alguien sabe si al cambiar el pomo de la palanca de cambios de serie por la ///M al ser mas pequeña.. se acorta mucho la distancia de recorrido entre marchas? ahi algun brico o instrucciones de como quitar el pomo de serie? [-dan:
Yo creo que la distancia entre marchas va a ser la misma no?? :S ahora me has hecho dudar pero no entiendo porqué deberia cambiar...a ver si alguien nos echa un cable!
claro que cambia, la palanca es mas cortita, y se nota. el brico, buscalo por ahi, pero basicamente es quitar el embellecedor de alrededor de la funda (sale muy facil haciendo presion) y tirando hacia arriba como un loco, un tiron seco y fuerte.
Si es lógico que se acorte, pero cuanto más corto mejor tengo entendio, de todas formas dudo que pueda llegar a resultar incómodo.
Para quitar el pomo creo que hay que poner la posición de marcha atrás y tirar de él, sale muy fácil.
el recorrido es más corto, imagínate que apoyas un baston largo en el suelo y simulas el movimiento de marchas, luego imagínate que haces lo mismo con un bastón más corto, tienes que mover menos la mano para llegar a las mismas posiciones de incliación, ergo el recorrido es más corto, busca el brico que la palanca M merece la pena
vaaale, creo que entendí mal...lo que se acorta es la distancia física entre primera y segunda...etc, pero la relacion de marchas sera la misma no?
la relación de marchas no puede ser diferente por cambiar una palanquita, la relación la definen las dimensiones de los engranajes de la caja de cambios
yo pense en recortar la original, como ya hice en algun otro coche... pero weno.. lo voy posponiendo.. Para quitarla, mete 2ª y pasate al asiento de atras... y desde ahi... tira como un poseso ya q va apresion.... Ojo, no te des con la cabeza contra el techo
ponle el pomo M es mucho mas comodo.. yo llevo bmw aveces con el pomo normal y se nota.. para mi es mucho mas comodo cambiar de marchas con la corta ( pomo M)
c**o... tanta fuerza hay q hacer pa quitar eso?... a ver si encuentro algun brico por aqui... de todas formas me han dicho q se endurece un poco el cambio... sera verdad?
No hay k desenroscar nada... tienes k tirar fuerte es verdad, pero no t preocupes k a todos no paso igual.
y entonces..... solo con cambiar el pomo ya baja la altura de la palanca.. es decir el que lleva de serie tiene el hierro enroscado solo hasta la mitad del pomo¿¿?¿?¿ alguien sabes cuantos € sale?
q vale el pomo en el conce?biene solo la bola,o viene con el palitroque?j*der,soy un fenomeno manejando los terminos automivilisticos....jajajajajajajajaja
solo cambiando el pomo...por el recortado...ya lo notas mas bajito...y mas deportivo... en principio este es el q montaba el 130i.... tras el restyled lo pusieron en todos los modelos... de tamaño es como el del M...pero en vez de negro perforado...es cromado...tienes ambos para elegir... .
Supongo que será este el pomo recortado. (abajo la referencia) Si me equivoco, corrígeme Ruben!! Saludos!!!
Yo Al Coche Anterior Le Puse Un Momo, Y Resulto Ser Mas Alto Y Muy Incomodo, En Cambio Si Es Mas Corto Teoricamente Es Mejor
no encuentro el brico me podeis poner alguno la dirección??? Lo compre a través de ebay y para los que preguntais el precio fue por 60€, ya solo esperar a que llegue!