Cambiar Segmentos a 325TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chicotyko, 26 Ago 2011.

  1. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Hola a todos.

    Os cuento mi historia a ver si me pueden ayudar.
    Hace cosa de 8 meses cambié mi culata con ta mala suerte que al entregarme el coche, este empezaba a soltar aceite por la varilla de medir el aceite, por lo que supuse que era falta de compresion porque a parte de eso bajó la potencia considerablemente.

    El tema es qu quiero cambiar los segmentos yo mismo y me gustaria saber si aqui los entendido spueden explicarme si es un proceso muy complicado.

    Tengo toda una nave para poder realizar el cambio y puedo elevar el coche sobre unas ruedas que tengo por ahi en la nave.

    Dispongo de muchisimo espacio, asi que problempor ordenar las cosas no tengo.

    Alguien me puede decir si es un proceso complicado y si es posible decire donde encontrar un videotutorial o brico que explique el proceso paso a paso?

    Saludos
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

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    Hombre, no es cambiar el aceite....... es un proceso que mas que complicado es "tecnico".

    Como bien sabrás el proceso se hace desde abajo y para ello debes quitar el cigueñal....
    Si eres avispau, sabras que debes quitar la caja de cambios y volver a hacer distribucion, con lo que ello conlleva (gastar dinero y tiempo porque ya que estamos, cambiamos esto, reparamos lo otro.......etcetcetc......)

    Yo no se si invertiria tiempo en ello..... quizá pondria otro motor

    PD: ahora que lo pienso, no se si el puente delantero te dejará sacar el carter y todo lo demas.
    Quizá la mejor opcion es sacar el motor fuera y hacerlo tranquilamente....
     
  3. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Si engo que sacar el motor, prefiero cambiarlo y ahorrarme todo eltrabajo, ya que me venden un motor de un 525 tds por 250€ con 148.000 km y a es precio tendria que añadir unos 150 mas del gasto de envio.

    Saludos
     
  4. kake

    kake Forista Senior

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    pues mejor compra otro motor, por que no te valdra la pena ya que seguro si abres encontraras mas sorpresas
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo cambiaba el motor, vas a montar un tinglao que te cagas!
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

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  7. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    Si te sale mas rentable cambiarte de motor por unanimidad yo tambien apostaria por ello.

    Ademas que si no has abierto nunca un motor yo no te aconsejaria a que te animaras y sin experiencia. No te meto miedo es simplemente para que te cerciores que abrir un motor no es como abrir una caja de galletas.

    Si te quieres comprar el que dices que te venden, y entrenarte con el viejo pues guay, total si te sale bien puedes darle hasta otra vida, y a las muy malas puedes incluso aprovechar piezas recicladas del motor viejo para un futuro.


    Suerte,



    Ppiyo
     
  8. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    que se empieza por abajo? por donde tienes pensado despues meter los pistones?
     
  9. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    ahi que liar un pitote macanudo mejormotor fuera que lo sacas en un plis y si quieres entretenerte,.................. yo cambiaria motor del tiron, depues salen mas cosas de la cuenta
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

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    Tu pretendes sacar los pistonas por arriba o que??
     
  11. axle36

    axle36 Forista

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    si te hace swap tngo avistado un v12 de un 7 en un desguace jeje
     
  12. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    depende del motor no queda otra y luego para ponerlos pues es mejor y mas facil por arriba en algunos motores no salen los pistones por abajo por que tocan con los soportes de la bancada del cigueñal

    o incluso los cilindros no son totalmente cilindricos si no que de arriba son mas anchos que de abajo para contrarestar las dilataciones termicas o los desgastes del motor y por lo tanto no salen y para meter un piston por abajo sin el zuncho para los segmentos es jodido jodido.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

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    Hablo del tds del compañero..... yo creo que la mejor opcion es por abajo...
     
  14. 8forever

    8forever Forista

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    No te compliques,te va acostar menos tiempo,dinero,y esfuerzo un motor de algun donante.lo que me extraña es que un tds se le hayan ido los segmentos..es muuuy raro...a no ser que no haya tenido el mantenimiento como se merece....
     
  15. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    yo no lo haria yo mismo, con decirte que la primera vez que se los cambie a la moto de 50 sudé pa volver a meter el piston xD. si lo quieres llevar a un mecanico ya sabes que te van a sablar, mas que lo que te vale el otro motor.... me decanto por cambiar el motor por ese precio que dices.
    un saludo =)
     
  16. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Ufff eso estaria genial, lo que no se si me homologarian el V12 en un E36 :descojon:

    Tiene caja de cambios?
    El motor que he conseguido es de un 525tds del 97, es casi igual, solo hay que cambiar algunas piezas de un motor a otro, tiene 148.000Km y me cuesta con el alternador y el motor del AA por 250€, creo que es toda una ganga, no creen?

    Saludos
     
  17. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Yo creo que no me costará mucho cambiar los segmentos, ya que no soy muy patoso con estas cosas y desde niño he reparado yo mismo mis ciclomotores.

    Las Vespino las manejaba como queria, le cambiaba segmentos a cada rato...los rompia mucho porque no paraba de darle caña a la moto y la pobre sufria mucho :descojon:
     
  18. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    valla tinglao, que putadilla compi
     
  19. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    :descojon: hombre, despues las demas veces ya no me costo tanto, pero al coche no sera lo mismo! xD
    veo que tambien has tenido una epoca "gamberilla" con la vespino :descojon:
    un saludo
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Ponle otro motor. Pero despieza ese tornillo a tornillo y aprende como es por dentro. Para la proxima vez que te pase. (esperemos que no sea nunca)
     
  21. axle36

    axle36 Forista

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    completito jeje
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  22. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Dios, que bicho...eso creo que me queda grande para ponerme a montarlo :descojon:
     
  23. axle36

    axle36 Forista

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    una pena q estos cacharritos terminen asi.yoqse todo es ponerse no?:descojon:
     
  24. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Me va a salir mas caro comprar el motor, montarselo y homologarlo que comprarme un BMW nuevo :descojon:
     
  25. turbokick

    turbokick En Practicas

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    Para sacar el carter tendrias que quitar todo el puente delantero...Menuda faena, yo buscaria un motor nuevo (la idea del V8 no me parece nada mal:)P)).
     
  26. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    El problema es que es un motor V12, y creo que me costaria mucho poder montar ese motor en el hueco que tiene mi coche :descojon:

    Además, ese motor tiene que ser caro tanto el precio como el transporte, asi que creo que lo descartaré de momento :guiño:

    Por cierto, el motor del 525 tds me lo venden con motor del AA, con alternador y con turbo con toda la tuberia, por solo 250€ y con 148.000 km, creo que es una muy buena ganga, no?
     
  27. axle36

    axle36 Forista

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    los 12 perolos tientan.porque tientan...:descojon:pero na yo no me complicaba pocos motores hay con ese kilometraje suponiendo que sean reales.yo lo montaria y si ademas te viene con compresor y alternador tirao de precio!
     
  28. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Si, la verdad es que está regalado, verdad?
    Me lo vendian con caja de cambios por 400€, pero mi caja de cambios está bien, en tal caso le comraria un embrague nuevo ya que tengo que desmontar eso.

    Alguie me puede decir que tengo que desconectar de mi coche para poder sacar el motor o el proceso que tengo que hacer?

    Supuestamente empiezo por desconectar la bateria, luego saco la defensa, los focos y el capó para tener mas manejabilidad, luego saco radiador del agua + ventilador y luego tengo que desconectar el circuito del agua para la calefaccion del coche, el suministro de combustible, los cables de acelerador y de embrague, las conexiones de la culata que toman la temperatura del aceite y las otras 2 que llevan en la culata, la conexion de la bomba de inyeccion y que mas a parte de quitar la caja de cambio y los soportes del motor?

    Bueno, diganme que me dejo, porque es la primera vez que lo voy a hacer, soy "virgen" en esto.

    Al quitar el embrague tengo que cambiar la junta si es que la lleva?
    Tengo que cambiar mi acople del filtro del aceite, tengo que ponerle junta nueva tambien supongo, no?

    Tengo otra duda.
    Cuando me cambiaron la culata, el que me la cambió parece que me dejó los cables mal conectados y tras un tiempo detrás de él, me cambió 2 cables de sitio y mas o menos me marcaba la temperatura, pero aún así le costaba trabajo coger temperatura, rara vez llega a la mitad de la temperatura, pero el circuito me coge un poco de presion, pero tras dejarlo enfriar, el circuito es como si al abrir el tapon de llenado del agua le entrase aire y veo como el tubo del agua está un poco aplastado. Alguien sabe decirme si los cables de temperatura están bien y lo que tengo mal es el sensor o que es lo que pasa ahi?

    Saludos
     
  29. axle36

    axle36 Forista

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    mas o menos asi solo que cable de acelerador no yebas y al cambiar embrague ahi no hay juntas ninguna maza de embrague y disco de embrague.
    vas quitando cosillas le enganchas la pluma y "pa fuera" y ya que tienes el otro motor fuera yo aprobecharia para cambiarle juntas que resuden si es que resudan claro jeje.suerte que con manual en mano todo se hace
     
  30. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Si no tengo pluma, tengo alguna otra opcion?
     

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