Buenas tardes amigos. Quiero cambiar el radiocassette original de un BMW 330 E46 del año 2.000. El coche lleva un cassette Philips con navevador, y en el maletero el cargador de Cds. Bien, el coche no es mio,es de un familiar,hemos comprado un radio Cd Pioneer,bueno pues mi sorpresa es cuando lo desmonto el original(ya me lo veía venir por el tamaño),necesito el "mueble"para adaptar de 2 din a 1 din,bueno,no problema,ya lo he conseguido. Pero mi sorpresa viene cuando el de la tienda que me vende el Marco,le pido un adaptador para las clemas originales BMW del cassette, a las clemas universales del Pioneer,y me dice que no,que tengo que comprar una manguera de 5 metros y meterla desde el maletero hasta delante,que si no no va a funcionar¿es eso cierto?me pedia 70 Euracos.... Necesito información,porfavor,es el primer caso,he cambiado varios cassetes y es el primer caso que se me presenta,el otro dia le cambie a mi padre el de su Mercedes,y fue quitar y poner el radio cd.... Una ayudita,esquema,algoooo. Gracias.
Hola me encuentro con el mismo problema la radio original solo me trae un conector pequeño de 12 pines el problema es que no se de donde coger los cables del maletero para pasarlos hasta alante. Alguien tiene algun brico o algo de ayuda para esto muchas gracias de antemano
Buenos dias micromax. Eso precisamente creia yo,que con ese tipo de conector me valdria,pero,precisamente en el Norauto me dijeron que tenia que comprar un cable(una manguera dijeron)y pasarla desde el maletero hasta donde va el cassete,porque si no no iba a funcionar,porque llevo el cargador y el navegador en el maletero o no seque,eso me contaron;no se si sera verdad o me querian sacar 70€por el cable,o realmente es asi,pero por mas que busco no veo ese cable(5mts)por Internet,ellos decian que lo tenian que pedir y que me cobraban 1hora de trabajo(41.50)por pasarme el cable y que el radiocd ya lo montaba yo(como no lo he comprado alli no me lo montan por tema de garantia me dijeron). Necesito ayudaaaa....No se si comprar el conector normal y probar o cortar cables y a la antigua usanza empalmando con faston....
Buenos dias micromax. Eso precisamente creia yo,que con ese tipo de conector me valdria,pero,precisamente en el Norauto me dijeron que tenia que comprar un cable(una manguera dijeron)y pasarla desde el maletero hasta donde va el cassete,porque si no no iba a funcionar,porque llevo el cargador y el navegador en el maletero o no seque,eso me contaron;no se si sera verdad o me querian sacar 70€por el cable,o realmente es asi,pero por mas que busco no veo ese cable(5mts)por Internet,ellos decian que lo tenian que pedir y que me cobraban 1hora de trabajo(41.50)por pasarme el cable y que el radiocd ya lo montaba yo(como no lo he comprado alli no me lo montan por tema de garantia me dijeron). Necesito ayudaaaa....No se si comprar el conector normal y probar o cortar cables y a la antigua usanza empalmando con faston....
No se como poner fotos para que veais el cassete y los conectores que lleva. Si me indicais pongo fotos.
Hola buenos dias acabo de desmontar el modulo de radio en la parte trasera y mi conector me trae 13 pines y tenia un naranja suelto mi pregunta es si ahi estan en positivo masa y todo eso y si los altavoces los pincho ahi o en el amplificador que lleva al lado
Hola Joker 330d. Eso lo tienes que comprobar con una punta de pruebas o un polimetro. La punta de pruebas el cable de la punta de pruebas lo pones en masa,y con la punta tocas ese cable,si se enciende la luz de la punta de pruebas,ese cable es positivo,si no se enciende,es masa u otra cosa. Para los altavoces,yo utilizo una pila normal,de 1.5v,y voy probando,cojo los dos cables del altavoz,uno al positivo y otro al negativo de la pila y oiras un PUF y asi vas viendo cada cable a que altavoz corresponde.
En éste enlace te explican como hacerlo http://www.bmwfaq.com/threads/guia-para-publicar-fotos-2-metodos.775028/ Debes conectar en el conector que has soltado, te será más fácil.
Si,pero me dicen que no va a funcionr(cosa que me extraña)que tengo que comprar una manguera y meter desde el maletero hasta adelante. Porfa,alguno que lo halla hecho.
Gracias Garfio,pero no,no es ese. Sigo sin saber poner fotos,soy muuu burrooo. Si metes en google,Philips 902201408239,sale fotos del aparato en cuestion. Hoy he llamado a otra tienda y me dicen que esque llevo el sistema navi y que el cassette va en el maletero...cada dia me entero de algo nuevo...
Siiii señor,efectivamente,ese es. Ya lo sabia yo,si a mi las" ñapas"nunca pueden ser facilitas,siempre complicado,manda ...... Muchas gracias Garfio por las molestias,oye,ya por abusar un poco mas de tu conocimiento¿como he de buscar por google ese cable?esque pongo adaptador o conector iso BMW y me sale los normales
Y hacermelo,seria hacer toda la instacacion incluido altavoces claro....Esque no he mirado en el maletero y no se ni lo que lleva,quiero decir,que si los cables que llegan atras,corto,empalmo,y tiro para adelante lo que son los 4 altavoces(no se si llevara mas)y corriente y masa,deberia funcionar¿no? Jo,y todo este lio porque se qieda pillado el disco del navegador y se come la bateria,y aparte que no lee Mp3 ni pendrive..
Hola se podria aprovechar el amplificador que va al lado del modulo radio del maletero sin meter preamplificador como habria que hacerlo
Si me pones una foto del conector te puedo ayudar... en un principio necesitas los 4 cables de los altavoces, el cableado de la antena, la alimentación para el radio cd (12v permanentes, los 12v bajo llave y la masa). Si tienes etapa de potencia también haría falta los 12 v del remote.
Los amplis de bmw funcionan con señal de entrada en alta, si me dices lo que quieres hacer te puedo asesorar mejor...
Muchas gracias Garfio y Joker 330. A ver,en principio solo queria montar el Radiocd sin mas,quiero decir din amplificadores de BMW. Es un Pioneer y monte hace 3meses uno igual en el Mercedes de mi padre y suena de sobra,salvo que alguno me digais lo contrario,queria montarlo digamos normal.Me gusta enredar en los coches y casi todo me lo hago yo,pero claro,este no es mi coche y no quisiera cagarla,por eso soy tan pesao. El sitio mas barato son 115Euros por hacer y pasar el cable,el Radio cd o tendria que montar yo,ellos digamos me harian la preinstalacion.Me han llegado a pedir 250€,yo flipo,es laborioso,si,pero no creo que para pegar esis palos
Te hice el comentario del cable remote por si llevas etapa de potencia. Ya sabes que con el vin del coche entras en esta página y ves la equipación... http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html
Buenos dias Garfio. A ver si mañana Viernes que libro puedo ver lo que lleva y ya te comento. Creo que,si veo complicado salvar el conector original,cortare cable y con terminales faston o empalmando y funda termoretractil,empezare a tirar cable para delante y apañao,no creo que sea tan complicado. Ya te ire contando,si puedo echare fotos.
Hola, mira este enlace haber si te puedes aclarar algo, aunque la instalación esta hecha en un 5, por el año que comentas del coche, tiene que ser parecida al mío y al de el sello de la casa ya que los vehículos son casi de los mismo años. Tienes que comprobar si el amplificador es hifi o con dsp y si llevas bm24 o bm54, ya que según sea tienes que hacer una cosa u otra. Como te digo empápate este hilo que lo explica creo que bien. De todas formas tienes que comprar el alargador que va desde el maletero hasta el salpicadero, también se puede fabricar pero primero hay que saber que es lo que llevas. Si tienes alguna duda pregunta. Un saludo http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-2din-con-radio-bm24-hifi-p55-o-dsp-p88.780193/
Buenos dias chicos. A ver,he estado leyendo todo el enlace.El Viernes estuve desmontando todo y he comprobado,quitando la clema del radiocassette,que me llegan cables de altavoces,corrientes(bajo llave y directa)y masa.Los pines,a mi exactamente no me salen los numeros como en el enlace(me he podido confundir yo,son muy pequeños los numeros). A lo que voy.Yo no voy a montar un 2Din,sino un Radio Cd normal¿tendria que usar el ampli original?esque como de la clema del radiocassete,encontrado todo,habia pensado,que con terminales redondos y cable,hacerme yo los cables y pasarlos para adelante¿no?¿deberia de funcionar?bueno,aparte del cable de antena,claro esta. Gracias por vuestra ayuda chicos,y si alguno estais por Madrid,teneis unas cervecitas o vinos o cocacola pagados.
Hola, se que no vas ha instalar una dos din pero sin saber lo que llevas en el maletero difícilmente te podemos ayudar, te puse el enlace para que observaras los módulos que llevamos y para que lo comprobases en el coche de tu amigo y según lo que tengas se puede hacer de una manera o de otra, te lo digo porque el sello de la casa tiene amplificador hifi y lo ha hecho de una manera y yo llevo amplificador dsp y lo he tenido que hacer diferente. Como te digo sin saber lo que llevas por mi parte no puedo ayudarte, unas fotos serian de gran ayuda. Un saludo.
Muchas gracias jafonir. Sigo sin poder subir las fotos(lo se,soy muyyy toooorpeeee). Puf,se que lleva TV,Lleva un convertidor de 12v a 220 para jugar a la Play Station,lleva un "chisme"alargado arriba(imagino que es el modulo de TV,lleva otro"chisme"mas pequeño(imagino que el ampli.... El tema que al desconectar el terminal del cassette,me puse a testear y encontre,altavoces y corriente y masa,asi que,imagino que ahi conectando funcionara,y si no,tendre que mirar en la clema del supuesto ampli. A ver si el Viernes puedo y me lio y ya os contare...De nuevo,muchas gracias a todos.CONTINUARA...
Bueno chicos....por fin,ya esta instalado y funcionando. Os cuento un poco por si vale de algo. Lo primero que hice fue comprar el adaptador de BMW a ISO,eso facilita mucho la tarea,luego hacer 8 cables para altavoces,2 para corriente(1 para directa y otro bajo llave)y otro para masa.Tambien compre un alargador de 3,5mts de antena y un adaptador de antena,total 45 euros,mas 30 del mueble para hacer de 2 Din a uno.Total 75 euros en material. Bueno de cable lo suyo serian 5 mts,para pasarlo por el costado Izdo. y volante y hueco de radio,pero como el prolongador de antena era de 3.5 mts,pues el cable también. Lo "malo"es que para que llegue el cable hasta adelante,hay que pasarlo por el medio y desmontar,asiento,apoyabrazos,consola de palanca de cambios,botonera de elevalunas y creo que ya. Para pasar los cables utilize una percha de alabre,y con paciencia y ahuecando la moqueta con una palanqueta,se consigue pasar y dejándote los dedos. Bueno,la verdad que a quedado de cine,lo próximo cambiar altavoces,porque estos son los originales y suenan regular. Un saludo y mil gracias a todos,a por cierto,el equipo original,si alguien le interesa,esta en venta.