Buenas noches gente!!! Os pregunto desde mi total ignorancia... No lo e echo nunca y me e decidido a hacerlo, para cambiar los segmentos de los pistones de mi coche afecta en algo al valvetronic??? Me imagino que se hace abriendo por el carter del motor no? Espero vuestra respuesta!!!!
Para hacer eso deberás abrir el carter y desmontar la culata, ya que para sacar los pistones salen por arriba..un saludo
Si la culata también se la voy a hacer... Lo k me da miedo es el valvetronic, entonces por el carter no se saca nada? Lo digo porque ya que tengo el motor fuera del coche le iba a cambiar la junta del carter
Creo que más absurdo es tu comentario, cuando e puesto que no tengo idea y estoy pidiendo ayuda en un foro...
Desmontando el carter puedes acceder a los casquillos de biela o cigueñal, los pistones como te dicen salen por arriba desmontando la culata, ademas para hacer todo esto necesitaras varias herramientas especificas, lo mejor es que te intentes hacer con un manual completo de tu motor. Puedes echarle un ojo a los esquemas en http://es.bmwfans.info/parts-catalog/ para hacerte una mejor idea. Animo si al final te pones a ello.
No creo que sea buena idea ,no es un cambio de aceite ,se necesitan muchos conocimientos y como tú bien dices no tienes ni idea ,ahorra tiempo y dinero ,que te lo haga alguien que sepa
De verdad estás pensando en rehacer tú el motor y estás preguntando que si los segmentos se sacan por el cárter?
Yo no intentaría un cambio de esa embergadura no sabiendo de mecánica. Mejor ahorra los dineritos necesarios y que lo haga alguien que lleva media vida entre hierros, lo harán en la mitad de tiempo y te darán garantía de reparación.
No es un trabajo para meterse uno sin tener ni idea, yo que estudie mecanica y me hago mis cosas en los coches, no se si me atreveria a hacerlo, pese a que en su dia me enseñaron.. Mejor que te lo haga una persona cualificada
Respecto a lo que está preguntando, para cambiar los segmentos, has de desmontar la culata y también el carter, ya que aunque los pistones salgan por arriba, tienes que desmontar los pies de biela, que se desmontan por abajo, así que sí, puedes aprovechar para cambiar la junta del carter. Un saludo
Si no lo has hecho nunca te vas a encontrar un monton de dudas al desmontar y montar,nosotros claro que te podemos hechar un cable,pero me temo que alomejor se te va de las manos,no es como cambiar el aceite. Si te decides hacerlo mucho animo y suerte.
Sin animo de ofender: La única manera de hacer lo que quieres es; 1- tener taller propio con sus respectivas herramientas, y 2- tener un alto grado de conocimiento en "mecánica avanzada". Queda implícito en tu pregunta que te falta la segunda, y al faltarte eso, pues supongo te faltará la primera también. Empápate en Youtube y google de lo q es cambiar "segmentos o aros" de un motor, y lo q implica. Veo en otro post q tienes abierto q quieres cambiar ese motor por otro. ¿No será por q el 316 te está gastando mucho aceite?, si es así, ¿le has medido compresión? lo mas seguro es q no tengas problemas de aros y sea por otros motivos. Suerte.
Querer cambiarle los segmentos a un coche sin tener ni idea de mecánica es una auténtica locura, el valvetronic es el menor de los problemas porque solo tiene una posición, se quita aflojando 2 tuercas y girando el estriado, pero es que en ese proceso de 8-10 horas hay cosas que es literalmente imposible que las haga una persona sin avanzados conocimientos de mecánica, ni aconsejándote, ni con tutoriales, ni con el suplemento de los domingos del Marca, no podrás hacerlo de ninguna de las maneras, siento desanimarte pero es la realidad compañero.
Yo creo que al final se ha denostado tanto el 318 ci que alguna gente se cree que es un motor de R12 de los 80, para hacer ese trabajo hay que desmontar completamente el motor en la práctica, recientemente he enviado a cambiar la junta del carter a mi N42 y el mecánico al final me comentó que pensó que era menos trabajo, no te digo ya desmontar eso, mas el valvetronic, la culata y sacar los cilindros, desmontar, volver a montar y que funcione todo, jeje.