Como ya sabreis muchos BMW al bajarlos las ruedas traseras se abren pisando por el lado interior, ese es el caso de mi Z3. La duda es si se puede poner la rueda izquierda en el lado derecho y la derecha en el lado izquierdo, obviamente desmontando la goma de la llanta ya que son direccionales y si no quedarían invertidas. En un taller de ruedas me han dicho que no pero no me fio de su criterio. ¿Se puede? ¿Alguien lo ha hecho?
Hombre, no creo que haya problema si se respeta la dirección de giro Ahora, si se come por dentro y no está pisando bien, el día que tengas un frenazo fuerte no sé si te aumentará la distancia... Aparte del riesgo de reventón si un día no te fijas y estás en los alambres No hay forma de ajustar bien eso? Unos tornillos con mayor desplazamiento, etc.
No se recomienda cambiar el sentido de giro, las bandas internas se deforman. Seguro que @jangel puede dar la explicación técnica correcta.
Mientras no lleguen a los testigos, yo las cambiaría en X respetando giro. Un cambio en X, pero en paralelo dé delante por las de atrás, luego en X y así sucesivamente.
No se cambiaria el sentido de giro ya que se desllantarian y se montaria la goma derecha en la llanta izquierda y viceversa.
Si la pisada no es perfecta lo único que conseguirás son vibraciones. Quizás te salve que son las traseras...
A mi me pasa lo mismo con el Z3, incluso tengo el desgaste más acusado por los koni sport, y mi mecánico que es de confianza no me lo recomienda, así que nunca lo hago y mira que me jode ya que solo se gastan por el interior
Bueno pues en ese caso me curaré en salud y no las cambiaré de lado, las pondré nuevas cuando llegue la ocasión. GaZias.
Haces bien en no hacerlo, tendrías vibraciones o movomientos erráticos a alta velocidad. Intenta permutar antes de que degraden mucho y así alargarás la vida de las gomas. Permutar me refiero a pasar las ruedas de delante a atrás del mismo lado. Lo he hecho en mis bemetas (e46 y f30) y el resultado ha sido perfecto. Desconozco si los Z´s tienen algún inconveniente en hacer eso, pero creo que no. Eso si ...... debes de usar las mismas medidas en las cuatro ruedas, sino es imposible.
Efectivamente, es como dices. Yo lo hice en el X en las delanteras por el motivo que comentas aprovechando un pinchazo que tuve y no he tenido ningún problema. Les he metido algo mas de presión para que desgaste mas por el centro y sea mas uniforme el desgaste. A día de hoy ahí siguen hasta que las cambie.
Si las gomas tienen sentido de giro no hay problema cambiándolas de lado de la manera que dices. Si las ruedas en su flanco solo indican qué lado debe mirar al exterior, puedes cambiarlas de lado sin problema. En cualquier caso, si se hace bien el cambio, no hay problema.
Se hace todos los días en camiones y no hay problema Ya comenta que respeta la dirección del neumático .... Siempre y cuando equilibre otra vez no veo el problema Normal que el taller no lo recomiende ,así te vende otras dos nuevas
Otra solución si no llevas doble medida es intercambiar de ejes cada 5.000 km, digamos, para que el desgaste sea más repartido entre el eje trasero que gasta cónico y el delantero que gasta bien.
Mi mecánico no me vende las ruedas, solo se encarga de las revisiones y temas mecánicos de los 2 BMW que tengo desde hace 12 años, así que me fío de sus consejos Los Z3 tienen una caída trasera brutal, no es un desgaste normal, y más si lo llevas bajado de suspensión.
Con doble medida poco puedo hacer... solo desllantar y cambiar de lado. A ver si encuentro algun taller donde me lo hagan ya que en el que suelo ir lo me lo hacen...
Lleva el coche a un buen alineado y que ajusten caidas. A mi me comia las delanteras por fuera y estaba muy cerrada la convergencia, se alineo y ahora perfecto.
El problema que le veo es que si lo haces vas a perder mucha huella de contacto, ya que tienes un desgaste en cuña y la parte alta de la cuña va a pasar al interior y la baja al exterior que ya de por si con neumaticos nuevos ejerce menos presion con las caidas que tiene el coche. Salvo que hagas ese cambio cada pocos km es probable que notes inestabilidad.
Creo que esa es la mejor solución, alternar las gomas cafa pocos km, lo demás van a ser pérdida de estabilidad/agarre.
Efectivamente, exagerando la rueda se queda como un triángulo con la punta hacia abajo y en según que conducción es muy delicado.
En los Suv me las cambia en X el mecánico, pero antes de que lleguen a los testigos. A ojo sobre el 60% de la vida útil. En los turismos es doble medida y las cambio de lado a otro respetando el sentido del giro, pero no todos los modelos de rueda.. Aun así no soy de apurar aunque sea verano, suelo cambiarlas cuando aún se mantiene correcto el dibujo, al fin y al cabo no te ahorras nada.
Como ya han dicho, hay que cambiarlas cada pocos km, pero si lo tienes bajado como yo que está más espatarrao aún que de serie, y si lo estrujas bien en curvas, en cuanto las cambies 2 veces van a estar lisas por los 2 lados y enteras por el medio
De ahí lo que comentaba yo de subirles algo la presión para que gaste por el centro y equilibre el desgaste del lado exterior. En el mio lo tengo así y lo he puesto a velocidades anti-Pere sin inmutarse lo mas mínimo.