cambiar pomo ///M

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por braulionr, 23 Ene 2008.

  1. braulionr

    braulionr En Practicas

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    alguien sabe si al cambiar el pomo de la palanca de cambios de serie por la ///M al ser mas pequeña.. se acorta mucho la distancia de recorrido entre marchas?



    ahi algun brico o instrucciones de como quitar el pomo de serie?

    biggrin[-:)dan:
     
  2. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    Yo creo que la distancia entre marchas va a ser la misma no?? :S ahora me has hecho dudar pero no entiendo porqué deberia cambiar...a ver si alguien nos echa un cable!
     
  3. yaker

    yaker Forista Legendario

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    claro que cambia, la palanca es mas cortita, y se nota.

    el brico, buscalo por ahi, pero basicamente es quitar el embellecedor de alrededor de la funda (sale muy facil haciendo presion) y tirando hacia arriba como un loco, un tiron seco y fuerte.
     
  4. can_gas2000

    can_gas2000 En Practicas

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    Si es lógico que se acorte, pero cuanto más corto mejor tengo entendio, de todas formas dudo que pueda llegar a resultar incómodo.
     
  5. AMREOR

    AMREOR En Practicas

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    Para quitar el pomo creo que hay que poner la posición de marcha atrás y tirar de él, sale muy fácil.
     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

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    incomodo???? para nada, por lo menos para mi el cambio ha sido cojonudo.
     
  7. Miki75s

    Miki75s Forista

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    el recorrido es más corto,
    imagínate que apoyas un baston largo en el suelo y simulas el movimiento de marchas,
    luego imagínate que haces lo mismo con un bastón más corto,
    tienes que mover menos la mano para llegar a las mismas posiciones de incliación,
    ergo el recorrido es más corto,

    busca el brico que la palanca M merece la pena
     
  8. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    vaaale, creo que entendí mal...lo que se acorta es la distancia física entre primera y segunda...etc, pero la relacion de marchas sera la misma no?
     
  9. Miki75s

    Miki75s Forista

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    la relación de marchas no puede ser diferente por cambiar una palanquita,
    la relación la definen las dimensiones de los engranajes de la caja de cambios
     
  10. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    yaya, por eso no entendia nada...biggrin

    fallo mioo, ya está solucionado;-)
     
  11. Macintosh

    Macintosh Forista

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    Desde luego linares m es que no estás en lo que se celebra eh?:descojon::descojon::descojon:
     
  12. roobel

    roobel Guest

    yo pense en recortar la original, como ya hice en algun otro coche... pero weno.. lo voy posponiendo..

    Para quitarla, mete 2ª y pasate al asiento de atras... y desde ahi... tira como un poseso ya q va apresion.... Ojo, no te des con la cabeza contra el techo:descojon:
     
  13. plateroytu

    plateroytu Guest

    pues yo habia entendido lo mismo q linares y creia q nos habiamos vuelto todos locos aqui ...
     
  14. TaRiKo

    TaRiKo Forista

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    ponle el pomo M es mucho mas comodo.. yo llevo bmw aveces con el pomo normal y se nota.. para mi es mucho mas comodo cambiar de marchas con la corta ( pomo M)
     
  15. plateroytu

    plateroytu Guest

    pero los pomos de los modelos nuevos son tan cortos como el del M, verdad?
     
  16. braulionr

    braulionr En Practicas

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    c**o... tanta fuerza hay q hacer pa quitar eso?...

    a ver si encuentro algun brico por aqui...
    de todas formas me han dicho q se endurece un poco el cambio... sera verdad?
     
  17. plateroytu

    plateroytu Guest

    en los serie 3 se desenrosca... te lo digo xq = te lo cargas ...
     
  18. Dailokis

    Dailokis Forista

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    No hay k desenroscar nada... tienes k tirar fuerte es verdad, pero no t preocupes k a todos no paso igual.
     
  19. braulionr

    braulionr En Practicas

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    y entonces.....

    solo con cambiar el pomo ya baja la altura de la palanca.. es decir
    el que lleva de serie tiene el hierro enroscado solo hasta la mitad del pomo¿¿?¿?¿

    alguien sabes cuantos € sale?
     
  20. JONHY

    JONHY En Practicas

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    Gran pregunta.....alguien lo sabe???
     
  21. TaPeRWe

    TaPeRWe Guest

    q vale el pomo en el conce?biene solo la bola,o viene con el palitroque?j*der,soy un fenomeno manejando los terminos automivilisticos....jajajajajajajajaja
     
  22. Ponfito

    Ponfito Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

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    solo cambiando el pomo...por el recortado...ya lo notas mas bajito...y mas deportivo...

    en principio este es el q montaba el 130i....

    tras el restyled lo pusieron en todos los modelos...

    de tamaño es como el del M...pero en vez de negro perforado...es cromado...tienes ambos para elegir...


    [​IMG]
    [​IMG]
    .
     
  24. braulionr

    braulionr En Practicas

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    gracias ruben.. sera lo proximo q le meta..
     
  25. arraez

    arraez Guest

    Supongo que será este el pomo recortado. (abajo la referencia) Si me equivoco, corrígeme Ruben!! :guiño:

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  26. ferthing

    ferthing Guest

    Yo Al Coche Anterior Le Puse Un Momo, Y Resulto Ser Mas Alto Y Muy Incomodo:ANAL:, En Cambio Si Es Mas Corto Teoricamente Es Mejor
     
  27. arraez

    arraez Guest

    Va más a la mano, con el reposabrazos...

    Saludos.
     
  28. coopercito

    coopercito En Practicas

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    no encuentro el brico me podeis poner alguno la dirección???

    Lo compre a través de ebay y para los que preguntais el precio fue por 60€, ya solo esperar a que llegue!
     

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