTI 6. Yo el coche lo llevo al taller que quiero que normalmente suele ser concesionario oficial y siempre piezas nuevas,nunca andan arreglando piezas con golpes como igual hacen otras compañías. En mi familia casi todos están en Mapfre y de momento muy bien.
@Ibi-TDI la mejor aseguradora del mercado es maphre !! Si puedes ve con ellos sin pensarlo 2 veces !!! ( se que todas las aseguradoras tienen sus clientes estafados , no me saltéis ahora 2 con que a vosotros no que les pasa a todas ).
318d. 600 € con todo riesgo y elección de taller. Más cosas nonle podía meter. La mútua me pedía 1000. Tb tengo varias cosas con ellos.
Yo llevo también varios años con Mapfre y no tengo quejas. También es cierto que hasta la fecha no he tenido que usarlo, solo pagar la cuota. A TR unos 900. Antes estaba con AMA y el día que tu que usarlo.. menuda putada, más nunca.... Me cambié a Mapfre hasta la fecha.
Otro que está en la MMA, acabo de hacer un cálculo de Mapfre y me sale 200€ más barato. Este año no, porque ya estoy en fechas de renovación y no me da tiempo a dar el preaviso, pero el año que viene si las cosas siguen igual en cuanto a precios, es probable que me cambie. Que conste que no he tenido problemas con MMA hasta la fecha y ya son muchos años, pero al final estoy pagando más que en otros sitios. Mapfre siempre ha estado a la altura.
A lo largo de mi dilatada experiencia automovilística, 13 coches y 7 motos y una “jartá de kms”, y obviamente de kms, solo puedo hablar bien de 3 compañías, y por orden de mejor a peor , con el número 1 Mapfre, di un siniestro por Salida de la vía, conducía además mi hijo, casi arrancó la rueda izquierda, se reparó en casa oficial, 0 pegas, todo piezas originales y coche de sustitución todo el tiempo, seis meses después pinte el coche entero con Todo riesgo, y sin problemas, cambie el coche por otro nuevo traspase la póliza y no tuve recargo. Nota a Mapfre un 10. En el 2 Winterthur, dos siniestros consecutivos con un Alfa147, el primero fueron 8000 euros la reparación, todo original reparado en la casa, coche quedó perfecto, y al mes otro por alcance en el que tuvieron que cambiar todo el frontal, capo, para golpes y una aleta unos 3000. Ni una pega, con coche de sustitución además. Al llegar la renovación me indicaron con mucha educación la puerta de salida, jejejeje. En tercer lugar Seguros Bilbao, ninguna pega en nada, pero un poco lentos en las actuaciones, también es cierto que el agente es un gran amigo y cualquier problema se soluciona sobre la marcha, aunque intento no tirar de contactos. Entre las peores, MM y MMT, ni las contemplo en las renovaciones, y por supuesto, solo contrato delante de un agente físico, nada de online.
Yo también me fui de Mutua a Mapfre, y encantado y bastante más barato. La verdad es que dos o tres cosas con ellos y Genial...de lo mejorcito en precio.
Aquí hubo un hilo muy seguido al respecto que escribió @Eddie27 sobre el (mal)trato que sufrió con ellos en un viaje a Portugal y que terminó en demanda (ganada por el compi). Supongo que todos tenemos malas experiencias que contar pero a mi me sirvió para no contratar con ellos, no porque sean malos sino porque no vi el trato “especial” que hubiera esperado de esa compañía hacia un cliente. Me fui a Genesis, tuve un problema y lo único malo que puedo decir es que no me triunfa el trato “call center” pero como portarse, la verdad, cumplieron con creces.
Es que a veces el problema es del tramitador/a y no del seguro en si. Si la persona que lo tramita no lo hace bien, ya puedes tener detrás el mejor seguro del mundo, que no servirá de nada.
Pues yo estoy con una demanda con génesis. Sinvergüenzas no, lo siguiente. Liberty seguros, más piratas no pudieron ser. Vamos hasta se compincharon con la compañía contrincante. Grabado en cinta.
Pues se agradece el comentario. Al final tomamos decisiones según la experiencia de cada uno. Si quieres contar tu caso en un hilo nuevo, muchos estaremos gustosos de leerlo
Las “bonificaciones” internas de Mutua son un auténtico chiste, así que no me extrañaría que te estén metiendo ese palo a causa del parte que diste. Y si en Mapfre te han dado ese precio estando en Mutua, imagínate el que te habrían dado de haber estado con una compañía que compartiese las bonificaciones.
En resumen un golpe por detrás al coche que conducía mi mujer. 3 meses de baja. La adelantan rehabilitación. La compañia contraria direct seguros dice que según los daños de mi vehículo, no se pueden producir daños en la persona, con un informe mal hecho por ellos ( es para verlo). Qué hace genesis, pues nada, ni me paga el abogado porque claro eso sería ir en contra de un informe que después ellos usarían contra otros. Grabado, si, grabado en un teléfono. En resumen liberty seguros unos sinvergüenzas en toda regla. Es cierto que los daños que tuve no fueron grandes. La escènic que le dio rompió frontal, radiador etc. Yo el para golpes trasero. j*der las barras que lleva el mondeo no se deforman, no absorben el golpe, lo transmite. De mapfre, pues es otra compañia, pero hasta ahora me han respondido siempre.
Yo ahora mismo no tengo nada con mapfre, pero hubo un día en que todo lo tenia con ellos ( los dos coches a todo riesgo, la casa, la moto...) y la verdad es que las veces que los he usado ( creo que han sido 3 o 4 en todos los años que estuve con ellos) fenomenal, ni un problema de nada, al contrario, todo facilidades. Ahora tengo repartidos los seguros entre linea directa ( el de hogar y un coche a terceros) y el audi a todo riesgo en regal ( grupo liberty) , se perfectamente que estoy peor asegurado que en mapfre, pero es que mapfre al final año a año te van subiendo te van subiendo y cuando te das cuenta, a los 6 o 7 años te encuentras pagando un dineral en seguros y busqué otras opciones. En Regal llevo año y medio , tengo el audi ( a6 avant 3.0 tdi quattro 245cv) a todo riesgo con 200 de franquicia y pago 430 euros al año, dentro de que se que es una aseguradora tipo call center pues he tratado de coger su mejor póliza,incluyendo coche de sustitución, libre elección de taller y asistencia en viaje desde km0 ilimitada, una franquicia no muy alta, incluye los extras de serie ( tal y con lo que salió de fabrica, no incluye lo reequipado,que en mi caso es nada)...y lo pago en dos veces sin sobrecoste, en caso de siniestro total me dan valor venal mejorado en 30% , sobre el papel, un seguro muy completo a un precio muy bueno, pero...como no lo he usado, pues no puedo decir nada mas que las coberturas. Ese seguro en mapfre hablábamos de algo mas de 1200 euros, ojo con eso...que mapfre ha sacado pólizas económicas llamadas tu eliges creo que es y que son bastante normaluchas, tienes que ir a sus talleres, asistencia en viaje con km limitados, etc etc , la buena se sigue pagando ( póliza líder creo que se llamaba). En linea directa llevo 5 o 6 años con el seguro de hogar y el ford a terceros, no lo he usado así que ni idea de como responderán, si algún día los uso y me defraudan volveré a mapfre que a mi es la que mas tranquilidad me da...de largo, pagando el doble que ahora , eso si.
Bueno, yo por si te vale, te cuento (por encima) mi caso. E39 2.8i asegurado en la MM; último recibo, año 2018 fueron 589€ con algunos céntimos. Terceros ampliado, lunas, asistencia en carretera km 0 y no recuerdo si robo. En las quedadas, coches similares de compañeros, me comentaban que pagaban sobre 350€.... mucha diferencia me parecía ya que llevaba muchos años sin siniestros. Decir también, que los de la MM no pasan datos de siniestralidad a las demás compañías. Bueno, pues al final, me lio la manta a la cabeza y uso el Rastreator ese de los coj...es y me saco uno en Reale, con las MISMAS coberturas en 200€ y me lo aseguraban a todo riesgo (increíble de por sí) por unos 270 con franquicia. Así que, ya ves. Si quieres te mando a Reale y tienes un regalito de 50€ y yo otros tantos.... o eso creo!!!
Llamare mañana por la mañana a MMA, por curiosidad a ver que precio me ofrecen diciendoles que me voy a ir, pero seguramente me cambia a mapfre. Gracias por el ofrecimiento
Tengo los 2 coches con Mapfre TR. De momento perfecto en lo que he tenido que usarlo. MMA es de esas compañías que no tendré jamás
Pago yo en mapfre por un m3 e92 1990 a todo riesgo 100 sin franquicia y con todos los extras metidos.... y por el 323 pago 358 a terceros Barato no se si será pero como seguro creo que son los mejores.
Yo llegué a MMA en 1985 con el Renault 5 y he estado con ellos hasta el 2017 sin haberme dado ningún golpe reseñable, con el M2 acabé en Mapfre por ser un 20% más barato. Mi mujer llegó a MMA en 1998 con el Arosa y ha estado con ellos hasta el 2016 sin haber dado ningún golpe reseñable, en el TT a Mapfre, más barato y prácticamente mismas prestaciones y 150 franquicia en ambos coches. El Abarth de mi hija directamente a Mapfre.
si alguno quiere un seguro con mapfre, mi chica curra ahí, el precio no os lo puede mejorar, pero si el servicio y además pues las comisiones se las queda el bmwfaq indirectamente. XD Y yo me pasé de MMA a mapfre y me bajó también bastante el precio y me subieron las coberturas... Y en MMA tenía varias pólizas y esta en concreto es una número heredado de mi abuelo que tenía más ceros a la izquierda que la cuenta de @Gus a la derecha!!
Bueno, termino de llamar a mutua pare decirles que no quiero renovar y el procedimiento para ello Segun la chica que me ha atendido, el precio es correcto, es ese precio porque ellos tarifican y valorar el precio del vehiculo y el grupo de riesgo al que pertenece el coche. Que tengo la bonificacion maxima que ofrece mutua y el precio no es por penalizaciones en partes o siniestros. Que poniendo una franquicia (la cual no ha especificado el precio) se me quedaria "en unos ochocientos euros". Tengo hasta el dia 7 julio, que no voy a tardar tanto, para enviarles un mail para no renovacion de la poliza.
Ostias...es que pagar casi 600 euros por un terceros ampliado por un e39 2.8i es una autentica salvajada, si pago yo casi 200 euros menos que eso por el audi a todo riesgo con 200 de franquicia y es un coche de 79.000 euros con un valor venal aun bastante alto puesto que tiene 6 años. Ese coche a terceros lo normal serian 250 euros máximo
Los seguros ya son como las compañias de teléfono, hay que mudarse de una a otra para acogerse a las ofertas de nuevo cliente / nueva poliza. Todo lo demás es palmar dinero, ya te puedes pegar 20 años en una compañia sin parte alguno que los 30 euros anuales te los suben si o si
Llevo en Mapre desde 2005 asegurando bastantes coches y ni una pega. Puedes elegir el taller y a diferencia de otras no tienes que pagar por adelantado. El parte por rotura de luna no cuenta como bonus malus. El coche de substitucion es similar al asegurado y no hay limite de dias para su uso. Te cubren daños y asistencia por vias no aptas. En caso de incendio si pagan a los bomberos otras no lo hacen y tienes que pagarlo de tu bolsillo. Tienes grua incluso si te quedas sin gasolina o pierdes las llaves.