Duda Cambiar segmentos de pistones de 318 n42

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kikolin90, 26 Oct 2019.

1. Kikolin90

Kikolin90 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Buenas noches gente!!!
    Os pregunto desde mi total ignorancia... No lo e echo nunca y me e decidido a hacerlo, para cambiar los segmentos de los pistones de mi coche afecta en algo al valvetronic??? Me imagino que se hace abriendo por el carter del motor no?

Espero vuestra respuesta!!!!

2. ganga_28

ganga_28 En Practicas

Me Gusta:
    106
    Para hacer eso deberás abrir el carter y desmontar la culata, ya que para sacar los pistones salen por arriba..un saludo

A Harlek le gusta esto.
  3. Kikolin90

Kikolin90 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Si la culata también se la voy a hacer... Lo k me da miedo es el valvetronic, entonces por el carter no se saca nada? Lo digo porque ya que tengo el motor fuera del coche le iba a cambiar la junta del carter

4. mika 325

mika 325 En Practicas

Me Gusta:
    651
    Si le vas a hacer la culata la pregunta es absurda y más teniendo el motor fuera

5. Kikolin90

Kikolin90 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Creo que más absurdo es tu comentario, cuando e puesto que no tengo idea y estoy pidiendo ayuda en un foro...

6. Nickname

Nickname En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    320td Compact
    Desmontando el carter puedes acceder a los casquillos de biela o cigueñal, los pistones como te dicen salen por arriba desmontando la culata, ademas para hacer todo esto necesitaras varias herramientas especificas, lo mejor es que te intentes hacer con un manual completo de tu motor. Puedes echarle un ojo a los esquemas en http://es.bmwfans.info/parts-catalog/ para hacerte una mejor idea.
    Animo si al final te pones a ello.

A Harlek le gusta esto.
  7. mika 325

mika 325 En Practicas

Me Gusta:
    651
    Absurdo es abrir un motor sin tener ni idea ....

8. Joan Torres

Joan Torres En Practicas

Me Gusta:
    179
    No creo que sea buena idea ,no es un cambio de aceite ,se necesitan muchos conocimientos y como tú bien dices no tienes ni idea ,ahorra tiempo y dinero ,que te lo haga alguien que sepa

9. alberto e36

alberto e36 En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    De verdad estás pensando en rehacer tú el motor y estás preguntando que si los segmentos se sacan por el cárter?

A pumuky318ci le gusta esto.
  10. Nukke

Nukke En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw e46 coupe
    Yo no intentaría un cambio de esa embergadura no sabiendo de mecánica. Mejor ahorra los dineritos necesarios y que lo haga alguien que lleva media vida entre hierros, lo harán en la mitad de tiempo y te darán garantía de reparación.

A bmwan le gusta esto.
  11. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.495
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    No es un trabajo para meterse uno sin tener ni idea, yo que estudie mecanica y me hago mis cosas en los coches, no se si me atreveria a hacerlo, pese a que en su dia me enseñaron.. Mejor que te lo haga una persona cualificada

A bmwan le gusta esto.
  12. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    462
    Modelo:
    BMW e46
    Respecto a lo que está preguntando, para cambiar los segmentos, has de desmontar la culata y también el carter, ya que aunque los pistones salgan por arriba, tienes que desmontar los pies de biela, que se desmontan por abajo, así que sí, puedes aprovechar para cambiar la junta del carter.
    Un saludo

13. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Si no lo has hecho nunca te vas a encontrar un monton de dudas al desmontar y montar,nosotros claro que te podemos hechar un cable,pero me temo que alomejor se te va de las manos,no es como cambiar el aceite.

Si te decides hacerlo mucho animo y suerte.

14. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Sin animo de ofender:
    La única manera de hacer lo que quieres es; 1- tener taller propio con sus respectivas herramientas, y 2- tener un alto grado de conocimiento en "mecánica avanzada". Queda implícito en tu pregunta que te falta la segunda, y al faltarte eso, pues supongo te faltará la primera también.

Empápate en Youtube y google de lo q es cambiar "segmentos o aros" de un motor, y lo q implica.

Veo en otro post q tienes abierto q quieres cambiar ese motor por otro.
    ¿No será por q el 316 te está gastando mucho aceite?, si es así, ¿le has medido compresión? lo mas seguro es q no tengas problemas de aros y sea por otros motivos.

Suerte.

15. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Querer cambiarle los segmentos a un coche sin tener ni idea de mecánica es una auténtica locura, el valvetronic es el menor de los problemas porque solo tiene una posición, se quita aflojando 2 tuercas y girando el estriado, pero es que en ese proceso de 8-10 horas hay cosas que es literalmente imposible que las haga una persona sin avanzados conocimientos de mecánica, ni aconsejándote, ni con tutoriales, ni con el suplemento de los domingos del Marca, no podrás hacerlo de ninguna de las maneras, siento desanimarte pero es la realidad compañero.

A bmwan y segundojazz les gusta esto.
  16. Kikolin90

Kikolin90 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Al taller...

17. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    :aplause:

18. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.490
    Yo creo que al final se ha denostado tanto el 318 ci que alguna gente se cree que es un motor de R12 de los 80, para hacer ese trabajo hay que desmontar completamente el motor en la práctica, recientemente he enviado a cambiar la junta del carter a mi N42 y el mecánico al final me comentó que pensó que era menos trabajo, no te digo ya desmontar eso, mas el valvetronic, la culata y sacar los cilindros, desmontar, volver a montar y que funcione todo, jeje.

Compartir esta página