Duda Cambiar segmentos de pistones de 318 n42

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kikolin90, 26 Oct 2019.

  1. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

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    Buenas noches gente!!!
    Os pregunto desde mi total ignorancia... No lo e echo nunca y me e decidido a hacerlo, para cambiar los segmentos de los pistones de mi coche afecta en algo al valvetronic??? Me imagino que se hace abriendo por el carter del motor no?

    Espero vuestra respuesta!!!!
     
  2. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

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    Para hacer eso deberás abrir el carter y desmontar la culata, ya que para sacar los pistones salen por arriba..un saludo
     
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  3. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

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    Si la culata también se la voy a hacer... Lo k me da miedo es el valvetronic, entonces por el carter no se saca nada? Lo digo porque ya que tengo el motor fuera del coche le iba a cambiar la junta del carter
     
  4. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    Si le vas a hacer la culata la pregunta es absurda y más teniendo el motor fuera
     
  5. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

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    Creo que más absurdo es tu comentario, cuando e puesto que no tengo idea y estoy pidiendo ayuda en un foro...
     
  6. Nickname

    Nickname En Practicas

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    Desmontando el carter puedes acceder a los casquillos de biela o cigueñal, los pistones como te dicen salen por arriba desmontando la culata, ademas para hacer todo esto necesitaras varias herramientas especificas, lo mejor es que te intentes hacer con un manual completo de tu motor. Puedes echarle un ojo a los esquemas en http://es.bmwfans.info/parts-catalog/ para hacerte una mejor idea.
    Animo si al final te pones a ello.
     
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  7. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    Absurdo es abrir un motor sin tener ni idea ....
     
  8. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    No creo que sea buena idea ,no es un cambio de aceite ,se necesitan muchos conocimientos y como tú bien dices no tienes ni idea ,ahorra tiempo y dinero ,que te lo haga alguien que sepa
     
  9. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

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    De verdad estás pensando en rehacer tú el motor y estás preguntando que si los segmentos se sacan por el cárter?
     
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  10. Nukke

    Nukke En Practicas

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    Yo no intentaría un cambio de esa embergadura no sabiendo de mecánica. Mejor ahorra los dineritos necesarios y que lo haga alguien que lleva media vida entre hierros, lo harán en la mitad de tiempo y te darán garantía de reparación.
     
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  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No es un trabajo para meterse uno sin tener ni idea, yo que estudie mecanica y me hago mis cosas en los coches, no se si me atreveria a hacerlo, pese a que en su dia me enseñaron.. Mejor que te lo haga una persona cualificada
     
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  12. manelE36

    manelE36 En Practicas

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    Respecto a lo que está preguntando, para cambiar los segmentos, has de desmontar la culata y también el carter, ya que aunque los pistones salgan por arriba, tienes que desmontar los pies de biela, que se desmontan por abajo, así que sí, puedes aprovechar para cambiar la junta del carter.
    Un saludo
     
  13. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Si no lo has hecho nunca te vas a encontrar un monton de dudas al desmontar y montar,nosotros claro que te podemos hechar un cable,pero me temo que alomejor se te va de las manos,no es como cambiar el aceite.

    Si te decides hacerlo mucho animo y suerte.
     
  14. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Sin animo de ofender:
    La única manera de hacer lo que quieres es; 1- tener taller propio con sus respectivas herramientas, y 2- tener un alto grado de conocimiento en "mecánica avanzada". Queda implícito en tu pregunta que te falta la segunda, y al faltarte eso, pues supongo te faltará la primera también.

    Empápate en Youtube y google de lo q es cambiar "segmentos o aros" de un motor, y lo q implica.

    Veo en otro post q tienes abierto q quieres cambiar ese motor por otro.
    ¿No será por q el 316 te está gastando mucho aceite?, si es así, ¿le has medido compresión? lo mas seguro es q no tengas problemas de aros y sea por otros motivos.

    Suerte.
     
  15. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Querer cambiarle los segmentos a un coche sin tener ni idea de mecánica es una auténtica locura, el valvetronic es el menor de los problemas porque solo tiene una posición, se quita aflojando 2 tuercas y girando el estriado, pero es que en ese proceso de 8-10 horas hay cosas que es literalmente imposible que las haga una persona sin avanzados conocimientos de mecánica, ni aconsejándote, ni con tutoriales, ni con el suplemento de los domingos del Marca, no podrás hacerlo de ninguna de las maneras, siento desanimarte pero es la realidad compañero.
     
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  16. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

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    Al taller...
     
  17. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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  18. bmwan

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    Yo creo que al final se ha denostado tanto el 318 ci que alguna gente se cree que es un motor de R12 de los 80, para hacer ese trabajo hay que desmontar completamente el motor en la práctica, recientemente he enviado a cambiar la junta del carter a mi N42 y el mecánico al final me comentó que pensó que era menos trabajo, no te digo ya desmontar eso, mas el valvetronic, la culata y sacar los cilindros, desmontar, volver a montar y que funcione todo, jeje.
     

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